Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
EVACUACION DE EMERGENCIA EN CENTROS DE TRABAJO GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL TILAWA Evacuación de Emergencia en Centros de Trabajo.
EVACUACION DE EMERGENCIA EN CENTROS DE TRABAJO GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL TILAWA Evacuación de Emergencia.
Maestro Sr. Jaime O. López López
Las Reglas de Los Acentos 5.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Subparte D Superficies de paso y de trabajo
Escalinatas y Escaleras CFR 1926, Subsección X
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Cuestiones y problemas
CAPÍTULO 2 Elaboración y utilización de gráficas
Uno 1.
5 1 3 Los números
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
Los números en espaňol.
PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS : 1.Costo Mínimo Del Vehículo £ 800, Modelo Anterior A.
SEGURIDAD FISICA EN LA EDIFICACION
Bienvenido al curso “Fundamentos del Algebra”
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Septiembre 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dir. de Capacitación Agosto 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
CAPÍTULO 2 Elaboración y utilización de gráficas
REGLAMENTO TÉCNICO ECUATORIANO RTE INEN 042:2009
La casa House & chores. 1. La almohada 2. El refrigerador, el congelador Congelador = freezer Refrigerador = refrigerator.
OCTUBRE 2012 LMMJVS 1 Coordinación con las PELAS 2 Elaboración del Plan de COLOMA 3 Acompañamiento a II.EE. no focalizadas 4 Reunión COLOMA Ampliado PRESENT.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Población total 1.Población total, 2000Población total, Población total, 2005Población total, Población de 5 años y más que residía en otra.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN C.GUIGOU
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
Desmantelamiento de Buques
Funciones: Conceptos Básicos
Uno 1.
Cero.
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Uno 1.
Vocabulario Los números
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Los Números.
VINILOS. PequeñoMedianoGrande 15cm x 60cm30cm x 100 cm60cm x 180cm 8 €12€23€ Precios en función del tamaño. Cualquier tamaño a medida. Cualquier color.
1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Antropometría Nombre: Giuliana Del Portal
ETHEL LUCHO ABYGAIL GONZALES SUE CABALLERO
Aplicación de las Normas Técnicas Complementarias
ACCESO A LAS ESCUELAS. Enfoque para esta conferencia. a) Revise conceptos. b) De una vuelta a su alrededor. Observe. Tome notas. c) Hable de lo que ve.
Discapacitados En espacios comerciales LUCIA AMIEL.
VIVIENDAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
RAMPAS INSTITUTO TOULOUSE LAUTREC.
Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad
Reporte fotografico de evaluacion de accesibilidad
Especificaciones de Accesibilidad para PcD Elaboración Sarah Núñez Solorio.
EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD DEL EXCONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES Prioridades Prioridad alta Prioridad baja Prioridad media.
ORDEN DE 3 DE MARZO DE 1980 Características de: accesos, aparatos elevadores y condiciones interiores de las viviendas en inmuebles de protección oficial.
Transcripción de la presentación:

Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad CECATI 25 Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad EDIFICIO: CECATI Condesa DIRECCIÓN: Av. Mazatlan 10 Col. Condesa C.P. 06140 Cuauhtemoc.

Croquis

Foto Problema Solución 1 2 3 Escaleras principales -Las escaleras no cuentan con barandal doble -Colocar pasamanos continuo a ambos lados según la norma 6.1.2.1 de la NMX de accesibilidad. La sección transversal del pasamanos debe tener mínimo 3.5 cm y máximo de 4,5cm en ambos lados. Debe tener un diseño ergonómico y estar libre de aristas. Debe ser estable e inmovible. -Los escalones no cuentan con señalización para ciegos o débiles visuales -Nariz del escalón se identificara con algún elemento de aviso táctil y/o visual según la norma 6.4.1.3 de la NMX de accesibilidad. Baño destinado a personas con discapacidad -Marco de puerta no cumple con el ancho requerido (75cm actual) -No existe señalización visual para personas con discapacidad. -El ancho de la puerta deberá medir 90cm como mínimo para permitir paso de silla de ruedas según la NMX de accesibilidad 6.5.2.1 -Colocar símbolo universal de accesibilidad según la NMX de accesibilidad 6.2.1 1 2 3

Foto Problema Solución 4 5 6 Baño destinado a personas con discapacidad -Elementos en el baño no cumplen con la altura requerida para silla de ruedas (1.6m actual) -Colocar accesorios a una altura operable (1.30 cm máximo) según la NMX de accesibilidad 6.5.2.7 Baño destinado a personas con discapacidad -El lavabo no cumple con las indicaciones de área de aproximación (obstáculo que impide el acceso a silla de ruedas debajo del lavabo) -Adecuar lavabo para que cumpla con la NMX de accesibilidad 6.5.2.3.1 en cuanto a área de aproximación. -El inodoro no cuenta con barras de apoyo que cumplan con la norma -Colocar barras de apoyo según la NMX de accesibilidad 6.5.2.2.2 Las barras de apoyo horizontal deben colocarse a una altura entre 70cm y 80cm del piso 4 5 6

Foto Problema Solución 7 Baño 1 N -El baño no cuenta con accesorio para colgar muletas ni barras de apoyo -Colocar elemento para colgar muletas adyacente a las barras de apoyo según la norma 6.5.2.2.2 de la NMX de accesibilidad. Las barras de apoyo horizontal deben colocarse a una altura entre 70cm y 80cm del piso El elemento para colgar muletas deberá tener una altura de 1.60 y estar adyacente a las barras de apoyo 7

Foto Problema Solución 8 9 10 Talleres PB -No es posible el acceso a los talleres en silla de ruedas porque existe un escalón con peralte de 20cm -Colocar rampa según la NMX de accesibilidad 6.4.3 con una pendiente máxima de 6% Escaleras -Primeros tres escalones no poseen aviso táctil y/o visual -Nariz del escalón se identificara con algún elemento de aviso táctil y/o visual según la norma 6.4.1.3 de la NMX de accesibilidad. 8 9 10

Foto Problema Solución 11 Escaleras -Las escaleras no cuentan con pasamano doble -Colocar pasamanos continuo a ambos lados según la norma 6.1.2.1 de la NMX de accesibilidad. La sección transversal del pasamanos debe tener mínimo 3.5 cm y máximo de 4,5cm en ambos lados. Debe tener un diseño ergonómico y estar libre de aristas. Debe ser estable e inmovible. 11

Foto Problema Solución 12 13 Taller primer piso -No es posible el acceso a los talleres en silla de ruedas porque existe un escalón de 20cm de peralte. -Colocar rampa según la NMX de accesibilidad 6.4.3 con una pendiente máxima de 6% -Colocar rampa según la NMX de accesibilidad 6.4.3 con una pendiente máxima de 6% 12 13

Foto Problema Solución 14 15 16 Talleres segundo piso -No es posible el acceso a los talleres en silla de ruedas porque existe un escalón de 20cm de peralte -Colocar rampa según la NMX de accesibilidad 6.4.3 con una pendiente máxima de 6% Escalones -Los escalones no tienen señalización para ciegos y débiles visuales. -Nariz del escalón se identificara con algún elemento de aviso táctil y/o visual según la norma 6.4.1.3 de la NMX de accesibilidad. -No es posible el acceso a los talleres en silla de ruedas porque existe un escalón de 25cm de peralte. -Colocar rampa según la NMX de accesibilidad 6.4.3 con pendiente máxima de 6%. 14 15 16

Foto Problema Solución 17 18 Baños Segundo Nivel -Baño no cuenta con barras de apoyo ni elemento para colgar muletas. -Colocar barras de apoyo según la NMX de accesibilidad 6.5.2.2.2 -Colocar elemento para colgar muletas adyacente a las barras de apoyo según la norma 6.5.2.2.2 de la NMX de accesibilidad. Las barras de apoyo horizontal deben colocarse a una altura entre 70cm y 80cm del piso El elemento para colgar muletas deberá tener una altura de 1.60 y estar adyacente a las barras de apoyo -Colocar barras de apoyo según la NMX de accesibilidad 6.5.2.2.2 17 18

Foto Problema Solución 19 -Los talleres no cuentan con señalización táctil para ciegos y débiles visuales - Poner señalización táctil siguiendo la NMX de accesibilidad 6.1.2.4 -Poner señalización táctil siguiendo la NMX de accesibilidad 6.1.2.4. 19