Lección 12 para el 22 de marzo de 2014. “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
Es muy bueno conocer a Cristo.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 40.
LA MUJER DEL POZO.
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
LECCION 32 SERVIR ES EVANGELIZAR MT.28:16-20.
LA SIEGA Y LOS SEGADORES
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Lección 9 para el 30 de agosto de 2014
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
La Senda de la Vida: El Cruce del Mar Rojo
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
EL CORAZÓN DEL REAVIVAMIENTO
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Seguridad, paz y gozo en Cristo
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
NUESTRA MISION Julio – Setiembre 2014
NUESTRA MISIÓN Julio – Setiembre 2014.
La Compasión de Jesús Marcos 6: Pastor Wilson Carrero 21 de julio 2013.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
El amor está dentro de ti.
Acerca del Crecimiento
Evangelio según San Juan
Lección 1 para el 5 de julio de “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos.
¿QUE TE DARÉ MAESTRO? GUILLERMINA DE HERNANDEZ.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
El método de Cristo.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Verano de 2014/Tema 4: La historia de Dios
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Evangelio según San Lucas
Fue Creada para una Misión
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Un Misterio Revelado.
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Lección 9 para el 30 de agosto de 2014
BUENAS NOTICIAS INVOCACIÓN AL ESPÍRITU JOSÉ ANTONIO PAGOLA.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Lección 3 para el 19 de julio de 2014
II Domingo Tiempo Ordinario
Recordemos el evangelio de Jesús
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Venida del Espíritu Santo
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
ministerio de Jesús en la tierra
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Al atardecer de aquel día, donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús y les dijo : “ Paz a vosotros. Dicho esto, les mostró las manos.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Transcripción de la presentación:

Lección 12 para el 22 de marzo de 2014

“Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies” (Lucas 10:2) Al mirar a las multitudes que le rodeaban, Jesús vio cómo germinaba la semilla del Evangelio plantada en sus corazones. Pero, ¿dónde estaban aquellos que les guiarían al Salvador? Se necesitan obreros (pastores o laicos) que trabajen para cosechar la preciosa semilla.

“Nuestras iglesias están languideciendo por falta de obreros fervorosos y abnegados. Nuestras iglesias más pequeñas están perdiendo su vitalidad porque los miembros no están trabajando por aquellos que los rodean. Dios puede trabajar con pocos obreros o con muchos; pero lo importante es comprender la responsabilidad personal que tiene cada miembro. Dios no puede bendecir una iglesia que es indolente y egoísta” E.G.W. (Review and Herald, 16 de junio de 1891) “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies” (Lucas 10:2)

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26) El testimonio de humildes pecadores arrepentidos, auxiliados y guiados por el poder del Espíritu Santo, puede convencer a otros pecadores de un modo que ningún ángel podría hacer. ¿Por qué quiere Dios usar a hombres y mujeres para proclamar el Evangelio? ¿Acaso el Espíritu Santo no tiene suficiente poder para hacerlo Él solo? ¿No podrían hacerlo mucho mejor los ángeles que nosotros?

No todos estamos llamados a realizar multitudinarias obras de evangelización. El ejemplo de Andrés, de Felipe, o el de la mujer samaritana, nos demuestran el poder de testimonios sencillos e invitaciones fervorosas. Todos somos llamados a hacer lo mismo. “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26)

Un buen obrero debe dejarse guiar por Aquel que lo contrató. El Espírito arrebató a Felipe y lo llevó a Azoto (Hechos 8:39-40) A Pablo, el Espíritu le prohibió hablar en Asia y lo guió a predicar en Europa (Hechos 16:6-10) “No podemos nosotros emplear el Espíritu Santo; el Espíritu es quien nos ha de emplear a nosotros… Únicamente a aquellos que esperan humildemente en Dios, que esperan su dirección y gracia, se da el Espíritu” (E.G.W., La maravillosa gracia de Dios, 23 de julio) “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” (Lucas 24:49)

“Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos” (Juan 20:21-23) Como el Padre comisionó a Jesús, Cristo comisiona a sus discípulos. Por medio del Espíritu, el Padre invistió a Cristo con poder divino. Por medio del Espíritu, Jesús inviste a sus discípulos con poder divino para sus tareas terrenales. Él da cada habilidad, fortaleza, capacidad y talento que sean necesarios. La autoridad delegada recibida de Jesús nos enseña también que es necesario que nosotros, a su vez, la deleguemos en otros. Nadie está capacitado para realizar él solo toda la obra.

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10) Los hombres se salieron del camino recto y no saben cómo regresar. Jesús vino a buscar a los perdidos y llevarnos de vuelta al hogar. Él quiere que nosotros seamos “halladores” de los perdidos. Quiere que amemos y alcancemos a los perdidos, sin importar el tipo de personas que son o la clase de vida que lleven.

“Todos los ángeles del cielo están dispuestos a cooperar en esta obra. Todos los recursos del cielo están a disposición de los que tratan de salvar a los perdidos. Los ángeles os ayudarán a llegar hasta los más descuidados y endurecidos. Y cuando uno se vuelve a Dios, se alegra todo el cielo; los serafines y los querubines tañen sus arpas de oro, y cantan alabanzas a Dios y al Cordero por su misericordia y bondad amante hacia los hijos de los hombres” E.G.W. (Palabras de vida del gran Maestro, cp. 15, pg. 155)