Parámetro Investigación 01722 (1670489)(2137967) 1 Parámetro Investigación Agenda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
República Dominicana 2012 Elecciones Presidenciales: Encuesta de mayo 2012 BSG.
El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
ESTADO DE GUANAJUATO DIAGNÓSTICO PRE ELECTORAL ENCUESTA EN VIVIENDAS N=610 Margen de error estadístico de +/-3.8% con un nivel de confianza del 95% DEL.
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2007 DICIEMBRE 2007 Los hechos que fueron noticia el 2007 ¿Cuál fue el escándalo del año? ¿Cuáles.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Estudio de Opinión Publica Elecciones Presidenciales 2009 Las Bellotas 199 of. 71 – Providencia, Santiago – Chile Fono (56-2)
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Estudio Flash de Opinión Pública Venezuela (Once Ciudades del país) Diciembre, 2005
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2008 Marzo, 2008.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
Estado de Baja California Sur, Encuesta en viviendas Enero 2005 Página 1 CLIMA POLITICO ELECTORAL EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Encuesta en Viviendas.
Estudio Distrito Capital Noviembre, 2013 Germán Campos Presentación de Resultados.
2º Debate México. 10 de junio de 2012 El uso de imágenes o logotipos incluidos en este contenido tienen exclusivamente fines ilustrativos e informativos.
Encuesta Nacional Elecciones 2012 PRINCIPALES RESULTADOS Del 2 al 4 de Marzo de 2012.
Tendencias Electorales 2012Tendencias Electorales 2012 En San Luis PotosíEn San Luis Potosí
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009.
-Presentación- Estudio de la Mujer
Nacional, 23 y 24 de Enero del 2008 Incluye procesamientos al día 28 de Enero contemplado las diferencias por región Sondeo Opinión Nacional Imagen y evaluación.
TRABAJO Y REFORMA LABORAL (Indicadores de opinión pública)
Fuerzas armadas e instituciones de seguridad en la opinión pública Junio de 2011 Comisión de Defensa.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Vivienda-Morelos ____________________________ Marzo 2012.
Encuesta Estatal en Vivienda / Fecha de levantamiento: del 27 de marzo al 1 de abril de 2012 / No. de casos: 804 / Margen de error: 3.46% al 95% de confianza.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
Total país – Julio/Agosto Estudio sobre contexto sociopolítico: el caso argentino Total país Agosto de 2011.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
“DARIO RODRIGUEZ CRUZ” LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Encuesta Estatal en Vivienda / Fecha de levantamiento: del 11 al 15 de abril de 2012 / No. de casos: 804 / Margen de error: 3.46% al 95% de confianza Baja.
ENCUESTA QUILPUÉ 10 AL 11 DE DICIEMBRE 2007 FICHA TÉCNICA Muestra:350 entrevistas. Universo:Votantes de Quilpué Se consideran solo los hogares conectados.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
CONCEPCIÓN, AGOSTO DE 2009 CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO II ENCUESTA REGIONAL SOBRE ELECCIÓN PRESIDENCIAL.
Encuesta de Opinión Pública 405 entrevistas telefónicas a nivel nacional realizada del 12 al 14 de febrero del Parámetro Investigación Encuesta Telefónica.
1 Santiago, Julio 2014 V Encuesta de Salud RM-V y VIII región Junio 2014 Realizada para el Instituto de Salud Pública UNAB por Héctor Sánchez Director.
Encuesta Nacional Elecciones 2012 PRINCIPALES RESULTADOS Del 22 al 24 de Junio de 2012.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Julio 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 26 de julio de 2006.
1 Encuesta de Victimización e Inseguridad La Legua Comuna de San Joaquín Santiago, Abril de 2011.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
MUNICIPIO SUCRE MARZO 2011 IVAD, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt, PA-02, Caracas Teléfono (58) (212)
Vitrina metodológica Resultados de: Las preferencias electorales a la Presidencia de la República CONTENIDO Perfil de la muestra Definición de Voto.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
Encuesta Nacional Elecciones 2012 Del 25 al 27 de marzo de 2012.
Contenido Demandas Sociales Evaluación de Gobierno Nivel de conocimiento de los candidatos Imagen de candidatos Propaganda electoral Expectativas electorales.
Encuesta nacional diaria 13 de junio, Preferencia electoral Presidente de la República Preferencia bruta.
Precandidatos PAN 2 de febrero Y de los siguientes personajes, en su opinión, ¿quién debería ser el candidato del PAN para las elecciones presidenciales.
Vitrina metodológica Resultados de: Gobierno de las preferencias electorales en el Estado de Jalisco y la Presidencia de la República. CONTENIDO Perfil.
Encuesta nacional diaria 17 de junio, 2012 Coordinador: Rafael Giménez Valdés.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
2012 LA ELECCIÓN Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY ©, Todos los derechos reservados. TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta más económica para.
Encuesta nacional diaria 24 de junio, 2012 Coordinador: Rafael Giménez Valdés.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Transcripción de la presentación:

Parámetro Investigación ( )( ) 1 Parámetro Investigación Agenda Pública e Imagen Positiva de Personajes Nacionales Serie de 16 Encuestas Telefónicas Nacionales Junio 2012

Parámetro Investigación ( )( ) 2 Metodología

Parámetro Investigación ( )( ) 3 Metodología Tipo de levantamiento: Encuesta Telefónica Nacional Encuesta Fecha de levantamiento Encuesta Fecha de levantamiento 1ª Encuesta Telefónica NacionalDel 10 al 14 de octubre 20079ª Encuesta Telefónica NacionalDel 2 al 4 de septiembre del ª Encuesta Telefónica NacionalDel 12 al 15 de febrero ª Encuesta Telefónica NacionalDel 8 al 11 de diciembre del ª Encuesta Telefónica NacionalDel 20 al 24 de septiembre de a Encuesta Telefónica NacionalDel 20 al 25 de abril del ª Encuesta Telefónica NacionalDel 12 al 14 de febrero ª Encuesta Telefónica NacionalDel 3 al 5 de agosto de ª Encuesta Telefónica NacionalDel 22 al 24 de julio ª Encuesta Telefónica NacionalDel 24 al 26 de noviembre de ª Encuesta Telefónica NacionalDel 22 al 24 de octubre ª Encuesta Telefónica NacionalDel 17 al 20 de febrero de ª Encuesta Telefónica NacionalDel 2 al 4 de febrero del ª Encuesta Telefónica NacionalDel 14 al 15 de abril de ª Encuesta Telefónica NacionalDel 2 al 4 de junio de ª Encuesta Telefónica NacionalDel 18 al 20 de Junio de 2012

Parámetro Investigación ( )( ) METODOLOGIA Tipo de levantamiento: Encuesta Telefónica Nacional. Fecha de levantamiento: del 18 al 20 de Junio del Tamaño de muestra: 450 casos Técnica de muestreo: Selección sistemática de líneas telefónicas residenciales, con probabilidad al tamaño de cada estado. Diseño y exploración de datos: Parámetro Consultores S.C. Intervalo de confianza y error máximo: El diseño de la muestra garantiza que al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el 5.0% a nivel nacional

Parámetro Investigación ( )( ) 5 Series Telefónicas Parámetro Investigación Tels /

Parámetro Investigación ( )( ) 6 Más de 11 años recopilando opiniones, actitudes y valores de ciudadanos, consumidores, votantes y públicos diversos. A continuación presentamos algunos de los resultados de la más reciente medición (junio 2012) de la serie de 16 encuestas telefónicas nacionales de Parámetro Investigación en el periodo La agenda pública tiene relación con la principal problemática percibida por una sociedad. La inseguridad es la principal problemática percibida por los mexicanos en todas las mediciones salvo septiembre 2008, y febrero 2009 (contexto de la crisis económica mundial).

Parámetro Investigación ( )( ) 7 En su opinión ¿Cuál es la principal problemática que enfrenta actualmente el país?

Parámetro Investigación ( )( ) 8 La opinión pública se encuentra insatisfecha, en promedio solo 3 de cada 10 mexicanos están satisfechos con la situación del país en el periodo evaluado. En la medición de febrero, el 29.9% se encuentra muy y algo satisfecho, y el 70.1% poco y nada satisfecho.

Parámetro Investigación ( )( ) 9 ¿Qué tan satisfecho esta con la situación general del país?

Parámetro Investigación ( )( ) 10 Cuando preguntamos acerca de la situación respecto al año pasado, el 58.1% de los encuestados considera que esta en una situación peor, el 25.3% igual, y el 16.5% cree que está en una situación mejor (junio 2012). La tendencia general de la serie es negativa, pues en todas las mediciones las opiniones negativas superan ampliamente a las positivas.

Parámetro Investigación ( )( ) 11 Comparando con el año pasado ¿usted cree que la situación del país está hoy: mejor o peor que hace un año?

Parámetro Investigación ( )( ) 12 La identificación partidista refleja el nivel de identificación ciudadana con los partidos políticos, y es significativo porque se constituye en una variable antecedente del comportamiento electoral. A lo largo de la serie hemos observado diversas fluctuaciones, entre las que destaca el cruce de preferencias en septiembre 2008, momento en el que el PRI rebasó al PAN en este indicador. En junio de 2009, el PRI alcanza su mayor nivel histórico en toda la serie con 39.2%. En diciembre 2010, registramos el mayor nivel histórico de los que no se identifican con ningún partido (43.3%). En febrero 2012, el PRI encabeza este indicador con 30.9%, seguido por el PAN con 20.8%, y el PRD con 11.4%. En junio de 2012, un mes antes de la elección, los independientes registran una caída, y alcanzan 30.2%.

Parámetro Investigación ( )( ) 13 Identificación Partidista

Parámetro Investigación ( )( ) 14 De cara a la elección presidencial del 1 de julio de 2012, a partir de septiembre 2010 realizamos una pregunta relacionada con algunos de los significados que los actores políticos en competencia han transmitido a la opinión pública acerca de un eventual triunfo del PRI en la elección presidencial. En promedio, 6 de cada 10 mexicanos con teléfono en su hogar consideran que un eventual triunfo del PRI en 2012 traería mejoras en economía y seguridad (principales problemas percibidos por la sociedad). En tanto que 4 de cada 10 consideran que un eventual triunfo del PRI en 2012 significaría una regresión en corrupción y autoritarismo. En junio 2012, 56.4% cree que el triunfo del PRI traería mejoras en economía y seguridad; y el 43.6% cree que significaría una regresión a corrupción y autoritarismo (alcanzando su máximo histórico en la serie).

Parámetro Investigación ( )( ) 15 Hay quienes creen que en un eventual triunfo del PRI en las presidenciales del 2012 sería un regreso a la corrupción y al autoritarismo, pero por otro lado hay quienes creen que el triunfo del PRI traería consigo mejores resultados en cuanto a economía y seguridad. ¿Con cual frase esta usted mas de acuerdo?

Parámetro Investigación ( )( ) 16 El combate al narcotráfico y la delincuencia ha sido una de los principales del sexenio del Presidente Calderón. En febrero 2012, 70.9% de los encuestados creen que el narcotráfico le esta ganando la batalla a las autoridades, y el 29.1% cree que son las autoridades las que le están ganando la batalla al narcotráfico.

Parámetro Investigación ( )( ) 17 En su opinión ¿El narcotráfico le esta ganando la batalla a las autoridades, o las autoridades le están ganando la batalla al narcotráfico?

Parámetro Investigación ( )( ) 18 A lo largo de 16 mediciones hemos evaluado el nivel de imágenes positivas asociadas a los principales actores políticos nacionales. La serie ha sido dominada por Enrique Peña en todas las mediciones excepto la más reciente de junio 2012 en la que alcanza 62.3 puntos positivos, Josefina Vázquez Mota 60.5 puntos, Andrés Manuel López Obrador 55.3 puntos positivos. Cabe señalar que entre noviembre 2011, y junio 2012, Enrique Peña registra una baja al pasar de 82.3 puntos a 62.3 puntos de opiniones positivas.

Parámetro Investigación ( )( ) 19 Nivel de Imagen Pública (Imágenes Positivas Asociadas a Personajes Públicos)

Parámetro Investigación ( )( ) de Julio Parámetro Investigación Tels /

Parámetro Investigación ( )( ) 21 De los candidatos a la presidencia de la República, ¿Quién de ellos considera usted qué tiene y es más…?

Parámetro Investigación ( )( ) 22 Pensando en julio del 2012, el día de la elección a Presidente de la Republica, ¿usted por quién votaría: Josefina Vázquez Mota por el PAN, Enrique Peña Nieto por el PRI, Andrés Manuel López Obrador por PRD, PT y Movimiento Ciudadano y Gabriel Quadri por Nueva Alianza?

Parámetro Investigación ( )( ) 23 Pensando en julio del 2012, el día de la elección a Presidente de la Republica, ¿usted por quién votaría: Josefina Vázquez Mota por el PAN, Enrique Peña Nieto por el PRI, Andrés Manuel López Obrador por PRD, PT y Movimiento Ciudadano y Gabriel Quadri por Nueva Alianza?

Parámetro Investigación ( )( ) 24 Si únicamente estuvieran en la elección Enrique Peña Nieto por el PRI-PVEM y Andrés Manuel López Obrador por PRD-PT-MC ¿Usted por quién votaría? Si únicamente estuvieran en la elección Enrique Peña Nieto por el PRI-PVEM y Josefina Vázquez Mota por el PAN ¿Usted por quién votaría?