UNIDAD 4 ETAPA 3 En el restaurante..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos de cambio radical
Advertisements

UNIDAD 4 ETAPA 3 ¿Cómo es tu rutina? CULTURA Barcelona.
El restaurante.
Gustar.
La comida y los restaurantes.
La comida.
VAMOS A COMER. La fruta La manzana La fresa El plátano.
Ésta es la/una servilleta.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Yo te compro un anillo. ¿Quién hace la acción? ¿Quién recibe la acción?
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Repaso del capítulo 5.
El mesero.
Juan, Liz y Sean van a un restaurante para almorzar.
Los Pronombres del Objeto Directo
UNIDAD 4 ETAPA 2 EN EL MERCADO..
VOCABULARIO El centro comercial La carnicería La zapatería.
Español 2. El café El centro El cine El parque.
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
¡¡Fiesta de Comida!! la zanahoria las papas los frijoles
¿Estás listo/a para la Navidad? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para la Navidad?
Capítulo 9 ¿Qué te apetece? VocabularioComidas. ¿Qué te apetece? / ¿Qué quieres comer?
¿Qué hacemos esta noche?
By: Gabby Lago and Elena McWright. Queremos ir a Oaxaca. Nos gusta visitar los museos y las ruinas. Monte Albán es un ruina muy famoso. Primero, miramos.
El restaurante Día I.
Complemento directo ¿Sirvió el mesero los postres? Sí. (El mesero) los sirvió.
¿Qué hacemos esta noche? Avanacemos 4.2. El Vocabulario Nuevo.
Yo como tacos en el restaurante. Camille toma café con leche en el café.
Preguntas extras de comida con verbos
En el restaurante.
¿Qué cosas necesitas en un restaurante?
Y los grupos de la pirámide
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
¡La Hora de Comer! EL VERBO ENCANTAR A ellos les encanta(n) Os encanta(n) Nos encanta(n) A él le encanta(n) A ti te encanta(n) A mí me encanta(n) encanta(n)
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 47 Objetivo/bienvenida Repasar la comida Hacer el bosquejo para el proyecto.
El agua (f.) fresca. frío la leche Me gusta la leche fría.
La Comida.
¿Cuál es tu postre favorito? ¿Tienes hambre y sed?
En el restaurante.
 En el papel con el pavo, escribe un párrafo corto con la siguiente información…  ¿Dónde celebras El día de Acción de Gracias?  ¿Con quiénes celebras?
4-2 Vocab. Las joyas El oro La pulsera Los aretes.
Judías verdes La cuenta El mesero El camarero.
LIBRO Página 204/211 Prueba al final de la presentación
Vocabulario. La película El teatro En autobús La cuenta.
Español 1 / U4E2 Yo voy al mercado. Español 1 / U4E2 Allí, yo compro el regalo perfecto.
Las Comidas del día El Desayuno Merienda de la mañana El Almuerzo
En El Restaurante. Un Cubierto el plato el tenedor.
El tenedor. el cuchillo la cuchara la servilleta.
Preguntas extras de comida con verbos
La comida y “Gustar.
Vocabulario de Capítulo 4 La Comida. el desayuno.
Begin Peligro $100 $200 $300 $400 $500 Faltar/ venir venir Como es pedir/ pedir/ traer traer Ser vs estar camarero cliente Y cliente En la mesa.
¡Vamos a pedir en un restaurante!
Vocabulario Exprésate 1 Capítulo 6 !A Comer!. Pedir.
Vocabulario 4-3 Esp 1. El pueble de Pine Bush dulce.
¡Buen Provecho! Como usar el español en un restaurante…
AHORA MISMO ESPANOL 4/ 4.a BLOCK 2&3. QUE ES EN ESPAÑOL??? 1. It is spoild 2. It tastes like garlic 3. It is just right 4. Broke down on us 5. They forgot.
El Restaurante Español 2 Unidad 2 Vocabulario C.
Es La Cosa Que.... Es la cosa que necesitas para comer la sopa la cuchara.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
LA COMIDA ¿Tienes hambre?.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
La lista de compras. Los vegetales Las espinacas.
Hoy es jueves, 16 de abril Tarea: Estudia mucho para el examen el viernes 17 (todos los alimentos) Hazlo Ahora: 1.Completa el papel ambos lados. 2.Practica.
En el restaurante Tengo hambre y quiero comer. Tengo sed y quiero beber algo. Tengo sed. Tengo hambre.
E-flashcards Capítulo 5 Por: tu nombre (Record the Spanish for each slide) Due: Next Thursday.
Vocabulary-Vocabulario. la cena. el bistec la carne.
Español II Unidad I Vocabulario. el desayuno el almuerzo.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 4 ETAPA 3 En el restaurante.

CULTURA Lectura en clase de las notas culturales y también se dice.

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es una bebida? Una bebida es lo que tú bebes cuando tienes sed. ¿Qué es la lechuga? La lechuga tú la comes en una ensalada. Es el ingrediente principal de una ensalada.

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es el queso? El queso es un producto de la vaca. Tú lo comes en una quesadilla. ¿Qué es el pan ? El pan es lo que usas para hacer tortas. Lo puedes comprar en la panadería.

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es el pastel? El pastel es el postre que comes en tu cumpleaños y es dulce. Lo puedes comprar en la pastelería. ¿Qué es la carne? La carne viene de los animales. Tú la comes con arroz y frijoles. La puedes comprar en la carnicería. Un tipo de carne es el bistec.

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es el menú? El menú es un papel con la información de la comida que tiene un restaurante. Es una lista de comida variada de un restaurante. ¿Qué es el restaurante? Es el lugar donde puedes pedir comida. Puedes ir con tu familia. Necesitas llevar dinero para pagar la cuenta.

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es el tenedor? Es un cubierto para ayudarte a comer una ensalada o carne. Lo pones a la izquierda del plato. ¿Qué es la cuchara? Es un cubierto que la usas para comer sopa. También te ayuda para comer un helado o un yogur. Y sirve para ponerle azúcar a tu café o té.

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es el cuchillo? Es un cubierto que lo usas para ayudarte a cortar la carne. El mesero te lo trae a la mesa. ¿Qué es la taza? Es parte de la vajilla que es para ayudarte a beber té o café.

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. ¿Qué es la cuenta? Es lo que pagas por la cena. Pagas con efectivo o tarjeta de crédito. ¿Qué es la propina? Es una forma de dar gracias al mesero por su servicio. ¿Qué es la sopa? Es un líquido caliente o frío que tiene frutas, vegetales o pasta y que se sirve antes del plato principal. ¿Qué es picante? Es un sabor que quema tu boca. ¿Qué es ser vegetariano(a)?

Prueba #1 UNI 4 ETA 2 Nombre: Fecha: Describe las siguientes palabras. (20 pts.) La sopa El restaurante Los cubiertos El picante La cuenta La taza La propina El menú La lechuga El queso

VOCABULARIO LA CERÁMICA: Las artesanías La olla El plato La jarra

VOCABULARIO: en el mercado. P.112-113 Hagan las preguntas personales de la página 113 Actividades del libro: 1-116 / 4-118 / 5-119

Expresiones para regatear Barato La calidad Cambiar El cambio Caro Demasiado(a) El dólar /el efectivo / la tarjeta de crédito. Perfecto

Las cinco reglas para REGATEAR p. 131 txbk. Memorizar las reglas. Leer y contestar la lectura de la pág. 130.

Verbos con cambio radical o:ue ALMORZAR almuerzo almuerzas almuerza almorzamos almorzáis almuerzan Yo Tú Usted / él /ella Nosotros Vosotros Ustedes /ellos /ellas

Verbos con cambio o:ue Almorzar Contar Costar Devolver Dormir Encontrar Poder Recordar Volver

EJERCICIO Página 121 Actividad 6, 7 y 8 Basados en la actividad 11 elaboren un diálogo y preséntenlo en clase.

VOCABULARIO: Más regalos para todos. El casete El disco compacto El radio El radiocasete El video La videograbadora(a) El videojuego p. 125 txbk

Pronombres del objeto indirecto ¿Para quién? me te le ¿A quién? nos os les

Pronombres del objeto indirecto Yo compro un collar a mi madre (¿a quién?)-> a mi madre (I.O.P. =le) Yo le compro un collar a ella. P.O.I. O.D. frase preposicional

Pronombres del objeto indirecto P.O.I. A mí A ti A usted A ella A él A nosotros A vosotros A ustedes A ellos A ellas

P.O.I. A mí me A ti te A usted le A ella le A él le A nosotros nos A vosotros os A ustedes les A ellos les A ellas les

P.O.D.I. Yo compro un collar a mi madre Yo le compro un collar (a ella). Yo lo compro a mi madre. Yo le lo compro (a ella). Yo se lo compro a ella.

Cuando se usa SE Se la Se las Se lo Se los

Objeto Directo Yo c om