Cosas importantes que aprender acerca del dinero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El corazón: tesoro bueno o malo, Luc.6:45
Advertisements

Cuando la Fe Confronta el Favoritismo
La ilustración del puente
La iglesia en Pan Am te invita a las reuniones de la iglesia.
No Seguirás a los Muchos para hacer el Mal
¿Qué necesito para que Dios me use?
POBREZA Y RIQUEZA EN EL LIBRO DE LOS pROVERBIOS
Sodoma Acampando Hasta Lot…fue poniendo sus tiendas
Respondiendo las Objeciones
3 Cosas Que El Pecado Siempre Hará Heb. 3:12-13.

Manantial de Vida CUENCA
Manantial de Vida Cuenca
Crecer mediante la Palabra
Lección de junio de 2007 Sabiduría diaria.
La Pereza La pereza (llamada también indolencia) es una actividad de mala gana o es una despresiacion de la habilidad de poder hacerlo.
NI AUN SE ME DIJO LA MITAD
La Importancia de la Actitud para el Exito Empresarial
Bienvenidos A La Casa De Dios
Lo que la Biblia enseña acerca de como se debe guardar el Sábado
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
Una vida felíz…una vida PLENA
¿A quién pertenece el universo?
“Culturalizados” ¿Quién decide que es belleza? Vanidad ¿Quién decide que es belleza? Proverbios 31.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
(1) La mayordomía de nuestras posesiones. La mayordomía de nuestro dinero.
La Integridad Más Valiosa que el Oro
La Iglesia.
“Yo dirijo tus pasos” “No puedo resolver las cosas...” Él, te dice:
“Características De Un Hombre Malo” Salmo 50:16-22.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
“No puedo resolver las cosas...”
Favor apague el timbre de su celular.. ¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la.
“Dios te dice” Con tu Biblia en Mano.
Marana tha ¡¡Ven, Señor Jesús!!
“Confia en mi” “No puedo resolver las cosas...” Jehová te dice

Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
EL JOVEN RICO El Joven Rico.
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
“No puedo resolver las cosas...”
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
Religión de Siempre En todo tiempo .. Continuamente .. Constantemente … Perpetuamente .. Invariablemente …
“Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.”
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
¿Está usted preparado para enfrentarse al tribunal de Dios?
¿Quién es el Padre?.
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
“No puedo resolver las cosas...”
(Sal 25:14) La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
La Segunda Venida de Jesús
¿Que es Pecado? Why Does Man Sin? COMISION OMISION
TEMA: “BUSCAD EL REINO DE DIOS”
Tres secretos para la sanidad económica personal y familiar
FALTA DE TEMOR DE DIOS “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres” (2 Cor. 5:11). 2Co 5:11 ¶ Por tanto, conociendo el temor del Señor,
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
Las Finanzas del Reino Presupuesto Familiar.
Lecciones en la epístola a los hebreos Capitulo 13.
SALOMON.
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFICILES PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
El Arte de Preparar Sermones Bíblicos Mgs. Martín Meza.
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes;
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
Transcripción de la presentación:

Cosas importantes que aprender acerca del dinero

INTRODUCCIÓN “5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 6de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Heb. 13:5-6) “11No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” (Fil. 4:11-12)

EL VALOR DEL HOMBRE El rico y el pobre son iguales delante de Dios: “El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová” (Prov. 22:2). El valor del hombre no depende del dinero que posee: “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas” (Prov. 13:7). Lucas 12:20-21 Apocalipsis 3:17-18 2 Corintios 6:10 Luc 12:20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?" Luc 12:21 Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios. Apo 3:17 'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, Apo 3:18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. 2Co 6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo.

ÁMBITO FÍSICO Las riquezas y la inseguridad (Prov. 11:28). Las riquezas y la turbación (Prov. 15:16; 1 Tim. 6:9). Las riquezas y el peligro (Prov. 13:8; Ecles. 5:11). Las riquezas y el engaño (Prov. 23:4-5; Luc. 12:20). Pro 11:28 El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde . Pro 15:16 Mejor es lo poco con el temor del SEÑOR, que gran tesoro y turbación con él. 1Ti 6:9 Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Pro 13:8 El rescate de la vida de un hombre está en sus riquezas, pero el pobre no oye amenazas. Ecl 5:11 Cuando aumentan los bienes, aumentan también los que los consumen. Así, pues, ¿cuál es la ventaja para sus dueños, sino verlos con sus ojos? Pro 23:4 No te fatigues en adquirir riquezas, deja de pensar en ellas . Pro 23:5 Cuando pones tus ojos en ella, ya no está. Porque la riqueza ciertamente se hace alas, como águila que vuela hacia los cielos. Luc 12:20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?"

ÁMBITO ESPIRITUAL Las riquezas y la avaricia (Prov. 28:20, 22; 1 Tim. 6:10). Las riquezas y el pecado (Prov. 28:6) Las riquezas y el juicio final (Prov. 11:4; Rom. 2:5) Pro 28:20 El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo. Pro 28:22 El hombre avaro corre tras la riqueza, y no sabe que la miseria vendrá sobre él. 1Ti 6:10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores. Pro 28:6 Mejor es el pobre que anda en su integridad, que el que es torcido, aunque sea rico. Pro 11:4 De nada sirven las riquezas el día de la ira, pero la justicia libra de la muerte. Rom 2:5 Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

CONCLUSIÓN “7Dos cosas te he demandado; no me las niegues antes que muera: 8Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; mantenme del pan necesario; 9No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios” (Prov. 30:7-9). El sabio está velando por dos cosas: Pide un carácter justo (v.8a). Se da cuenta de sus debilidades (v. 2-4) y pide que Dios no lo ponga en circunstancias tentadoras (v.8b). Pro 30:2 Ciertamente soy el más torpe de los hombres, y no tengo inteligencia humana. Pro 30:3 Y no he aprendido sabiduría, ni tengo conocimiento del Santo. Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.