Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Vowel stem-changing verbs.
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Present tense verb form review
Vocabulario y gramática en contexto
Los interrogativos.
Hola, me llamo Safari y yo soy de Arizona. Yo tengo cuatorce años
Conecta cuatro.
Usos del condicional To say what would happen under certain conditions: – ¿Qué harías en esta situación? – Yo hablaría con ella. – Iría a la fiesta, pero.
Me transformo en una computadora
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
Haz Ahora – miercoles el 9 de abril
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Two Lies and a Truth…….
Esquema del examen de la lección preliminar
Me llamo ________ Clase 10 NH La fecha es el 10 de mayo del 2011 Propósito # 30: ¿Cómo repasamos la comprensión de lectura? Actividad Inicial: Copia y.
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
VY_32_INOVACE_19-09 ¡Qué raro! Expresar extrañeza.
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
DOP.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Mi nombre Sra. Loayza soy profesora de matématicas y español
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Cuento Final Profe.
Catorce de mayo standard: talk about when and where we do activities and how we feel Pruebita: Veinte preguntas Loteria Para salir: ¿A que hora vas de.
Werkwoorden met klinkerwisseling oefenen!!!.. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
¡A jugar! Ignacio, Javier, Ana y Elena están en el Parque del Retiro
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
Pretérito. La Formación: Verbos “AR”  YO -- é  TÚ --- aste  ÉL, UD. ---ó  NOSOTROS --- amos  ELLOS, UDS. ---aron.
C#81viernes20/02/15 Clima:____________________ Escoge y conjuga el verbo correcto 1)Ana y Isabel _________(cenar/sacar) malas notas. 2)A mi me gusta _________(tocar/tratar)
¿Te gustaría ir al baile?
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Presente -ar Preguntas Sorpresa Vocabulario Cuando.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Con la familia En una fiesta En la escuela ¿Cuál es? Por o para
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
¿Cómo se llama la chica? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
YoNosotros TúVosotros Ud./ Él / Ella Uds./ Ellos / Ellas.
PRACTICA DE HABLAR.
Hazlo ahora para los estudiantes
Empecemos: La madre de mi madre es mi___________.
Mi vida cotidiana.
Hazlo ahora para los estudiantes
Repaso de preguntas español I
Están listos para todas las formas.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Querer.
Caralibro Maisha Mukim ParedFotosIdiomasCajasMaisha MukimLogout Ver fotos de Maisha Mukim 6 Enviar mensaje a Maisha Mukim Golpea a Maisha Mukim Pared Información.
FIESTA FIESTA EL LUNES NOV. 2 EL DÍA DE LOS MUERTOS - TRAER COMIDA, BEBIDAS, BAILE HAZ UNA COMIDA AUTENTICA COMO PAN MUERTO, GALLETAS, PASTEL, BUÑUELOS,
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
SPANISH I ORAL EXAM 1 ST SEMESTER. 1. Me llamo 2. (Yo) Estoy (bien, mal, más o menos, cansado/a...). 3. Tengo años. 4. Hoy es el(day) de(month). 5. Sí,
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
 Julia Ma y Taylor Washington. Son seis de la mañana y es tiempo a despertarse para escuela. No te gusta despertarse para escuela. Tú necesitas cepillarse.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para la revista de la escuela sobre la vida diaria de los estudiantes. ¿Puedes responder a unas preguntas? —¡Por.
Expressions with tener Use a tener expression to describe each picture.
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
Transcripción de la presentación:

Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.

Verás una serie de diapositivas con escenarios y preguntas. Contesta cada pregunta con un mandato en la forma apropiada. Si la persona dice “Me llamo (y su primer nombre), usa un mandato de tú. Si la persona dice “Me llamo (y su título como Sr. o Sra. y entonces usa su nombre) use un mandato de Ud. Si es más de una persona, usa mandatos de Uds. Necesitas contestar la pregunta antes de la próxima diapositiva aparezca.

Hola, Me llamo Sr. Jimenez y tengo problema. Mi jefe quiere que yo trabaje horas extras pero no quiero. Necesito mi trabajo. ¿Qué debo hacer?

Hola, me llamo Juanita. Tengo problema. Mi novio no me compró nada para el Día de San Valantín. Le amo mucho. ¿Qué debo hacer?

Hola, me llamo Sra. Fernandez y tengo problema. Mi coche no funciona y estoy por la ruta 12. Mi bebé está en el coche y hace mucho frío. ¿Qué debo hacer?

Hola, nos llamamos Gloria y Rolando y tenemos problema. Nuestros padres son muy estrictos. Hay una fiesta este fin de semana y queremos ir. ¿Qué debemos hacer?

Me llamo Jorge. Y me llamo Miguel. Nos gusta mucho jugar chistes con las chicas en nuestra clase. No sabemos cuál chiste podemos jugar mañana. ¿Qué debemos hacer?

Me llamo Mario y tengo problema. Saqué una mala nota en mi examen de matemáticas y mis padres me matarán si saben. Después de la escuela mi madre viene por mí porque tengo que ir al dentista. ¿Qué debo hacer?

Me llamo Francisco y este es mi hermano Luis. Nos gusta mucho jugar al fútbol y queremos jugar después de la escuela, pero tenemos un examen grande mañana y no hemos estudiado. ¿Qué debemos hacer?

Me llamo Santiago y tengo problema. Mi amiga Shakira siempre es negativa. Quiero comprarle flores a mi novia pero no sé si es una buena idea. Porque Shakira es negativa, ¿qué me diría ella?

Me llamo Isabela y tengo problema. Quiero comprar un perro, pero mi madre tiene alergias a todos los tipos de animales. Tengo 17 años y el año próximo voy a la universidad. ¿Debo comprar el perro?

Me llamo Sra. Enright. Tengo un estudiante en mi clase que no hace nada. Siempre habla cuando estoy hablando y no le importan mucho sus notas. No sé qué hacer. ¿Tienes algunos consejos para mí?

El Fin