El imperativo Los verbos regulares que terminan en -ar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso  verbos regulares Presentación  JUGAR A
Advertisements

EL ODIO DE SANGRE Instrucciones Solamente pueden usar los verbos regulares que terminan en –ar en la lista que hemos preparado en clase. Una persona.
Los Verbos Regulares del Presente
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
El futuro.
Los mandatos.
MANDATOS EL IMPERATIVO
Hoy, estudiamos para el examen
El modo imperativo.
Una introducción al subjuntivo
Los Mandatos Formales (Usted/Ustedes Commands)
Los Pronombres del Objeto Indirecto
El subjuntivo.
Mandatos de tú negativo
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
El imperativo (los mandatos)
El Pretérito De Los Verbos de -AR
Yo salgo Tú sales Él, ella, Ud. sale Nosotros(as) salemos Vosotros saléis Ellos(as), Uds. Salen.
AR Verbs *To make a verb have a subject, chop off the “AR” ending and add these endings:
ESP.3 – SRA. GIBBONS enero, YO, DROP, SWAP Verbos regulares = YO, DROP, SWAP D.I.S.H.E.S. Los irregulares = D.I.S.H.E.S. (mandatos afirmativos y.
LOS VERBOS EN “-AR”.
Oralmente Habla con tu compañero de al lado y re frasea en tus propias
Formas Interrogativas y sus Complementos Preguntas y respuestas con preposiciones.
El subjuntivo con expresiones impersonales
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero. 
AHORA 1.¿Te gusta picar las cebollas? 2.¿Qué pasa cuando picas las cebollas? 3.¿Prefieres freir las papas fritas o cocinarlas en el horno?
Los mandatos formales (el modo imperativo)
El tiempo presente del subjuntivo de verbos regulares
Mandatos de tú negativo
Los mandatos negativos Tú. ¿Recuerdas que usamos la forma de él/ella/Ud. para formar los mandatos informales afirmativos? los verbos –ar  a los verbos.
Apuntes el 11,14 de enero Mandatos formales de usted, ustedes- los positivos y negativos tienen la misma forma Formas: regulares: -ar usted = yo presente.
Los Mandatos.
Escola el Cim 6º de Primaria
El imperativo Se usa para ordenar lo qué hacer a las personas.
El subjuntivo. ¿Cómo formamos los verbos? Usa la forma de “yo” Quita la terminación Pon la terminación con la vocal opuesta *Si es un verbo “-ar”, pon.
Mandatos negativos con tú
BILL GATES a los adolescentes .. Peter Ilich Tchaikovsky, músico ruso ( ). La música que se presenta aquí es una de las partes más dramáticas.
Apuntes, el 10,11 de enero Mandatos
Peligro = Jeopardy Español III Los verbos regulares que terminan en -ar.
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Repaso de todos los tiempos verbales
Los Mandatos Tú &Nosotros. Mandatos Afirmativos para Tú Son conjugados como la forma de “Usted” Son conjugados como la forma de “Usted” AR ER/IR AR ER/IR.
LOS VERBOS.
Los Mandatos.
El modo imperativo.
Verbos regulares en el presente
Peligro = Jeopardy Español III El imperativo con el verbo “hacer” ¿Cómo se dice? con los verbos -ar ¿Qué quiere decir? con los verbos -ar Contesten las.
Práctica oral Los verbos regulares que terminan en -ar.
Hoy es lunes, el cuatro de enero. 4 ¿Cómo mandamos a un amigo en una forma informal?
LOS MANDATOS Corre, Snoopy Anda… Toma, aqui está… Ve por ella, otra vez! ¿Porqué no querrá jugar más? Ahora, te toca a tí Uff.. ¡Agárrala tú Charlie! Estudiantes.
Verbos regulares AR Conjugue los verbos en el tiempo presente indicativo.
 Baja de peso.  Duerme 8 horas o más cada día.  Busca un pasatiempo. REMEMBER: AFFIRMATIVE COMMANDS TELL A PERSON WHAT TO DO. Most times, all you have.
¡Los mandatos! ¡Sí, señor!.
Es viernes. Es el 26 de abril. ¿Cómo formamos el pretérito de los verbos en regulares? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to buy 2.to buy shoes 3.to sell.
Do you like to tell people what to do? ¡Aprenda el imperativo! Español III, Unidad 6.
MEJOR QUE TÚ PRETERITO VERBOS –AR.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
El Imperativo Los Mandatos.
Mandatos negativos con tú. Prueba “Estás en forma” Miércoles 18 Vocabulario “Estás en forma” Mandatos afirmativos informale. Power-point (Schoolwires)
Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
MODOS Y TIEMPOS VERBALES
LOS MANDATOS / IMPERATIVOS FORMALES – USTED / USTEDES YO FORM OF VERB – HABLO DROP THE “O” – HABL ADD OPPOSITE ENDING – AR verbs E(N) ER/IR verbs A(N)
Profesora: Paola Pinilla S.
El modo imperativo Los mandatos informales Los afirmativos Ejemplos: Dobla tú a la derecha. Sigue tú derecho. Maneja tú con cuidado. Cruza tú la calle.
El Pretérito – Los Verbos Regulares Los Verbos Regulares -AR Verbs -é -amos -aste -asteis -ó -aron ToméTomamos TomasteTomasteis TomóTomaron.
Lee las siguientes oraciones y decide qué tienen en común. 1. ¡Organiza tu dormitorio! 2. ¡Estudiemos para obtener buenas calificaciones! 3. ¡Lea el artículo.
Transcripción de la presentación:

El imperativo Los verbos regulares que terminan en -ar

Expresen los mandatos por turnos. (Limpiar) tu cuarto. (tú) (No llorar) en la escuela.(tú) (Ganar) el partido. (Uds.) (Reservar) una mesa. (Ud.) (Esperar) el autobús. (Uds.) (Dejar) de hablar. (Uds.) No (prestar) mucho dinero. (Uds.) No (escalar) las montañas. (Ud.) Limpia tu cuarto. No llores en la escuela. Ganen el partido. Reserve una mesa. Esperen el autobús. Dejen de hablar. No presten mucho dinero. No escale las montañas.

Escenarios Escenario #1 (Uds.) Por turnos: Hagan el papel del Sr. Stewart, hablando con los estudiantes de Loyola Blakefield. Formen cuatro mandatos afirmativos y cuatro mandatos negativos.

Escenarios Escenario #2 (tú) Por turnos: Hagan el papel de un padre, hablando con su hijo. Formen cuatro mandatos afirmativos y cuatro mandatos negativos.

Escenarios Escenario #3 (Ud.) Por turnos: Hagan el papel de un estudiante hablando con un profesor o con una profesora de Loyola Blakefield. Formen cuatro mandatos afirmativos y cuatro mandatos negativos. (Ud.)