LEONARDO LEONARDO IBI LEPSCKY LEONARDO Leonardo era un muchacho curioso y valiente; pasaba el día entero en el campo observando atentamente todo lo que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

Novedoso paseo para Pancita AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: / Cristina López López.
LA GAVIOTA Y LA NUBE BLANCALUZ.
Eres importante para mí.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Un relato de la vida real que nos edifica.
El lobo Blanca esta fea.
Por medio de la presente
La dote.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
La paloma y la rosa.
El árbol de las manzanas
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
“Tener queso, hace feliz”
Cuando veo lo que no se ve
Elige tu propia aventura
MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE. Michel Quoist.
Disfruta lo que tienes.
¿Quién se ha llevado mi queso?
UN HERMANO ASI (Una historia de navidad) Un amigo mío llamado Paul recibió del hermano un auto como regalo de Navidad. La noche anterior, cuando Paul.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
CENTRO DE ESTUDIOS: Nepalí Valderrama Ampuero EDAD: 11 años NOMBRE :Carla Nicole APELLIDOS: Pino Choquechambi.
Tercero Básico 100 ppm BILL, EL LAGARTO.
Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse,
LOS LIBROS. 30/03/20151GOCP-DISEÑO EDUCATIVO.. LOS LIBROS LOS LIBROS. MIGUEL ÁNGEL PACHECO Y JOSÉ LUIS GARCÍA Antes de que los libros existieran como.
Érase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral,
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Había una vez un árbol. El árbol era muy amigo de un niño.
Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
El árbol.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Mi abuelo era carpintero y un domingo había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera, para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato.
LA BRUJA BERTA VIVÍA EN EL BOSQUE EN UNA CASA TODA NEGRA. LA CASA ERA NEGRA POR FUERA Y POR DENTRO. LAS ALFOMBRAS ERAN NEGRAS. LAS SILLAS ERAN NEGRAS.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Buscando la Libertad Álbum de fotografías por Martha
Eres importante para mí.
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Hubo una vez dos mejores amigos
Galileo Galilei Una mirada que cambió la historia.
 Texto: M.A. PACHECO, L. GARCÍA SANCHEZ  Diagramación: Daniel Aya Reyes INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. CURSO 401 J.M FUENTE.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
La jaula estaba terminada
BORDADOS DE VIDA.
Corazón de Águila.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Anécdota en una capacitación
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
BIENVENIDOS SIGUIENTE.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
Proyecto 1 Entregar a los alumnos 9 láminas..
“TENER QUESO HACE FELIZ”
Relaciones personales
Queridos amigos: Con gusto les dedicamos estas lecturas, imágenes y recuerdos que a nosotros nos llegan, y que sabemos resultan del agrado y satisfacción.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al.
“Un paseo al campo” Fernando Krahn.
Desarrollar en el alumnado una actitud cooperativa en la consecución de un objetivo común; que en este caso sería la definición del concepto de PAZ. El.
Presentaciones-Powerponit.com Un muchacho estaba a punto de graduarse, hacía muchos meses que admiraba un hermoso coche deportivo. Sabiendo que su padre.
 Recuerdo que cuando era pequeña, un día de reyes me regalaron una bicicleta color morada, al principio no me había gustado, no era mi tipo, era algo.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Génesis 11. Se repite……………. ciclo consejo pecado juicio gracia salva ción Adán/Eva Adán/Eva Caín Caín Gén 6 Gén 6 Noé Noé ciclo manda miento desobe diencia.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

LEONARDO LEONARDO IBI LEPSCKY

LEONARDO Leonardo era un muchacho curioso y valiente; pasaba el día entero en el campo observando atentamente todo lo que veía.

LEONARDO ¿Por qué el arcoíris tenía aquellos colores tan maravillosos? ¿Por qué cuando echaba piedras al estanque se formaba una serie de círculos que iban ensanchándose más y más? ¿Y a dónde iban a parar las ramitas que tiraban en el arroyo?

LEONARDO Su padre estaba muy orgulloso de él, siempre atareado, lleno de imaginación. Y aunque trabajaba en la ciudad, siempre que le era posible iba al campo para estar con su hijo. Y cuando iba a visitarlo, se interesaba mucho por lo que hacía. Quería saber sus gustos y aficiones.

LEONARDO Un día le dijeron que, desde hacía tiempo, Leonardo no hacía más que construir objetos: con ayuda de piedras y barro levantó un castillo con torres muy altas e incluso construyó un puentecito y un molino. El padre era notario y pertenecían a una familia en la que, desde hacía 200 años, todos eran notarios.

LEONARDO -Bien, bien -dijo él mientras lo observaba corretear con un reguilete. El padre de Leonardo pensó que su hijo llegaría a ser ingeniero, o quizás arquitecto y romperían con esa aburrida tradición de ser notario. Muy satisfecho, se fue a la ciudad y le compro libros de ingeniería, mecánica y arquitectura.

LEONARDO Pero cuando regresó le dijeron que Leonardo ya no construía castillos, ni puentes, ni molinos. Ahora sólo se dedicaba a observar los caracoles, los lagartos, las lagartijas y los grillos. También vigilaba las ranas, los sapos y las hormigas. Pasaba horas y horas observando las piedras, la forma de las flores, de las hojas, de los frutos y de los troncos de los árboles.

LEONARDO "Tal vez me he equivocado", reflexionó el padre al ver cómo Leonardo miraba encantado un escarabajo verde. Imaginó que seguramente Leonardo llegaría a ser un naturalista. Sí, tal vez se convertiría en un gran botánico, un geólogo quizás, y rompería con esa aburrida tradición de ser notario.

LEONARDO Muy satisfecho, se fue a la ciudad y compró libros de botánica, de ciencias naturales y geología. Sin embargo cuando volvió a ver a Leonardo le dijeron que el muchacho ya no sentía afición por los insectos, por las piedras ni por las flores. No, de un tiempo a esta parte no hacía más que dibujar todo lo que veía: los aperos de los campesinos, las tinajas, las ovejas y los olivos. También dibujaba grandes figuras geométricas y complicadas cenefas decorativas, una maraña de nudos.

LEONARDO "Tal vez me he equivocado", pensó el padre al ver cómo Leonardo saltaba dentro y fuera de grandes cuadrados dibujados con yeso en el suelo. Entonces imaginó que seguramente Leonardo sería pintor.

LEONARDO Sí, sin duda Leonardo llegaría a ser un gran pintor y rompería con esa aburrida tradición de ser notario. Muy satisfecho, se fue a la ciudad y compró pinturas, pinceles, grandes hojas de papel y libros de geometría y de dibujo artístico.

LEONARDO Pero cuando volvió a ver a Leonardo le dijeron que el muchacho ya no dibujaba. No, de un tiempo a esta parte sólo fijaba su atención en observar cómo movían sus alas los pájaros cuando volaban, cómo se elevaban hasta el cielo, cómo giraban, cómo se dejaban llevar por el aire y cómo planeaban. Observaba, además, cómo el viento empujaba las nubes y cómo se movían las hojas que caían de los árboles hasta tocar el suelo. Incluso se había construido un papalote que subía muy alto.

LEONARDO Esa vez su padre se sintió muy disgustado. "Este muchacho es un inconstante -pensó mientras observaba a Leonardo, que correteaba sujetando el hilo de su papalote-, empieza un montón de cosas pero luego se cansa de todo. A este paso, también él acabará siendo notario". Y regresó a la ciudad muy desilusionado.

LEONARDO Sin embargo, cuando al cabo de algún tiempo fue a visitar a Leonardo, le dijeron que el muchacho había vuelto a interesarse por todo lo que hacía antes; y que además, ahora había construido dos grandes alas, pues tenía deseos de volar. Se había lanzado del tejado del pajar, y afortunadamente había caído sobre un montó de paja, por eso no se lastimó.

LEONARDO Aparte de todo había una novedad. De noche, Leonardo quería estar despierto para observar los planetas, las estrellas, y la luna. Fue entonces cuando su padre comprendió que Leonardo no era inconstante ni superficial. Leonardo se interesaba por todo y dedicaba a cada cosa una atención extraordinaria.

LEONARDO Leonardo llegó a ser todo lo que su padre había pensado: ingeniero, arquitecto, pintor, botánico; sí, fue todo esto y más, mucho más de lo que su padre hubiera podido desear o siquiera imaginar. Todos lo conocemos: Leonardo da Vinci.

LEONARDO CRÉDITOS. Lepscky, Ibi: Leonardo. Ediciones Destino, S.A., España, El nuevo tesoro de la juventud. Editorial Cumbre, México PRESENTACIÓN POWER POINT: EDICIONES GOCP. DISEÑO EDUCATIVO. Primera diapositiva