Un amigo con Síndrome de Down

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un momento inolvidable es cuando….
Advertisements

¿Por qué hizo Dios a las Madres?
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
La Constitución es un conjunto de normas que de común acuerdo se dan los ciudadanos de una nación para organizar su convivencia.
JESÚS, SENTIDO DE LA VIDA
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Cuando hacemos obras buenas, agradamos a Dios
ANDREA JOHANA GONZALEZ JOYA.
Ayele K.
SUSTANTIVOS ABSTRACTOS
Encima de la mesa. Mi nuevo lugar Otro sonido Regrésalo.
Hoy va a venir un cerebrito nuevo a nuestra clase ¡Bien! ¡Yupi! ¡Bien! ¡Yuju! ¡Bien! ¡Yupi!
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
Hola, me llamo Pablo, tengo 9 años y os voy a contar
Mi propia historia.
Día de la paz.
Salto Alto *Eduardo Silva..
La lista de 100.
Mi nombre era David. Pero parecía muy anticuado. Así que lo reduje a DVD.
Ayúdame, María a amarle como Tú.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Ayúdame, María a amarle como Tú.
Recurso de Clasificación. Objetivo Cognitivo: clasificación de objetos
El baloncesto Repaso de unidad 1 Grupos de 2 o 3. Los escritores cambian cada turno. El primer grupo puede tirar el balón por puntos extras.
Presente - Pasado - Futuro. A Sara le gusta mucho leer,ahora...
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
XXXII Domingo del Tiempo ordinario
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Mis amigos Antonia Novales y Mayte ibacache
Question Words. Click on the answer to the question. ¿Dónde está el libro? En mi mochila Juan y Elisa Sí El martes Porque es importante.
CARTAS A JESÚS... que fueron enviadas por niños de un colegio del sur de Italia. Un maestro de primaria tenía por costumbre mandar a los alumnos que escribieran.
“ El significado de la amistad”
GUSTOS Y TRABAJOS.
Y no me olvido de mi perro.
Vamos a jugar a Jeopardy. Las catagorias son: Los deportesMe, te, leGustarSer y los pronombres Las actividades `
Hoy es el martes 20 de enero de Conjuga los verbos “mirar”, “aprender” y “escribir” en el tiempo pretérito (preterite tense).
Que significa la escuela para mí
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
En mi tiempo libre... Futbol
A.
MI PÁGINA WEB Felipe González Jaramillo. IMAGEN PAGINA WEB DE FELIPE.
EL SIGNIFICADO DEL AMOR PARA MUCHOS
Esta cosa es la que mas me gusta jugar con mis papas Ir a la escuela Pero miren note pienses Que soy tonta por no ir a Jugar porque yo voy a trabajar y.
Hazlo Ahora How do you conjugate in the preterite tense?
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
Gracias mamá… Lucía Roldán de Ortega. Gracias mamá… Gracias porque eres mi amiga, ríes conmigo, lloras conmigo y me perdonas los defectos y negligencias.
mis mejores pasatiempos
¿Qué día es hoy? Hoy es……...
Laura Giraldo Valencia
EMPEZAR A CONOCER A OTROS NIÑOS
Presentaciones Mucho Gusto.
La Constitución es un conjunto de normas que de común acuerdo se dan los ciudadanos de una nación para organizar su convivencia.
Capítulo 5 Rocío Caro Rodríguez Elena Camacho Alfaro
Fundación Adsis en Santa Marta (Salamanca)
Querer.
Os presento un extracto de algunas joyas de estos filósofos enanos.
U1 Examen.  1. Me gusta dibujar mucho porque soy…
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
Para Kindergarten. veo el tiene es dentro estamos.
¿A qué jugabas de niño? ¿Qué hacías? ¿Dónde jugabas?
EL SOL DE LOS MADRUGADORES Mar í a Jos é Marrod á n Giron é s.
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
1.Mi y mi familia va a la playa. 2. Elena le gusta jugar el beisbol. 3. Mis amigos me gusta los dulces. 4. Mi hermana soy athletico y intelligente.
El mejor regalo Actividades por Elena López. A mí me gustan... los perros san bernardos las flores rojas.
CLICK FUNDACION SINDROME DE DOWN DE MADRID Exposición Gigantografías de fotos expuestas en La Puerta de Alcalá de Madrid A cada paso, un pensamiento;
Clase de español I Hoy es martes. Es el quince de marzo de dos mil once. Estudiamos los deportes.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Transcripción de la presentación:

Un amigo con Síndrome de Down Basado en el cuento: SOY ESPECIAL PARA MIS AMIGOS de Jordi Sierra y Fabra Ilustración: Isabel Caruncho. De la Fundación Catalana para Síndrome de Down. Composición : Antonia Mesa Ortiz Primero, segundo y tercero de primaria.

Vamos a mirarnos unos a otros

¿somos todos iguales?

Nos ponemos todos en pie ¿somos igual de altos?

¿nos gusta a todos lo mismo? ¿sabemos hacer todos lo mismo?

¿somos todos iguales o somos todos diferentes?

Todos somos diferentes

Os presento a unos amigos con Síndrome de Down: MARIA Carnaval

María y su familia En clase Aprendo informática

Yo también aprendo informática...

Mi amigo Pablo, un niño con Síndrome de Down:

Primer día de clase

Tú no juegas porque eres muy lento

La seño presenta a Pablo a la clase

Pablo intenta jugar, pero...

Con Mariano... ¡Pues a mí, me gustas!

Lo intentó con el baloncesto...

¡los balones se escapan...!

Tampoco Estanislao sabe jugar a baloncesto...

¡encontré algo que hago muy bien!

Pablo les cuenta lo que es el Síndrome de Down:

Le dejan un patinete...

Se cae y conoce a Elisa

Elisa también se cayó con un patinete

Mamá lo recoge

Enseña en casa lo que aprendió

Pablo es un buen amigo, consuela a Marta:

Pues a mí también me gustas ¡Pablo ya tiene otra amiga: Marta.

Cada niño sabe hacer unas cosas diferentes, pero todos somos igual de importantes.

Lo mejor cuando no sabes hacer algo es tener muchos amigos que sepan hacer otras cosas Somos diferentes pero muy amigos

*¿por qué al principio no querían jugar con él? * ¿qué le pasa a Pablo? *¿por qué al principio no querían jugar con él? *¿todos los niños saben hacer todo? * ¿qué debemos hacer cuando otro niño no sabe o no puede hacer algo? * ¿conoces a algún niño o niña con Síndrome de Down?