PPR y PROTESIS FIJA DE METAL PORCELANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
lesiones manguito rotador
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
SALMO 8.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
1 10/03/09.
Rodamientos Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
… Y así nos distraemos Vocabulario.
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Repaso del capítulo Primer Paso
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Licitación de FONASA para Bono AUGE
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
La nueva Ley de Residuos. Ordenanzas como vehículo de aplicación de la Ley en los Ayuntamientos Ricardo Luis Izquierdo Director Servicios.
Encuesta de Salud Bucodental en Escolares 2004
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Criterios para selección de materiales dentales.
INTRODUCCION A LA PROSTODONCIA
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
ARMADA DEL ECUADOR ESCUELA SUPERIOR NAVAL ¨CMDTE
¡Primero mira fijo a la bruja!
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
Criterios para selección de materiales dentales.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
CURSO MULTIHAZ HYPACK ®
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Tabla 1: Características demográficas y clínicas Características Sexo Edad (años) Antecedentes de IM Factores de Riesgo Pacientes ( n = 73 ) Masculino.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

PPR y PROTESIS FIJA DE METAL PORCELANA MOISES CASTRO DIAZ

FILIACIÓN Edad : Sexo : Lugar de Procedencia : Ocupación : 65 Femenino Cancun Q. RoO. Jubilada

FILIACIÓN Motivo de Consulta : Ultima vistita al dentista: Expectativas de Tratamiento : Recomendado por : “Revisión de su estado de salud oral” No recuerda. “Poder comer mejor y mejorar la estética” Amigos.

ANTECEDENTES PATOLOGICOS PERSONALES Paciente refiere que se cepilla los dientes de 3 veces al día y que sufre de gastritis (controlada). RIESGOS: NINGUNO

EXAMEN CLÍNICO ESTOMATOLÓGICO Forma de arcos: Superior: Ovoide Inferior: Ovoide Simétrico Simétrico

EXAMEN CLÍNICO ESTOMATOLÓGICO Paladar Duro o blando: Estomatitis Subprotésica

EXAMEN CLÍNICO ESTOMATOLÓGICO Dientes: 13 piezas dentarias 4 piezas superiores 9 piezas inferiores Restauraciones en mal estado 17, 14, 27, 28 y 35 Corona en mal estado 45

EXAMEN CLÍNICO ESTOMATOLÓGICO Halitosis: leve Saliva: Normal, fluida Clasificación de Kennedy : Superior: clase III modificaciòn 1 Inferior: clase I modificacion I

EXAMEN CLÍNICO ESTOMATOLÓGICO 18 17 16 15 14 13 12 11 21 22 23 24 25 26 27 28 48 47 46 45 44 43 42 41 31 32 33 34 35 36 37 38

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO GENERAL: Paciente de sexo femenino, de 65 años de edad en aparente buen estado general DE LAS CONDICIONES ESTOMATOLÓGICAS Tejidos Duros: Caries: Lesión cariosa 17 Corona en mal estado 45 Tejidos Blandos: Gingivitis asociada a placa bacteriana Deformidades mucogingivales.

DIAGNÓSTICO Oclusión: Desorden funcional oclusal por: Edéntulo Parcial superior clase III modif 1 Edéntulo Parcial inferior clase I modif 1 Alteración de la guía anterior Alteración del plano de oclusal

* Rehabilitación Oral: Maxilar Superior: TARTAMIENTO * Rehabilitación Oral:   Maxilar Superior: 4 Una PPF 4 unidades metal cerámica 14,17 1 2 incrustaciones inlay 27,28 PPR acrílica clase Iv Maxilar Inferior: retratemiento de conducto y corona metal Ceramica 45 PPF 3 unidades metal ceramica 43,45 2 Resina 35 PPR acrílica clase I

Radiografía Panorámica

Fotografías Extraorales

Modelos de estudio

Modelos de estudio

Encerado de diagnostico superior

Encerado de Diagnóstico Lado de trabajo Lado de no trabajo

Componentes del retenedor directo

Paralelometro Señalar al final del gancho con una línea vertical Medir la socavadura en la zona de la línea vertical Señalar al final del gancho con una línea vertical

Paralelometro Trazar el Ecuador Protésico para la posición del gancho

DISEÑO PPR INFERIOR

OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO Objetivos Generales: Educar al paciente en el cuidado y mantenimiento de su salud bucal. Preservar los tejidos remanentes en boca. Restablecer las funciones del sistema estomatognático. Instruir al paciente en el cuidado de su prótesis Objetivos Específicos: Restablecer el plano de oclusión. Restablecer la guía anterior. Restablecer la integridad de las piezas dentarias. Restituir las piezas dentarias perdidas. Dar estabilidad oclusal.