El acto de leer estriba no sólo en descifrar los signos escritos, sino en la comprensión de lo que se lee. El buen lector se hace en la práctica. Leer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Advertisements

Juan 3:16.
La novela.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
El lobo Blanca esta fea.
El otro día, una persona joven me preguntó: ¿Qué se sentía ser viejo? Me sorprendió mucho, ya que no me consideraba vieja. Cuando vio mi reacción, inmediatamente.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
La paloma y la rosa.
Esto es hermoso!.
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Hubo una vez dos mejores amigos…
Aguanta un poco más   Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una.
ELEMENTOS DEL MUNDO NARRADO
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Érase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral,
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
El Mendigo y yo.
El agua que quería ser fuego.
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Cambio de diapositivas automático
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados.
EL NARRADOR Sra. Z. González Español 9.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Clic para pasar las vistas El otro día una persona joven me preguntó que se sentía ser viejo; me sorprendió mucho, ya que no me considero viejo. Cuando.
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
A.
Género Narrativo.
La lección de los niños…
Skylar es una niña de 12 años, que vive en Madrid. A Skylar le encantan los libros, sobre todos los de aventura y los de fantasía. Cada semana se lee.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados.
BORDADOS DE VIDA.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Vitanoble powerpoints EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO C.
Mailen y su violín.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
LA NOCHE FANTASTICA Andrés y Lucía de 5 º B. LA NOCHE FANTASTICA Una mañana, una clase de niños se fue de excursión al museo más famoso de Paris. La clase.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
ELEMENTOS DE LA NARRACION.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
¿Por qué no te había visto? Había una vez un libro que se encontraba solo en el patio de la escuela….
°Jaannay Michel hoyos Carvajal °Luis David parra flores
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados.
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
Hubo una vez dos mejores amigos...
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
Transcripción de la presentación:

El acto de leer estriba no sólo en descifrar los signos escritos, sino en la comprensión de lo que se lee. El buen lector se hace en la práctica. Leer constantemente, y sobre todo escritos de calidad, desarrolla la habilidad de comprender, criticar y comentar cualquier texto.

La lectura comentada es el mejor procedimiento para ejercitar la crítica y la libre opinión sobre lo leído; el lector debe expresarla con un vocabulario propio que manifieste la aceptación o el rechazo del mensaje captado al leer. En los textos literarios la lectura comentada es un valioso auxiliar para desentrañar el mensaje y la intención del autor.

Los cuentos pertenecen al género narrativo porque su contenido transmite acontecimientos en forma de relato. Los elementos esenciales de un cuento son: planteamiento, desarrollo, conflicto o nudo (dentro de éste el clímax) y desenlace. Es decir, en un cuento convencional, al planteamiento siguen el desarrollo y el momento de mayor emoción o tensión, llamado clímax y al último viene el final o desenlace.

Otros elementos del cuento son los personajes y el narrador Otros elementos del cuento son los personajes y el narrador. Este último puede ser: Testigo: aquel que, además de contar la historia, participa en ella. Narra en primera y tercera personas. Ejemplo: Él regresó y se quitó el saco mientras le observaba. Omnisciente: conoce completamente la historia (incluso los pensamientos e intenciones secretas de los personajes), pero no participa en ella. Utiliza la tercera persona. Ejemplo:

Dos hermanos marchaban por el mismo camino. Protagonista: narra su propia historia en primera persona. Ejemplo: Me encontraba en mi casa cuando…

El mensaje: es lo que quiso transmitir el autor mediante el relato, esto es, el propio cuento.      Ejemplo: La Casita Misteriosa

La Casita Misteriosa por Theira Añez Aquella preciosa casita, situada detrás de las siembras de maíz de mis abuelos, abría sus puertas cada mañana para dar la bienvenida a todos los soñadores que la quisieran visitar.   Una tarde, tres amiguitos que jugaban por los alrededores de los maizales, se sentaron al lado del río para compartir sus sueños…

Se llamaban Carlitos, Pedrito y Manuel. - Yo quiero saltar en paracaídas. Dijo Carlitos.   - Yo quiero tener toneladas de caramelos para mi solo. Dijo Pedrito.   - Yo no quiero ir a la escuela y quiero ser ya un hombre. Dijo Manuel.

Los tres amiguitos observaron una hermosa ave blanca que voló frente a ellos. El ave los miró y aceleró su vuelo. Los niñitos la siguieron con gran curiosidad. Cuando se perdió de vista, pudieron apreciar una casa que lucía solitaria. La puerta principal abierta.

Caminaron hacia la casa y entraron con precaución Caminaron hacia la casa y entraron con precaución.   Una vez dentro de la gran sala, se sorprendieron al ver que todas las paredes estaban cubiertas de espejos. No había ventanas ni puertas, excepto la puerta por la que habían entrado, la cual al cerrarse, también era un espejo. Los amiguitos se acercaron cada uno a un espejo, y de pronto, vieron sus sueños hechos realidad.

- ¡Estoy cayendo en un paracaídas. gritó Carlitos - ¡Estoy cayendo en un paracaídas! gritó Carlitos. La sensación era tan real, que los cabellos del niño parecían movidos por una gran cantidad de viento y la sensación de caída libre se sentía intensamente en su barriguita. - Y yo estoy montado sobre una montaña de caramelos, y son todos míos. Gritó Pedrito. El alegre niño quitaba las envolturas de los caramelos y se los metía en la boca uno tras otro. Pero llegó un momento en que había comido tantos caramelos que deseó salir de su sueño de inmediato.

El tercer niñito, Manuel, se vio sentado en una mecedora, ya hecho hombre, añorando su niñez, cuando tuvo la oportunidad de ir al colegio y estudiar y prepararse para el futuro. Se vio triste por haber perdido esa maravillosa etapa de su vida. Como no le gustó esa imagen de si mismo, salió corriendo de la casita, seguido por sus dos entusiasmados amiguitos.

Los tres compartieron su breve experiencia, realmente asombrados por la magia de esa hermosa casita: - Yo seré paracaidista. Me acabo de dar cuenta de que mi futuro está en el aire, estudiaré aviación. Afirmó Carlitos muy seguro y satisfecho.

Pedrito dijo: - Yo me he dado cuenta de que tenía un sueño que no me llevaría a otra cosa que enfermarme del estómago. Después del quinto caramelo me arrepentí de mi sueño. Me parece que fue un sueño egoísta. Ahora pensaré en un nuevo y mejor sueño y mañana se los contaré.

Y Manuel comentó apenado: _ Yo comprendo ahora porque los niños debemos ir al colegio y me siento muy afortunado de tener esa oportunidad. Ahora mi sueño es estudiar.

Desarrollo: Aquella preciosa casita, situada detrás de las siembras de maíz de mis abuelos, abría sus puertas cada mañana para dar la bienvenida a todos los soñadores que la quisieran visitar.   Una tarde, tres amiguitos que jugaban por los alrededores de los maizales, se sentaron al lado del río para compartir sus sueños…

Se llamaban Carlitos, Pedrito y Manuel - Yo quiero saltar en paracaídas. Dijo Carlitos.   - Yo quiero tener toneladas de caramelos para mi solo. Dijo Pedrito.   - Yo no quiero ir a la escuela y quiero ser ya un hombre. Dijo Manuel.

Los tres amiguitos observaron una hermosa ave blanca que voló frente a ellos.   El ave los miró y aceleró su vuelo. Los niñitos la siguieron con gran curiosidad. Cuando se perdió de vista, pudieron apreciar una casa que lucía solitaria. La puerta principal abierta.   Caminaron hacia la casa y entraron con precaución.   Una vez dentro de la gran sala, se sorprendieron al ver que todas las paredes estaban cubiertas de espejos. No había ventanas ni puertas, excepto la puerta por la que habían entrado, la cual al cerrarse, también era un espejo.

Clímax:  Los amiguitos se acercaron cada uno a un espejo, y de pronto, vieron sus sueños hechos realidad.

- Estoy cayendo en un paracaídas. grito Carlitos - Estoy cayendo en un paracaídas! grito Carlitos. La sensación era tan real, que los cabellos del niño parecían movidos por una gran cantidad de viento y la sensación de caída libre se sentía intensamente en su barriguita. - Y yo estoy montado sobre una montaña de caramelos, y son todos míos. Gritó Pedrito. El alegre niño quitaba las envolturas de los caramelos y se los metía en la boca uno tras otro. Pero llegó un momento en que había comido tantos caramelos que deseó salir de su sueño de inmediato.

El tercer niñito, Manuel, se vio sentado en una mecedora, ya hecho hombre, añorando su niñez, cuando tuvo la oportunidad de ir al colegio y estudiar y prepararse para el futuro. Se vio triste por haber perdido esa maravillosa etapa de su vida.   Como no le gustó esa imagen de si mismo, salió corriendo de la casita, seguido por sus dos entusiasmados amiguitos.

Desenlace:  Los tres compartieron su breve experiencia, realmente asombrados por la magia de esa hermosa casita:   - Yo seré paracaidista. Me acabo de dar cuenta de que mi futuro está en el aire, estudiaré aviación. Afirmó Carlitos muy seguro y satisfecho.

Pedrito dijo: - Yo me he dado cuenta de que tenía un sueño que no me llevaría a otra cosa que enfermarme del estómago. Después del quinto caramelo me arrepentí de mi sueño. Me parece que fue un sueño egoísta. Ahora pensaré en un nuevo y mejor sueño y mañana se los contaré.

Y Manuel comentó apenado:   _ Yo comprendo ahora porque los niños debemos ir al colegio y me siento muy afortunado de tener esa oportunidad. Ahora mi sueño es estudiar. FIN  Narrador: El autor del relato. Mensaje: Ten cuidado con lo que quieres, porque se puede hacer realidad.