¿Te gustan los deportes?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Así se dice p. 32 Talking about likes and dislikes.
Advertisements

¡Me gustan los deportes!
Mi casa.
LOS DEPORTES.
el campo el campo de fútbol el campo de fútbol americano.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 1 Unidad 6.
¿Qué deportes te gustan?
¿Cuáles son estos deportes? ¿ Son populares en qué países?
1.3.
Activities you like to do Ayele K Sra. Eldredge Español 1.
CONVERSATION WITH FRIEND Ayele K Español 1 Sra. Eldredge.
Mi Emociones! Stephanie Jess 3E.
Los deportes Unidad 3 Etapa 2.
Cap. 1 Tercer Paso Voc.. la fruta la biología la lucha libre.
Los Pasatiempos. ¿Qué te gusta hacer? (A mi) Me gusta/n (A ti te) Te gusta/n (A ella) Le gusta/n (A nosotros) nos gusta/n (A ellos) les gusta.
Deportes 2 U3E2.
LOS DEPORTES EN ESPAÑOL
¿Qué deportes practicas?
Unidad Didáctica: LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Los deportes.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?. ¿Te gusta _______? Do you like?
Hoy vamos a.... repasar los deportes y los pasatiempos
LOS DEPORTES.
To ask someone if they would like to do something with you…
¿Qué vamos a estudiar?. el tiempo librele ptieom relib.
¿JUEGAS DEPORTES? UNIDAD 5 LECCIÓN 3 EL VOCABULARIO.
By Thailys. Los deportes To be able to talk about likes and dislikes. I can talk about what I like and I don’t like. I can ask other people what they/he/she.
Juegos Olímpicos modernos
Learning Objective Be able to give extended opinions on sports.
2x5= 3x5= 4x5= 5x5= 6x5= 7x5= 45 /5 = 50/5= 2x5= 3x5= 4x5= 5x5= 6x5= 7x5= 45 /5 = 50/5= What do you notice? 10 (diez) 15 (quince) 20 (veinte) 25 (veinticinco)
Hoy vamos a: repasar cómo hacer varias preguntas comparar los deportes
La coma Tema 4. La coma (,) Indica una pausa en la lectura.
Gustar Review ¡Me gusta!. ¿A qué deporte te gusta jugar? _________ me gusta jugar al baloncesto. A mí A ellasA ella A élA ellos A nosotras A nosotros.
Presentación Jeanine Carr. Juego al fútbol Juego al béisbol.
Los deportes Hoy vamos a hablar sobre deportes
¿Qué deportes practicas?
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha el primero de diciembre del 2014 Proposito # 32:¿ te interesan los deportes o te aburren? Actividad Inicial: Copia.
Los deportes.
¿Qué te gusta?.
Hoy vamos a.... repasar los deportes y los pasatiempos expresar opiniones sobre los deportes y los pasatiempos © rh09.
Español > English Deporte Equitación Baloncesto Atletismo
¿Qué comes en el desayuno? En el desayuno, como …….
Me llamo _________ Clase 8N La fecha es el 8 de febrero del 2013 Propósito : ¿Qué deporte te gusta? Actividad Inicial: Copia y Responde: 1.¿Cómo estás?
Vocabulario Capítulo uno- Tercer paso. el baloncesto.
Objetivo To know how to form the I form of the future tense Resultados Todos: Use voy a + jugar/practicar to talk about future sport La mayoría: Extend.
NO ME GUSTA IR LA ESCUELA. ME ENCANTA MONTAR EN MOTO.
ME GUSTA + VERB ¿QUÉ TE GUSTA?
Me gusta jugar al… Me gusta… …jugar al fútbol. Me gusta… …jugar al baloncesto.
¡Me gustan los deportes! ?Te gustan los deportes?
PAQUETE DE RESPUESTAS 15 questions/ 15 preguntas.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?.
Gustos, aficiones.
¿Qué vamos a estudiar?. el tiempo librele ptieom relib.
Educación Física y deportes.
¿Qué deporte practicas?
vocabulario sobre los deportes y dar opiniones de estos deportes.
Estribillo Dos elefantes escondidos en la selva
El la el el la el la las la la.
vocabulario sobre los deportes y usar dos verbos apropiados.
¡Me gustan los deportes!. Me gusta… caminar/pasear correr.
Me gusta No me gusta. Jugar jugar a tenis jugar a fútbol américano.
¿Qué deporte practicas?. Juegoal fútbol Juegoal baloncesto.
El fútbol El baloncesto El bádminton El golf El tenis.
MI TIEMPO LIBRE.
¿Qué te gusta? Me gusta el sol, Me gusta el fútbol Si, me gusta, me gusta ¿Qué te gusta aprender? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te gusta, te gusta? ¿Te gusta.
LOS DEPORTES = ____________ LOS DEPORTES Todo el año, me gusta jugar ____ ______________.
En mi opinión. Me gusta ______ más que ______. (I like _____ more than _____.) Me gusta la playa más que el campo.
El 12 de enero, 2015 ¿Qué te gusta hacer? Escribid tres cosas.
King Edward VI Una introducción al colegio.. Bienvenido a KES KES es un colegio privado y mixto en Southampton. Hay unos novecientos cincuenta alumnos.
Los deportes.
Transcripción de la presentación:

¿Te gustan los deportes? Title page- gives key question. Over-arching methodology is oral choral with adaptations for being a ppt.

Sí, me gusta… Give key stem for answer before variations

+ = Me gusta el baloncesto. INPUT: teach ‘me gusta’ – students already know ‘el baloncesto’ and are challenged to recall this

= + No me gusta el fútbol. INPUT: teach ‘No me gusta’ – students already know ‘el fútbol’ and are challenged to recall this

= + Me encanta el tenis de mesa. INPUT: teach ‘Me encanta’ – students already know ‘el tenis de mesa’ and are challenged to recall this. ‘Encantar’ is nearly a cognate. (‘to enchant’ i.e. really like). It is used here to really like ONE thing. If you want to say you like more than one thing use: Me encantan…

= + INPUT: teach ‘Odio’ – students already know ‘el tenis’ and are challenged to recall this. ‘odio’ is nearly a cognate i.e. I hate/find odious Odio el tenis.

= + Me gusta el bádminton. INPUT slides 7-10 – say sentences first without words (listening, speaking) , then fly words in (for reading, speaking). Get students to notice decoding / correct pronunciation rules. Me gusta el bádminton.

= + No me gusta el rugby.

= + Me encanta el hockey.

= + Odio el críquet.

= + ¿Te gusta el netbol? Sí, me gusta el netbol. 1. Slides 11-20 - DISCRIMINATION: teacher asks qu, says two sentences changing the verb, rather than the noun at the end, the students say the correct one.Q is therefore correctly modelled even if there is no production expected of the qu yet. 2. Come back to these slides for PRODUCTION: THESE SLIDES CAN ALSO BE USED FOR PAIR PRACTICE. Go back to slide 1, reteach, Show slide 11 (-20) , students practise in pairs, volunteers share with class. 3. Come back to these slides for PRODUCTION / ASSESSMENT: choose 2 students, they interact with Q+A Sí, me gusta el netbol.

¿Te gusta el baloncesto? = + Sí, me gusta el baloncesto.

= + ¿Te gusta el fútbol? No, no me gusta el fútbol.

¿Te gusta el tenis de mesa? = + ¿Te gusta el tenis de mesa? Sí, me encanta el tenis de mesa.

= + ¿Te gusta el tenis? No, odio el tenis.

= + ¿Te gusta el bádminton? Sí, me gusta el bádminton.

= + ¿Te gusta el rugby? No, no me gusta el rugby.

= + ¿Te gusta el hockey? Sí, me encanta el hockey.

= + ¿Te gusta el squash? No, odio el squash.

= + ¿Te gusta el atletismo? Sí, me gusta el atletismo.

Estoy pensando en algo... DISCRIMINATION/Guided production Students (taking turns in teams) guess what the teacher is thinking. There are 3 ‘verdad’ answers. Teams get 2 points for guessing the ‘verdad’ answer (in a complete sentence). 1 point for saying the correct sentence even if it’s ‘falso’.

1 Estoy pensando en algo... Guided production: Students (taking turns in teams) guess what the teacher is thinking. Teams get 2 points for guessing the answer (in a complete correct sentence).

2 Estoy pensando en algo... Guided production: Students (taking turns in teams) guess what the teacher is thinking. Teams get 2 points for guessing the answer (in a complete correct sentence).

3 Estoy pensando en algo... Guided production: Students (taking turns in teams) guess what the teacher is thinking. Teams get 2 points for guessing the answer (in a complete correct sentence).

4 Estoy pensando en algo... Guided production: Students (taking turns in teams) guess what the teacher is thinking. Teams get 2 points for guessing the answer (in a complete correct sentence).

5 Estoy pensando en algo... Guided production: Students (taking turns in teams) guess what the teacher is thinking. Teams get 2 points for guessing the answer (in a complete correct sentence).

3 2 1 6 5 4 Production: noughts and crosses – continue to work in teams: Número uno = no me gusta el rugby. Then assessment: give pairs a number and they practise the dialogue. ¿Te gusta… ? Sí/no… 7 8 9