Una familia mexicana come en el patio de su casa en Tepoztlán en el estado de Morelos. Capítulo 4 1 of 57.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 5 Miguel y Enrique.
Advertisements

Miércoles el 24 de febrero
En el café. La mesa El / la mesero(a) El / la camarero(a)
Chapter 4 Vocabulary. Tener hambre To be hungry Tener sed To be thirsty.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Lets see what they are going to eat.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Qué te gusta comer y beber?.
Warning: This vocabulary chapter will make you hungry!
Capítulo 4- Vocabulario
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
La comida.
la comida food, meal el desayuno breakfast en el desayuno for breakfast.
Me llamo ________ Clase 10N La fecha es el siete de febrero del 2013
Comida.
El bróculi- no Las espinacas- no El pan dulce- sí El arroz- no El pollo- no ¿Dulce?
Carmen Doucette Magnolia High School Magnolia, TX.
THIS IS With Host... Your VerbsEn el CaféEn el mercado El Desayuno El Almuerzo La Cena.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 16 de febrero del 2012 Propósito # 47 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
en el desayuno for breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
Tener El tiene mucha hambre. El tiene mucha sed..
To talk about breakfast 1. En el desayuno For breakfast 2. El cereal Cereal 3. El desayuno Breakfast 4. Los huevos Eggs 5. El pan Bread 6. El pan tostado.
5/7/20151 Vocabulario -Capitulo 5 En el café. 5/7/20152 El café= the café Yo ______ al café después de las clases. voy.
Capítulo 4. Infinitives in Spanish end in –ar, -er, and – ir The conjugated infinitive is often followed by another infinitive or infinitive phrase/ expression.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
LA COMIDA Food. el desayuno - breakfast el cereal - cereal.
Vocabulary 3A intro Las Comidas y Las Bebidas. en el desayuno for breakfast.
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
Foods and beverages By: Emily Taylor and Kelsey Grant.
El 16 de marzo, 2015 Write the T-chart for the word “caminar”. Camino caminamos Caminascamináis Caminacaminan.
*Order food or a beverage at a café. *identifying some food. *shop for food.
Objective. The student will be able to n Identify, tell and write in Spanish food vocabulary. n Distinguish meals from breakfast, lunch, and dinner. n.
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 3 La comida ¿Desayuno o almuerzo?
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1.
El café – the cafe. La mesa – the table El mesero o el camarero - waiter.
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA EL 11 DE NOVIEMBRE 1.El mesero escribe __________________. 2.Miguel toma un batido de _____. 3.El tocino es _____. 4._____.
Español 1-Capítulo 4 ¿Qué prefieres comer? ¿Qué prefieres beber?
Vocabulario de Capítulo 8:
5.
Vocabulario de Capítulo 4 La Comida. el desayuno.
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Week #12 Food. el bistec steak el pollo chicken.
Exprésate Capítulo 6. Primera Parte water el agua.
Capítulo 4 Español 1. tener hambre to be hungry tener sed to be thirsty.
REVIEW OF VOCAB 4A AND ER/IR VERBS SPANISH 1 CHAPTER 4.2.
¿Desayuno o almuerzo?. la comida food, meal el desayuno breakfast.
EL VOCABULARIO DE CAPÍTULO 4. Los verbos 1. tener hambre 2. tener sed 3. tomar 4. comer 5. beber 6. cenar 7. ver 8. leer 9. abrir 10. recibir 11. escribir.
LA COMIDA Food. ¿Qué te gusta comer? – What do you like to eat? ¿Te gusta…? – Do you like... ? (A mí) me gusta(n)… – I like... (A mí) me gusta más… –
desayunar To eat breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
Comida y Bebidas. Expresiones con Verbos` Preferir / Gustar (prefer) –(yo) prefiero (I prefer) –(usted) prefiere…? (do you prefer…?) Creer –(yo) creo.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
La cena. La hamburguesa Las papas fritas La ensalada.
El pollo. comer La lechuga La bebida Una ensalada.
¿Que vas a pedir? What are you going to order? en el almuerzo for lunch.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de noviembre del 2015 Propósito # 18: ¿Qué comes durante la cena? L.O: To learn food and meal vocabulary Actividad.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
COMIDA Desayuno Almuerzo. EN EL DESAYUNO For breakfast.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1. INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?
E-flashcards Capítulo 5 Por: tu nombre (Record the Spanish for each slide) Due: Next Thursday.
Do-Now: Write 5 things that you are going to do this weekend. Ex. Yo voy a dormir mucho este fin de semana.
Capítulo 4 1 of 57 Una familia mexicana come en el patio de su casa en Tepoztlán en el estado de Morelos.
Una familia mexicana come en el patio de su casa en Tepoztlán en el estado de Morelos. Capítulo 4 1 of 57.
Las Comidas The meals / The foods.
Actividad 7 Capítulo 4 30 of 57.
Transcripción de la presentación:

Una familia mexicana come en el patio de su casa en Tepoztlán en el estado de Morelos. Capítulo 4 1 of 57

Capítulo 4 1 of 57

la cena vegetariano(a) meal, food breakfast la comida el desayuno el almuerzo la cena vegetariano(a) meal, food breakfast lunch dinner vegetarian Capítulo 4 46 of 57

tener hambre tener sed tomar comer beber cenar to be hungry to be thirsty to have (a meal) to eat to drink to have dinner Capítulo 4 47 of 57

las tostadas, el pan tostado el panecillo la mantequilla el cereal el huevo el tocino, el bacón un sándwich, un bocadillo toast roll butter cereal egg bacon sandwich Capítulo 4 48 of 57

el jamón ham el queso una ensalada cheese una pizza una hamburguesa la carne el pollo el pescado ham cheese salad pizza hamburger meat chicken fish Capítulo 4 49 of 57

las legumbres, los vegetales, las verduras el arroz los frijoles las legumbres, los vegetales, las verduras la lechuga el tomate las papas, las patatas fritas el postre el helado el flan la torta rice beans vegetables lettuce tomato potatoes, french fries dessert ice cream flan, custard cake Capítulo 4 50 of 57

el agua (mineral) (con gas) soft drink el refresco la bebida un jugo de naranja la leche la gaseosa el agua (mineral) (con gas) soft drink beverage, drink orange juice milk soda, carbonated drink water (mineral) (carbonated, sparkling) Capítulo 4 51 of 57

el chocolate chocolate el café el batido coffee la cola el vaso la taza caliente frío(a) chocolate coffee shake, smoothie cola (soda) glass cup hot cold Capítulo 4 52 of 57

las tapas, los antojitos la empanada la merienda las tapas, los antojitos la empanada los tostones los pinchitos los camarones las aceitunas las albóndigas snack snacks, nibbles meat pie slices of fried plantain kebabs shrimp olives meatballs Capítulo 4 53 of 57

una mesa ocupada taken, occupied table una mesa libre el/la mesero(a) el/la cliente(a) el menú la orden la cuenta taken, occupied table free, unoccupied table waiter, server customer menu order check (restaurant) Capítulo 4 54 of 57

leer abrir recibir escribir ¿Qué desean tomar? ver leer abrir recibir escribir ¿Qué desean tomar? ¿Está incluido el servicio? to see to read to open to receive to write What would you like (to eat)? Is the tip included? Capítulo 4 55 of 57

una sorpresa enseguida llegar tener que ir a acabar de surprise right away to arrive to have to (do something) to be going to (do something) to have just (done something) Capítulo 4 56 of 57

comprender creer que sí (que no) aprender comprender creer que sí (que no) deber vivir to learn to understand to think so (to not think so) to have to, must to live Capítulo 4 57 of 57

Capítulo 4 2 of 57

Capítulo 4 3 of 57

Capítulo 4 4 of 57

Capítulo 4 5 of 57

Capítulo 4 6 of 57

Lidia toma el desayuno en casa. ¿Qué come para el desayuno? Come cereal y bebe un vaso de jugo de naranja. Capítulo 4 7 of 57

Los alumnos toman el almuerzo en la cafetería. Comen un bocadillo o una pizza. Capítulo 4 8 of 57

La familia Valdés es de Colombia. Los Valdés reciben una sorpresa. Viven en Bogotá. Abuelita llega con una torta grande. Esta noche cenan en casa. ¡Qué deliciosa! Capítulo 4 9 of 57

Prácticas 1,2,3,4,5,6 Capítulo 4 10 of 57

Capítulo 4 11 of 57

Capítulo 4 11 of 57

Capítulo 4 11 of 57

Capítulo 4 11 of 57

Capítulo 4 11 of 57

Capítulo 4 11 of 57

Capítulo 4 12 of 57

Capítulo 4 13 of 57

Marisol ve una mesa libre. Los amigos van al café. Marisol ve una mesa libre. Capítulo 4 14 of 57

José Luis abre el menú. Marisol lee el menú. Capítulo 4 15 of 57

Los amigos hablan con el mesero. El mesero escribe la orden. Capítulo 4 16 of 57

Capítulo 4 17 of 57

Prácticas 1,2,3,4,5 Capítulo 4 18 of 57

Capítulo 4 19 of 57

Capítulo 4 19 of 57

Capítulo 4 19 of 57

Capítulo 4 19 of 57

Capítulo 4 19 of 57

comer, beber, leer, ver, comprender (to understand), 1. You have already learned the present tense of regular ___ verbs. There are two other families or conjugations of regular verbs. Verbs whose infinitives end in ___ are second conjugation verbs. Verbs whose infinitives end in ___ are third conjugation verbs. Some verbs of the second and third conjugations that you will use frequently are -ar -er -ir comer, beber, leer, ver, comprender (to understand), aprender (to learn), abrir, recibir, escribir, and vivir. Capítulo 4 20 of 57

2. Study the following forms of -er and -ir verbs. Capítulo 4 21 of 57

2. Study the following forms of -er and -ir verbs. Note that all forms of -er and -ir verbs are the same except nosotros(as) and vosotros(as). Capítulo 4 22 of 57

3. Note also the forms of the verb ver. Capítulo 4 23 of 57

When you think someone should do something, you can say: When you want to find out a friend’s opinion about something, you can ask: ¿Qué crees? You respond with: Creo que sí. or Creo que no. When you think someone should do something, you can say: Debes estudiar. Debes aprender el español. Capítulo 4 24 of 57

Practicas 1,2,3,4,5,7,8 Capítulo 4 25 of 57

Capítulo 4 26 of 57

Capítulo 4 26 of 57

Capítulo 4 26 of 57

Capítulo 4 26 of 57

Capítulo 4 26 of 57

Capítulo 4 26 of 57

Capítulo 4 26 of 57

¿Qué desean ustedes tomar? 1. You have already learned that the infinitive of a verb in Spanish ends in ____________. The infinitive often follows another verb or expression. You have already seen the infinitive used in the following sentences. -ar, -er, or -ir ¿Qué desean ustedes tomar? Debes estudiar y aprender más. Capítulo 4 27 of 57

Here are some other useful expressions that are followed by 2. Here are some other useful expressions that are followed by the infinitive. tener que ir a acabar de to have to to be going to to have just (done something) —Tengo que comer algo. Voy a ir a la cafetería. —Yo no. Acabo de comer y no tengo hambre. Capítulo 4 28 of 57

Practicas 10,11,12,14 Capítulo 4 29 of 57

Capítulo 4 29 of 57

Capítulo 4 29 of 57

Capítulo 4 29 of 57

Capítulo 4 29 of 57

Actividad 7 Capítulo 4 30 of 57

Capítulo 4 31 of 57

Capítulo 4 32 of 57

Capítulo 4 33 of 57

Capítulo 4 34 of 57

La familia de José Luis Aparicio vive en Madrid, la capital de España La familia de José Luis Aparicio vive en Madrid, la capital de España. La familia de Catalina Ayerbe vive en Granada, Nicaragua. Por la mañana, cada familia toma el desayuno. Los Aparicio en España comen pan con mantequilla o mermelada. A veces comen churros. Los padres toman café con leche y José Luis y sus hermanos toman chocolate caliente. Los Ayerbe en Nicaragua también comen pan con mantequilla o mermelada. Y un plato muy popular es el gallopinto—una combinación de arroz con frijoles. Mucha gente come gallopinto con huevos para el desayuno. Y beben un jugo de una deliciosa fruta tropical. Capítulo 4 37 of 57

Los Aparicio y los Ayerbe no regresan a casa a tomar el almuerzo Los Aparicio y los Ayerbe no regresan a casa a tomar el almuerzo. Los jóvenes comen en la cafetería de la escuela o en un café o cafetería cerca de la escuela o en un puesto o tenderete¹ de comida. Para el almuerzo comen simplemente una pizza o un bocadillo. ¹puesto, tenderete stand Capítulo 4 38 of 57

En España comen a veces una tortilla a la española En España comen a veces una tortilla a la española. No es como una tortilla mexicana. Es un tipo de omelet de patatas, cebolla² y huevos. A veces Catalina y sus amigos comen carne asada³ con arroz y frijoles o unas bocas (tapas) como tostones con queso. ²cebolla onion ³asada roasted Capítulo 4 39 of 57

Por lo general los Aparicio y los Ayerbe cenan en casa Por lo general los Aparicio y los Ayerbe cenan en casa. Pero, ¿a qué hora? Pues, en España no cenan hasta las diez o diez y media. En Nicaragua como en otros países latinoamericanos cenan a eso de4 las ocho. Aquí vemos unos edificios bonitos en Granada, Nicaragua. La familia de Catalina vive en Granada, una ciudad colonial. 4a eso de at about Capítulo 4 40 of 57

Comprendes ABC Capítulo 4 41 of 57

Capítulo 4 41 of 57

Capítulo 4 41 of 57

Capítulo 4 41 of 57

  Después de las clases en España y Latinoamérica muchos alumnos van a un café o una cafetería. Muchos cafés tienen una terraza al aire libre¹. Cuando hace buen tiempo buscan una mesa libre en la terraza. En el café toman un refresco si solo tienen sed o toman una merienda si tienen hambre. En el café ven a sus amigos y conversan con ellos. Hablan de muchas cosas. ¹al aire libre outdoors Las jóvenes toman una merienda y un refresco en un café en la Plaza Mayor en Madrid. Capítulo 4 42 of 57

Tapas en una barra de una cafetería en España   Los universitarios van a un mesón. Los mesones son muy populares en España pero hay mesones en Latinoamérica también. En el mesón los estudiantes hablan con sus amigos y comen tapas en España o antojitos en Latinoamérica. No tienen que leer un menú porque ven los antojitos o tapas en platos en una barra² y seleccionan los antojitos que desean comer. ²barra counter Tapas en una barra de una cafetería en España Capítulo 4 43 of 57

A veces entra en el mesón un grupo de tunos A veces entra en el mesón un grupo de tunos. Los tunos son músicos que tocan³ la guitarra y cantan4. Los estudiantes cantan con ellos. Los tunos son populares sobre todo en España y en Guanajuato, México. ³tocan play 4cantan sing Capítulo 4 44 of 57

Capítulo 4 45 of 57