Excursión del club excursionista en el curso 2009-2010 Foz Zafrané - Fuendetodos Domingo, 20 de diciembre de 2009.

Pretendíamos que los propios jóvenes se prepararan para llevar un mensaje cristiano y Navideño a los niños y adolescentes y sus familias en La Fragua.

Yo escuchar. Yo escucho ellos llevar Ellos llevan.
EL DIARIO DE LOS VIERNES ESCRITO POR ALBA. Viernes 7 de noviembre de 2008 Fui al metro con mis amigos. Estuvimos en la parada de Alcorc ó n Central y.
Yo escuchar. Yo escucho La clase Bailar Collective singular noun Baila.
Música: “Noche de vigília” popular catalana
LA POESÍA ORAL POPULAR Carmen Aráez.
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
Un viaje inolvidable por las ciudades de: Roma Florencia Pisa Venecia
Las tradiciones navideñas en España
La Virgen María Presentación.
María y José vivían en Nazaret, una pequeña ciudad situada en Israel, en el Oriente Próximo. Allí conviven muchos cristianos y musulmanes, pero también.
MARÍA ES SU NOMBRE.
Origen del Pesebre.
Deja pasar las diapositiva y podrás escuchar este rap.
CALENDARIO NAVIDEÑO
Queridos niños y niñas del Alexandra Primary School,os enviamos este ppt sobre la Navidad en España
Comenzamos adornando la clase con motivos navideños.
Excursión primera del club excursionista en el curso Sallent de Gállego-Collado del Monte Pacino Domingo, 15 de noviembre de 2009.
Excursión del club excursionista en el curso Arguís - Pico del Águila Domingo, 17 de enero de 2010.
LA MAGIA DE LA NAVIDAD!.
Fiestas de miguelañez y Aldeanueva del Codonal
Jesús acostado en un pesebre y con alegría.
Lodoso el pueblo donde nací.
LA NAVIDAD EN ESPAÑA Comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. Pero también es una celebración única, con.
Estrellita… … y el portal de Belén.. En el nombre del Padre y del Hijo…
¡Jesús ya está cerca…! ¡Ven, Salvador!.
HORARIOS 2º FIN DE SEMANA SIERRA-JOVEN 15,16 Y 17 DE MAYO, BRONCHALES.
Belén es el cielo Enciende tus bocinas. Despliegue automático.
Tema 16: Jesús nació en Belén y creció en Nazaret
Proyecto de Religión Educación Primaria.
NAVIDAD.
UNIDOS... LA VID´A ES MEJOR
4 de enero 2007 sima de Tximua sierra de Andía (Navarra) Espeleo Club ZaragozaFélix Escobar.
LA NAVIDAD y EL AÑO NUEVO
María Mazzarello Primera Salesiana Maín.
Proyecto de Religión Educación Primaria. Los Evangelios nos narran cómo fue el nacimiento de Jesús y la visita de unos sabios de Oriente.
LA JUDERÍA DE SEGOVIA. J.M.M.S. - Noviembre 2011.
Transición automática Corre caballito, vamos a Belén a ver a María y al Niño también;
Hoy, si os parece bien, nos vamos a ir de viaje. Y va a ser a un paraje especialmente bonito de Sierra Morena: el santuario de la Virgen de la Cabeza.
HERRAMIENTA MULTIMEDIA DE ESTIMULACIÓN SENSORIOMOTRIZ ©María José Martínez Segura Francisco Alberto García Sánchez Francisco Javier Soto Pérez Flora María.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
El origen del tradicional pesebre surge de Francisco de Asís,
Clic para cambiar Organizada por el Canción: Malagueña, de Nana Mouskouri.
Belén de Navidad por Jose Rodriguez.
QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL; TODOS MUY CONTENTOS VENIMOS A TU ALTAR. QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL, LA MISA ES UNA FIESTA, VENID.
La Navidad en España.
HAITÍ El domingo 13 de diciembre… inauguración de la Escuela San Gerardo en Puerto Príncipe.
EL ADVIENTO El adviento es el periodo de la Navidad en el cual comienzan cuatro domingos antes de la fiesta. Las velas del adviento son la de la fe, la.
ORIGEN DEL PESEBRE.
Excursión del club excursionista en el curso Por las faldas del Moncayo hasta el circo de San Miguel Domingo, 23 de mayo de 2010.
EPIFANIA DEL SEÑOR 6 de Enero 2011.
La Navidad Una Obra de Teatro
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com.
Me gustaría compartir con ustedes algunas facetas del Trabajo Parroquial en la Pastoral de Multitudes. PASTORAL DE MULTITUDES: es una técnica que puede.
ORIGEN DEL PESEBRE.
La Navidad en España.
ÚLTIMA HORA… Detenido el alcalde de Belén por recalificar el portal.
EL JUEGO DE LA NAVIDAD 4 EQUIPOS DE 3 MIEMBROS CADA UNO
Monjas de Sant Benet de Montserrat Música: “Noche de vigília” popular catalana.
Jesús Martín Zaballos Profesora: Alicia Huerta IES Fernando de Rojas
Club excursionista (Temporada ). Actividades Excursiones mensuales Salidas a albergues o acampadas (dos al año) Organización de “El Castell de.
Hace dos años en el colegio Mariana Pineda los chicos y chicas de 6º fueron de excursión a un granja llamada “La Palmera “. Ellos iban con gran ilusión.
VIAJE FIN DE CURSO 15/16 SEXTO CURSO. REUNIÓN INFORMATIVA 1.Fecha y destino del viaje. 2.Justificación del viaje. 3.Programa. 4.Presupuesto final. 5.Método.
NAVIDAD.
LA NAVIDAD EN CLAVE TRANSPERSONAL … TALLER SEGUIR A JESÚS HOY.
ÍNDICE GRANDE Árbol Luces Bolas Espumillón.
El origen del tradicional pesebre surge de Francisco de Asís, quien se sintió inspirado mientras recorría la población de Rieti durante invierno de.
NAVIDAD 2011 NAVIDAD 2011 Como todos los años esta mañana hemos ido a visitar Nacimientos. Mi abuela lo tiene como costumbre, montar su Belén un par.

Excursión del club excursionista en el curso Foz Zafrané - Fuendetodos Domingo, 20 de diciembre de 2009

El día parece que va ser frío y, por ello, comenzamos a las 8 de la mañana celebrando la misa en la caldeada capilla San Francisco Javier del colegio.

Después del viaje y, tras divisar a un ejército de urbanitas que se disponían a hacer una batalla de Paintball, llegamos al punto de partida en una vieja caseta de la línea antigua del ferrocarril Zaragoza-Utrillas, donde damos buena cuenta del almuerzo.

<<<<<< El primer tramo del camino discurre por la misma línea del ferrocarril, en un paisaje estepario semiárido. El cielo está despejado y esto nos anuncia que vamos a tener un día magnífico. >>>>>>>

Tras un primer tramo por la llanada,... <<<<<<<<<<... el camino gira a la izquierda y llega el momento más emocionante del día... >>>>>>>>>>

al abrirse ante nosotros, de forma inesperada en la mitad del campo, una extensa foz de 2 km de longitud. Es un valle de fondo plano excavado entre las calizas en el que quedan restos de la pilona del puente del ferrocarril. >>>>>>>>>>>>>>>> A mitad del recorrido de la foz, en la denominada cueva Madre o de las Grullas, se nos aparecen unos ángeles anunciando el Belén Viviente...

acompañados de María, José, el niño Jesús, un pato, una oveja, la mula, el buey y los reyes magos. Ante ellos todos cantamos entusiastas villancicos.

Y al abrigo de la cueva Madre nos hacemos la habitual foto de grupo...

... acompañados de un pequeño nacimiento instalado discretamente en una de las paredes de la cueva.

Una vez recorrida la foz salimos a la carretera en dirección a La Puebla de Albortón. Allí comemos y, después,...

mientras los padres dan un paseo, los chicos disfrutan de lo lindo con los juegos organizados por los monitores.

Y a la vuelta del paseo de los padres despedimos la sesión lúdica bailando todos un minué que terminó con algunos de nosotros en el suelo.

Desde La Puebla de Albortón nos trasladamos hasta el nevado Fuendetodos donde los chicos, nada más bajar del autobús, comienzan su tradicional guerra de bolas de nieve... <<<<<<<<<<<<<<<<<<<... mientras los padres continúan dedicándose a lo suyo: a darle a la lengua. >>>>>>>>>>>>

Y mientras continúa la batalla campal en el lago de los patos de Fuendetodos, con un paisaje nevado realmente bonito,

los adultos visitamos el pueblo y entramos en: - el museo del Grabado, - la casa natal de Goya y, - la sala de Exposiciones de Ignacio Zuloaga, que fue un pintor que apostó de forma muy comprometida por mantener el patrimonio de Fuendetodos relacionado con Goya.

Y, para finalizar, se procedió a la entrega de pañoletas y cintas a los que, después de un largo camino, han sido merecedores de ellas.

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Y con esta última cinta (naranja, que es la última que se puede conseguir, así que muchas felicidades) despedimos este reportaje de la excursión esperando que hayáis disfrutado viéndolo tanto como nosotros disfrutamos haciéndola. Nota: el que esté interesado en disponer de las fotos en mejor resolución puede ponerse en contacto con