Niños en la Escultura 2° básico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Advertisements

¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
Las personas en el 2° básico
Dibujando con computador
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Retrato Cubista 2° básico
Hugolina y las cabezas 2° básico
La Familia en la Pintura
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
Animales del campo en el Arte
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Animales del Campo o de la Granja
Escultura contemporánea
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Naturaleza muerta con ciruelas, guindas y conchas
Patrimonio cultural de chile
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Fiestas Tradicionales Chilenas
Pintura Objetual 6° básico
Animales Animales Salvajes Salvajes 1° básico
1° básico.
Fiestas Tradicionales Chilenas
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Muralistas Mexicanos 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Pintores de paisajes chilenos 2°básico
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
Formas geométricas en el arte
El Viaje de la Familia de Chinitas
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
La Minga 2° básico.
Archibaldo y el agujero
Niños en la pintura chilena
Formas geométricas en la escultura
Patrimonio cultural de chile
Conociendo nuestros paisajes
Patrimonio cultural de chile
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
SUBSECTOR: EDUCACIÓN ARTÍSTICA CURSO: 6 º A PROFESORA: ROSA ROJO PROPÓSITO DE LA CLASE: MOSTRAR LA PINTURA COLONIAL EN CHILE Y EUROPA, EN LOS SIGLOS XVII.
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
EL ARTE En esta presentación encontrará diversas imágenes que representan el tipo de arte que más me gusta. Y espero que a usted también.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Arboles Nativos de Chile 3° básico Imagen en wikipedia.com (Bandalo)
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas y patrimonio.
Retrato Cubista 2° básico
Dibujando con computador
Las personas vistas por los pintores 2° básico Imágenes en Phillip Martin clipart.
ZONA CENTRAL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2° básico.
Transcripción de la presentación:

Niños en la Escultura 2° básico

Yo soy Matilde, la muñeca de trapo y algunas esculturas con el tema de niños te quiero mostrar

Objetivo: Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas y patrimonio cultural de Chile entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo (OA 1) Comunicar y explicar sus impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA4)

Actividad: Los estudiantes observan retratos y escenas con niños de escultores de diferentes épocas, como escultura colonial americana, José Miguel Blanco, Lily Garafulic, José Perotti, Edgar Degas o Joan Miró, entre otros. Comentan las diferencias y semejanzas entre las esculturas. El docente guía la conversación de los estudiantes con preguntas como: ¿cuáles son las diferencias entre las diversas representaciones de los niños (colores y formas)? si tuviera que representar niños en una escultura, ¿cómo lo haría? ¿qué material usaría?

Fanales coloniales Iglesia d la Merced Durante la época Colonial en Chile, existía la tradición de los fanales para adorar la imagen del niño Jesús. La imagen del niño se adornaba con diferentes objetos y estaba cubierto con un fanal de cristal.l. Imagen: fotografía Paz Lira E. Fanales coloniales Iglesia d la Merced

Fanal colonial en la Iglesia de la Merced Imágenes en: fotografía Paz Lira E.

Tambor en reposo de José Miguel Blanco Sabían ustedes que… …antiguamente en las batallas, el que iba delante del grupo de soldados era un niño al que le decían tambor. El tambor se destacaba por su valentía. Imagen en profesorenlínea.cl Tambor en reposo de José Miguel Blanco

¿En qué se parecen y en qué se diferencian estas esculturas? Imagen en pressenza.com Imagen en utem.c Cunebunda de Lily Garafulic Panchita de José Perotti

La bailarina de Edgar Degas ¿En qué se parecen y en qué se diferencian estas esculturas? Imagen en piltruns.blogspot.com Imagen en Wikipedia.com (Gunnar Bach Pedersen) Personaje de Joan Miró La bailarina de Edgar Degas

Si ustedes tuvieran que hacer la escultura de un niño. ¿Cómo la harían? Imagen en decoideas.net con licencia creative commons