La mortificación La mortificación.

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Transcripción de la presentación:

La mortificación La mortificación

La palabra El término "mortificación" y la palabra "mortificar" asociado a él, proviene de la mortificare latín, literalmente "morir". En el lenguaje común, la palabra significa humillación o la frustración impuesta a alguien (Littré, sv "mortificación". Hay, sin embargo, el cristianismo en la historia y el significado específico.  

Estos tienen su origen en los escritos de St Estos tienen su origen en los escritos de St. Paul, cuando a la vida "según el Espíritu" (Cristo) la vida "según la carne" (pecado): "Si vivís conforme a la carne, de su muerte. Pero si por el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis "(Rom 8,13)" Haced morir, pues terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasión culpable, malos deseos y avaricia que es idolatría ... "(Col 3:5

En latín, "morir" y "mortificar" se traduce por la mortificare verbo, y es a través de esta mortificación que el término fue introducido en el vocabulario cristiano. Está muy extendida en los tiempos modernos para designar una forma técnica, las diversas prácticas por las que se solicita presentar metódicamente todas las facultades humanas a voluntad y, sobre todo, a Dios.

En el catolicismo   La mortificación es frustrar una inclinación voluntaria, ya sea privándola de satisfacción, ya sea mediante la imposición de medidas dolorosas. Por lo tanto, promueve la "abnegación" que le permite volver a Dios ya los demás. Como tal, la mortificación es una necesidad reconocida, no sin matices y acentos diferentes, por todos los maestros de la vida espiritual católica

Se ha tomado, a lo largo de los siglos, diversas formas, inspirada básicamente la práctica del ayuno está explícitamente recomendado en el Evangelio: el ayuno, la alegre aceptación del sufrimiento enviado por Dios, la obediencia a los superiores, la privación voluntario, son las formas más comunes de la mortificación en la tradición católica.

El Antiguo Testamento   La expresión más conocida, aprobada en el lenguaje común es el "saco y ceniza" acto penitencial de la capa de una tela áspera y pobre y se cubren la cabeza con cenizas. La prenda prenda aproximada de luto, es el origen de cilicio. Esto es por recubrimiento de la bolsa, así como el ayuno y durmiendo en el suelo desnudo, que el Rey David expresa su arrepentimiento después de su adulterio y el asesinato de Urías (cf. 2 Sam 12:16), el rey Acab se ha humillado tras el asesinato de Nabot (cf. 1 Re 21,27).

El Antiguo Testamento también, da fe de la magnitud de las motivaciones que justifican estas prácticas expresan la conciencia del pecado y el arrepentimiento, lo que demuestra la fortaleza de la decisión de modificar, pero, sobre todo, una práctica señorío de Dios reconocen la totalidad de la creación. Este es el significado fundamental de sacrificio, que se describe por ejemplo en el libro de Levítico (cf. Lev 16,3 a 25).

Los profetas a menudo ponen en guardia contra el riesgo de ritualismo y la hipocresía causados ​​por estas prácticas, ya que son puramente externo: "Los días de ayuno, usted trata a su negocio y oprimen a todos vuestros trabajadores. O bien firmes en la lucha y pelea y golpea a los pobres llamativo ... "(Isaías 58,3-4). Los profetas también insistir en las disposiciones interiores,

que se manifiesta en las obras de justicia y misericordia: "¿No sabes que me gusta el ayuno? ha dicho Jehová el Señor: Rompiendo las cadenas de la injusticia, desatar los lazos del yugo, ajuste libertad a los oprimidos y romper toda atadura, compartir tu pan con el hambriento, los pobres sin techo, vestir al desnudo que se ve ... "(Isaías 58,6 a 7).

Prácticas penitenciales no son descalificados, siempre y cuando se necesitan cuando expresan los sentimientos del corazón ", dice el SEÑOR, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y lamento. Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, a Jehová tu Dios, porque él es clemente y misericordioso "(Joel 2,12 a 13

El Nuevo Testamento   El Nuevo Testamento confirma esta enseñanza, al tiempo que introduce una dimensión nueva que viene de nuestra relación con Cristo. A la vuelta del Antiguo y Nuevo Testamento, Juan el Bautista ofrece un modelo de vida ascética, frente a la venida del Reino de Dios. Él vive en el desierto, vestido con una piel de camello y alimentándose de langostas (cf. Mt 3,4).

Cristo mismo no era necesario imponer penitencias extraordinarias, lo que representa Jean-Baptiste (cf. Mt 11:18). Él todavía alabaré precursor (Mt 11,7-8), y retirar cuarenta días en el desierto a ayunar y orar antes de comenzar su predicación (Mt 4,1-2

Se llevará una vida austera y la obra de predicación itinerante Se llevará una vida austera y la obra de predicación itinerante. A sus discípulos, se preguntó por primera vez para observar los ayunos prescritos por la ley, vio a sí mismo (Mt 9,15). Les dice que ayunar después de su partida (Mt 9,15), y el ayuno, unidos en la oración, ayudar a luchar contra las peores demonios (Mc 9:29).

Más allá de estos requisitos, Cristo enseña sobre todo el espíritu con el que practicar el ayuno manera alegre y sin pretensiones: "Para ti, si ayunas, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no revelar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto "(Mt 6,17-18). Este énfasis en la interioridad y la alegría es un hito importante para la comprensión cristiana de la mortificación.  

Cuando se acercó a su pasión, el mensaje de Cristo es más exigente: el que quiera seguir a Cristo pidió que fuera listo a ponerse y para "llevar la cruz" (Lc. 9:23). Esta palabra misteriosa tomará su significado sólo después que los discípulos habían presenciado el inmenso sufrimiento de Cristo durante su Pasión

. Esta palabra y dar este ejemplo como la ley suprema de la vida cristiana, que ha de ser una imitación de Jesucristo. Es esencial que esta legislación se pasa a los primeros cristianos por el apóstol Pedro: "Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas" (PI 2,21).

El ayuno, por lo general asociado con la oración y la limosna, está presente en la vida de los primeros seguidores de Cristo (cf. Hch 13,2-3). La existencia atormentada San Pablo pone de manifiesto la conciencia de que el servicio de Dios es inseparable del sufrimiento y las privaciones, a veces sufrido, a veces deliberadamente buscó

: "Afirmamos como ministros de Dios: una mayor consistencia de tribulaciones, en angustias, en la angustia, en azotes, en cárceles, en los disturbios, en trabajos, en desvelos, en ayunos ... "(2 Cor 6,4-5).  

Estas pruebas no son vistos por St Estas pruebas no son vistos por St. Paul como una simple consecuencia de un ministerio exigente. Encuentran su significado más profundo en la reproducción de la vida de Cristo que operan en el discípulo: "Me alegro de mis padecimientos que soporto por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su Cuerpo que es la Iglesia "(Col 1:24).  

Al mismo tiempo, Pablo advierte a los cristianos contra falso ascetismo, que le cortaría la relación con el misterio de Cristo (cf. Col 2,20-23).   Esta enseñanza ya extensa será recogido por los Padres de la Iglesia y al servicio de su actividad pastoral.

La mortificación virtud vicentina Estamos llamados a morir a nosotros mismos. Es la virtud que nos pide entregarnos totalmente, pensar primero en los otros, pensar primero especialmente en los pobres, antes que en nosotros mismos.

San Vicente dice, “los santos son santos porque siguen las huellas de Jesucristo, renuncian a si mismos, y se mortifican en todas las cosas”. Y como dice también, “la oración y la mortificación son dos hermanas tan íntimamente unidas que la una nunca se encuentra sin la otra”.

Ayunar significa mucho más que privarse simplemente de comida Ayunar significa mucho más que privarse simplemente de comida. Es esa práctica tradicional cristiana, que nos ayuda a morir a nosotros mismos. Uno de los peligros en que fácilmente caemos es querer estar pendientes de nosotros mismos hasta el punto de no estar dispuestos, a veces, a hacer incluso algunos pequeños sacrificios por los demás.

Otro peligro es pensar primero en mis necesidades, mis ocupaciones y, por consiguiente, mi comodidad. Ahí está el peligro de la no disponibilidad para dar un paso más por el otro. Como dice San Vicente, el don de la mortificación “solamente se consigue por la repetición de actos”