Levantaron la mano, por aquellos que la escondieron. Hablaron, cuando muchos callaban. Sobresalieron en lo que el mundo despreciaba. Lucieron con las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy nace una clara estrella, tan divina y celestial,
Advertisements

El mes de Mayo se venera de manera especial
En aquellos días, María partió y fue sin demora
Transición automática
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Comisión Testigos de la FE
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.

Nos ponemos en Presencia de Dios para meditar
Era la hora del mediodía.
Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto
Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió
No es bueno dejar que muera o no sirva para nada, lo mejor que existe en nosotros. 1.Vigila y cuida los dones que Dios te ha dado.
Bajo el cielo pálido de un día invernal, la mujer y el hombre caminando van.
Descubre a Cristo que vive en ellos.
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
- Señor, ten piedad de nosotros. - Cristo, ten piedad de nosotros.
Que te vea venir, Señor pese a los acontecimientos que, en el mundo, son presagio de destrucción y desolación aún a sabiendas de que, Tú siempre apareces.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
San Nicolás, nació en Patara, ciudad de Licia, en Turquía, Asia Menor.
En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén para celebrar la.
Salieron pues los israelitas de Egipto conducidos por Moisés, después de haber estado en tierra extranjera durante 430 años.
El Santo Sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la Cruz pero aquí se reproduce de una manera real pero mística por mandato de Jesús en su última.
El Espíritu Santo es el Espíritu del Amor
Acércate al pensamiento de Dios. La lectura de su Palabra te hará comprender y entender qué es lo que Dios quiere de ti y para ti. Lo sentirás más cerca,
1. Reza todos los días por aquellos que te han precedido en el camino de la vida. Lo que eres y, tal vez lo que tienes, se lo debes a ellos.
Pentecostés representa el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo que desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes.
Te adoramos, Señor y te bendecimos.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
Donde buscando, se puede alcanzar no esperado sin conocer, Dios puede ser conocido, y sin palabras, el Misterio hablar en el corazón del hombre.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.
Es necesario que el ecumenismo aterrice en nuestras comunidades. "Cada Iglesia particular, unida en sí misma, y en la comunión de la Iglesia una, santa,
00 Salir 1. Hemos de estar alerta, porque el Adviento nos marca la hora de la llegada del Mesías. Propuestas de Adviento Salir.
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos,
Establecer el Reino de Dios entre los hombres fue la misión que trajo a la tierra el Verbo Divino.
Donde quieras tu señorío, deseo que cuentes con mis manos. Donde necesites tus caminos, sabes que mis pies se aventurarán en ellos. Donde, tus Palabras,
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo en muchas partes del mundo, todos los obreros cristianos honran a san José como.
Es tu último Misterio, Señor, después de haber estado en medio de nosotros.
El Santo Rosario está cargado de bendiciones y gracias temporales y eternas sobre todo si es rezada por niños o por lo que son como niños.
Para seguir a Jesús hemos de colocarle en el lugar que se merece…
El Reino de los Cielos es el núcleo de la predicación de Jesús.
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
Homilía del Papa Francisco en la misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
Jesús les habló otra vez en parábolas, diciendo:
Al atardecer de ese mismo día, les dijo: «Crucemos a la otra orilla».
Gracias, Señor, por el don de la vida. Porque, aun siendo viaje de relámpago por la tierra, ha merecido la pena contemplar, gustar y sentirla belleza.
Señor Jesús, en ti reconocemos el don de Dios a los hombres; en ti vemos la ternura del Padre; en ti adoramos al Hijo de Dios, al Mesías anunciado por.
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
1. Oh Corazón de María, compadeceos de los incrédulos; despertad a los indiferentes; dad la mano a los desesperados; convertid a los blasfemos y profanadores.
Anunciación: el Espíritu “Hágase en mi según tu palabra”
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
1.- Adviento es una palabra de etimología latina, que significa “venida”.
Porque me hablas desde el amor y con amor cuando más te necesito. Porque, ante la mentira que me confunde, te muestras con la claridad de la verdad con.
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
¡Bendita Tú, María! Contigo, renace de nuevo la esperanza por tu alegría interior y, porque tus pies, lejos de plegarse en sí mismos se pusieron en marcha.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
Queridos hermanos y hermanas: Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia.
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
Sueña con ese haz misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra. 1. Vive con esperanza.
Jesús, en Vos confío Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día.
El mes de octubre tiene dos “objetivos”: por un lado “las misiones que forma parte de nuestro ser cristianos”, por el otro “el mes del Rosario, de antigua.

Soy culpable de guerra cuando ejerzo orgullosamente mi inteligencia en detrimento de mis hermanos.
Al terminar el año litúrgico, la Iglesia celebra el domingo de Cristo Rey. Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos.
…porque nos trae la paz que el mundo no nos da. Bienaventurada sea la Navidad…
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Es una llamada a redescubrir nuestro origen. A poner en hora nuestra vida cristiana. No es tanto un esfuerzo personal cuanto, de nuevo, ir al encuentro.
Transcripción de la presentación:

Levantaron la mano, por aquellos que la escondieron. Hablaron, cuando muchos callaban. Sobresalieron en lo que el mundo despreciaba. Lucieron con las luces que la tierra cortocircuitaba.

En el calvario de muchos ellos, apenas dos palabras pronunciaron: os perdono. En tiempos de cobardía, fueron valientes para profesar la fe. En horas amargas, Cristo fue dulce en su paladar.

En la incomprensión, miraban a la cruz del gran incomprendido. En la persecución, recordaban –una y otra vez- la advertencia del Evangelio. En la oscuridad, pasaron como estrellas refulgentes. En la mediocridad, intentaron alcanzar la perfección.

En el testimonio vivo del Evangelio, las páginas más conmovedoras. En la sencillez que alcanza al mismo cielo, su encarnación más viva y real. En el fondo del mar eclesial, son la mejor perla preciosa. En la azotea de nuestras iglesias, la joya más valiosa.

Se refugiaron en un gran secreto que muchos olvidan: la Eucaristía. Se engrandecieron, y ese es su gran don, sin darse cuenta de ello. Se rodearon de lo que el mundo odiaba: verdad y discreción Se armaron de lo que el mundo burlaba: la oración

Que, fieles al Evangelio, han sido –con su propia tonalidad-. Destello de un nuevo mundo. Valentía y decisión: ¡Cristo ante todo! Los de color blanco y rojo, los de amarillo y azul. Mujeres y hombres, niños y jóvenes, madres y padres.

Contemplación y silencio: ¡La oración es comunión con Dios! Firmeza y convencimiento: ¡Dios principio y final! Caridad y humildad: ¡El hermano es fotografía del Señor!

No son de madera; pero calientan los motores de muchas almas. No son de madera; pero han sido cortados para completar la cruz de Cristo. No son de madera; hablan con la misma fuerza de su partida de este mundo. No son de madera; pero sigue ardiendo su espíritu en medio de nosotros.

No son de madera; pero siguen fortaleciendo el techo de muchas personas. No son de madera; pero siguen brotando en miles de carismas y cristianos.

Oración del P. Javier Leoz Han excavado muchos caminos para que, tarde o temprano, elijamos cualquiera de ellos para ir al encuentro definitivo con Cristo. Amén.

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Servicio Gratuito con Fines Educativos Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños envía un correo a: con el título “Suscripción a Semillitas de Siembra”