Los complementos directos  Un complemento directo recibe la acción del verbo de la frase.  Contesta la pregunta, “¿Qué” o “¿Quién?  Pongo un disco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pronombres de complementos
Advertisements

Completa las frases con las palabras apropiadas.
Indirect Object Pronouns
¿Cuál es la función del pronombre?
¿How do we express likes and dislikes in Spanish?
complemento directo Carlos estudia la lección
Complementos Directos Complementos Indirectos
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Los pronombres y los mandatos
Los pronombres del nombre
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Los pronombres del nombre
El uso simultáneo del pronombres de complemento directo e indirecto
Los verbos de extraterrestres
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Los Objetos Directos.
Pronombres de Objeto y con mándatos
Rebecca Lewis, 2005-present
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
Los Pronombres del Objeto Directo e Indirecto
Los complementos indirectos
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
¿Qué te gusta hacer de vacaciones?
Gustar y otros Verbos Similares
Calentamiento Gusta or Gustan
los pronombres directos e indirectos (dobles)
Pronombres Los pronombres complementos, Los pronombres reflexivos y los pronombres tónicos.
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
PRONOMBRES COMPLEMENTO DIRECTO
COMPLEMENTO INDIRECTO
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
Los pronombres en español
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
complemento (objeto) directo (POD)
Referencia de pronombres de objeto directo (POD) y
Complemento directo e indirecto Název školyGymnázium Zlín - Lesní čtvrť Číslo projektuCZ.1.07/1.5.00/ Název projektuRozvoj žákovských.
Pronombres de Objeto Directo
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Los pronombres complemento
Objetos directos e indirectos
GUSTA o GUSTAN (completa los pronombres)
¿Qué sueles hacer los fines de semana?
Complementos Directos/Indirectos
Hacer Ahora  Write the sentences using los pronombres de objectos directos:  Yo quiero el dinero  Carlos va a buscar los boletos  Martina y Juan compran.
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Pronombres de objetos.
Pronombres objetivales
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Qué les gusta hacer? Escribe las respuestas en frases completas.
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
PRONOMBRES DEL OBJETO DIRECTO (P.O.D.) DIRECT OBJECT PRONOUN.
1 Español 4 Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Los pronombres de objeto
Los COMPLEMENTOS DIRECTOS y los PRONOMBRES DIRECTOS.
Pronombres de objeto directo y Objeto Indirecto. Usamos los pronombres para evitar la repetición. Observa la siguiente conversación: -¿Compraste un regalo.
Los pronombres indirectos y directos
BIENVENIDO A NUESTRA LECCIÓN!! Vosotros aprendais… Com Ó regatear Los pronombres indirectos Y como hiciste en el pasado Pasado.
Pronombres de objeto indirecto Maricamen le da el libro a Miguel Yo te digo la verdad a ti. Teresa y Ana nos sirven un café a nosotros. Uds. me hacen unas.
Para Combinar los IOPs y DOPs. Los Objetos Indirectos Responden a las preguntas... ¿___________?Schepeez da unos dulces a sus estudiantes. ¿___________?Ella.
Direct Object Pronouns
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. Las partes de la oración El verbo: la acción – (trabajamos, escriben, compré, viste, etc.) El sujeto: el que.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Pronombres de Objeto 2H, 3H y AP Sr. Vazquez. Qué es un objeto? ¿ ¿ ¿ ¿Qué es un objeto? Son nombres o pronombres que reciben la acción del verbo de forma.
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
El uso de los complementos directos e indirectos.
Transcripción de la presentación:

Los complementos directos  Un complemento directo recibe la acción del verbo de la frase.  Contesta la pregunta, “¿Qué” o “¿Quién?  Pongo un disco compacto  ¿Pongo qué?  un disco compacto  Marta y Jorge siempre hacen cola.  ¿hacen qué?  cola  Vencimos a la campeona.  ¿A quién vencimos?  la campeona.

 Un pronombre de complemento directo toma la posición del complemento directo.  Pongo un disco compacto. = Lo pongo.  Marta y Jorge siempre hacen cola. = La hacen.

Los pronombres de CD MeNos TeOs Lo/laLos/las

 A veces, no hay un CD en una frase.  Ella no estudia.  Nosotros bailamos durante el concierto.

La Posición – Antes  Mandatos negativos  No lo marques  Un verbo conjugado  Lo marcas

La Posición – Despues  Un infinitivo  Vamos a brindarlo.  El gerundio (acento)  Seguimos mirándola.  Mandato positivo (acento)  Consígalo.

¿Cómo se forma?  Compraste las entradas del campeonato.  Van a ver el circo  Visteis al cantante  Desafía siempre.  Estamos planeando la feria.

Los complementos indirectos  Un complemento indirecto dice “a quién o para quién.”  ES UNA PERSONA O UN GRUPO DE PERSONAS.  Compro un boleto para Marta.  ¿Compro para quién?  Marta  Dan un consejo a nosotros.  ¿Dan a quién?  nosotros

 Un pronombre de complemento indirecto toma la posición del complemento indirecto.  Compro un boleto para Marta. = Le compro un boleto.  Dan un consejo a nosotros. = Nos dan un consejo.

Los pronombres de CI MeNos TeOs LeLes

!OJO!  Si el CI es le/les SIEMPRE se usa el pronombre, incluso con el nombre.  Le doy los libros a Marta. (Le doy los libros)  Les leo la revista a mis amigos. (Les leo la revista)  Es opicional con me/te/nos/os  Te doy los libros a ti. (Doy los libros a ti)

Forma  Mariela alquila el apartamento para su hijo  Seguimos jugando al ajedrez con Carlos.  El grupo musical les hace musica para los aficionados.  Regaron el asiento a mí

 Puedes usar un pronombre de CD y CI en una frase. El orden es:  Complemento indirecto, complemento directo (personas antes de cosas)  Te los van a comprar.  Se lo ha dicho.

La regla de los acentos  Con un infinitivo: el acento siempre está encima del ar/er/ir si hay dos pronombres  Voy a comprárnoslo  Vas a dármelo  Siempre con el gerundio.  Andan diciéndomelo.

Le/les  Se  Si usas le/les con un pronombre directo, tienes que cambiarlos a un “se.” (no le lo)  Jorge se lo da a Javier. NO Jorge le lo da a Javier.  Se la digo a ellas. NO Les la digo.

Identifica  Regalas los naipes a nosotros.  CD: los naipes CI: a nosotros  Nos lo regalas  No preparo el cine para Juan.  CD: el cineCI: Juan  No se lo preparo.

Identifica  Están dando un paseo para ejercicio.  CD: un paseo CI: TRUCO  Están dándolo para ejercicio.  Les voy a crear un torneo a los chicos.  CD: un torneoCI: los chicos  Se lo voy a crear.