Repaso: Capítulo 2 Wed. April 21, 2010. ¿Qué hora es?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
ER verb review and IR verbs
A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
El pretérito de los verbos regulares
El Pretérito---El Presente---El Futuro
Tener Los adjetivos posesivos El calendario
Tener Los adjetivos posesivos El calendario
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 17 de febrero del 2012 Propósito # 42: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the following.
tenemos tienes tenéis tiene tienen tener= to have Yo tengo
Contesten en frase completa
Los verbos de extraterrestres
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
REGULAR -ER and -IR VERB CONJUGATION
Español 1 El 23 de octubre de 2012 Entrada: Práctica con los verbos [en el libro importante] Write the correct conjugation of each verb. 1. (aprender)
Como conjugar los verbos
Me llamo _________ Clase 11 IL La fecha es el 13 de octubre del 2011
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
D: EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 12.
LOS VERBOS EN “-AR”.
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Exámen Preliminar.
Escribir – Fill-in-Blank
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs.
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
¿Quién hace qué? Finding the subject of a sentence in Spanish.
Regular Verbs Present tense.
Me llamo __________ clase 702 la fecha es el 10 de marzo del 2015 Proposito # 59: ¿Cómo terminamos el repaso para el examen del VIERNES? Actividad Inicial:
Possessive adjectives
Warm Up Spanish I Ella (montar) en bicicleta Yo (hablar) por teléfono
Hoy es jueves el 13 de marzo de 2014.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Unidad 1 Etapa 3 Tener Los adjetivos posesivos El calendario.
Las oraciones interrogativas
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
“Gustar” By: A hardworking Student :-) What People Like and Dislike.
Verb Practice Finish each slide by translating the verb into English and conjugating it to complete the sentence.
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
ESTACIONES: CAPÍTULO 3.2.
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
Choose a category. You will be given the question. You must give the correct answer. Click to begin.
Los adjetivos posesivos
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
Meta: talk about school stuff  Pruebita: 1. Te gusta dibujar. ¿Cuál es tu clase favorita? 2. Te gusta leer. ¿Cuál es tu clase favorita? 3. No soy deportista.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Me llamo _________ Clase 6nh (601) La fecha es el 7 de enero del 2013 Propósito # 24: ¿Cómo son tus amigos? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Dónde.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Hoy vamos a.. repasar cómo decir la hora
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
23/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: Conjugate the following verbs. Then, write an original.
Lección 1-3: Repaso + 4 Vocab Please translate: 1.What time is the soccer game? 2.You need to look for the ugly park near your cousin’s house. 3.We win.
Propósito # 15b: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba del Repaso C el MARTES? L.O: To practice for the last review quiz Actividad Inicial: 20/10/2015.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Me llamo __________ Clase 10NM La fecha es 16 de febrero del 2012 Propósito # 30: ¿Como seguimos el repaso para el examen del capitulo 7? Actividad Inicial:
POEMA EN DIAMANTE.
Me llamo _____Clase 602 La fecha es el 2 de marzo del 2015 Proposito # 62: ¿Como son algunas escuelas en el Caribe Latino? Actividad Inicial: COPY and.
Tú______________________________ Nosotros_________________________ Yo_______________________ Ud. ______________________ bailas escuchamos música nado dibuja.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 23 de noviembre del 2015 Propósito # 24: ¿Lees mucho? L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR.
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

Repaso: Capítulo 2 Wed. April 21, 2010

¿Qué hora es?

¿A qué hora es… …tu clase de español? …tu programa favorito en la televisión? …tu clase menos preferido? …el examen final (parte oral)? …el examen final (parte escrita)?

¿Cuál es la relación? Danny y Steve Jessy & Michelle DJ & Alex y Nikki Steve & DJ Michelle & Stephanie Rebecca & Jessy The twins & Danny Stephanie & Steve Use ‘de’ in your sentence. Pretend that DJ and Steve are married.

¿Cómo es? (Dos adjetivos) DJ Rebecca Danny Michelle Joey Los gemelos (the twins)

Posesivos Los adjetivos posesivos Mi (s)Nuestro(a)(s) MyOur Tu(s)Vuestro(a)(s) YourYa’ll’sSu(s) His,Her,ItsYou all’s, Their Llenen el espacio en blanco. No tengo _____ calculadora. ¿Juan, te gustan _____ clases? Ellas no tienen _____ tarea. Tenemos que estudiar _____ libros. María no necesita _____ gafas de sol hoy porque está nublado.

Verbos Hablar/nosotrosCaminar/ella Escuchar/túRegresar/vosotros Comer/élCorrer/Uds.Vender/yo Beber/nosotras Escribir/Ud.Vivir/ellaInsistir/tú Recibir/vosotras

¿Qué tiene? (Idiomatic expressions) Cuando hace mucho sol, yo... Cuando corremos mucho, nosotros… Cuando gana la lotería, ella… Cuando contestas con la respuesta correcta, tú… Cuando sacáis una ‘A’ en la clase de español, vosotros…

Números

Treinta y dossetenta y cuatro cincuenta y ocho Cuarenta y siete noventa y trescien Veintidóssesenta y cincoochenta y uno

Nacionalidades Me gusta la comida ___________. Ella anda en carro __________. Toman café __________. El autobús ________ está en la ciudad. Ella lleva una bolsa ___________.