1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA
2 SOBRE EL BALONCESTO
3 Expectativas. Expectativas. Diferentes puntos de vista:
4 Expectativas. Expectativas. Diferentes puntos de vista: Jugadores
5 Expectativas. Expectativas. Diferentes puntos de vista: Jugadores Padres
6 Expectativas. Expectativas. Diferentes puntos de vista: Jugadores Padres Entrenador
7 Expectativas. Expectativas. Diferentes puntos de vista: Jugadores Padres Entrenador Árbitros
8 Problemática con cada grupo Problemática con cada grupo
9 Problemática con cada grupo Jugadores
10 Problemática con cada grupo Jugadores Padres
11 Problemática con cada grupo Jugadores Padres Entrenador
12 Problemática con cada grupo Jugadores Padres Entrenador Árbitros
13 SOBRE EL ENTRENADOR
14 SOBRE EL ENTRENADOR Cualidades Cualidades
15 SOBRE EL ENTRENADOR Cualidades Cualidades Formación Formación
16 SOBRE EL ENTRENADOR Cualidades Cualidades Formación Formación Técnica Psicológica Pedagógica
17 SOBRE EL ENTRENADOR Cualidades Cualidades Formación Formación Técnica Psicológica Pedagógica Experiencia Experiencia
18 SOBRE EL ENTRENADOR Cualidades Cualidades Formación Formación Técnica Psicológica Pedagógica Experiencia Experiencia Inteligencia Emocional Inteligencia Emocional
19 SOBRE EL ENTRENAMIENTO
20 SOBRE EL ENTRENAMIENTO Objetivos Objetivos
21 SOBRE EL ENTRENAMIENTO Objetivos Objetivos Estilo de juego Estilo de juego
22 SOBRE EL ENTRENAMIENTO Objetivos Objetivos Estilo de juego Estilo de juego Estructura del Entrenamiento Estructura del Entrenamiento
23 SOBRE EL ENTRENAMIENTO Objetivos Objetivos Estilo de juego Estilo de juego Estructura del Entrenamiento Estructura del Entrenamiento Metodología Metodología
24 SOBRE EL ENTRENAMIENTO Objetivos Objetivos Estilo de juego Estilo de juego Estructura del entrenamiento Estructura del entrenamiento Metodología Metodología Investigación/ Innovación Investigación/ Innovación
25 SOBRE LOS FUNDAMENTOS
26 Fundamentos básicos ofensivos Fundamentos básicos ofensivos
27 Fundamentos básicos ofensivos Fundamentos básicos ofensivos Bote Tiro Pase
28 Fundamentos básicos ofensivos Fundamentos básicos ofensivos Bote Tiro Pase 1x1, 2x2, 3x3
29 Fundamentos básicos ofensivos Fundamentos básicos ofensivos Bote Tiro Pase 1x1, 2x2, 3x3 Juego con balón/ Juego sin balón Juego para mí/ Juego para otros Juego con superioridad
30 Fundamentos básicos ofensivos Fundamentos básicos ofensivos Bote Tiro Pase 1x1, 2x2, 3x3 Juego con balón/ Juego sin balón Juego para mí/ Juego para otros Juego con superioridad Fundamentos básicos defensivos Fundamentos básicos defensivos
31 Fundamentos básicos ofensivos Fundamentos básicos ofensivos Bote Tiro Pase 1x1, 2x2, 3x3 Juego con balón/ Juego sin balón Juego para mí/ Juego para otros Juego con superioridad Fundamentos básicos defensivos Fundamentos básicos defensivos Importancia del Proceso Percepción-Decisión-Ejecución Importancia del Proceso Percepción-Decisión-Ejecución
32 RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR Coordinar los diversos intereses encontrados de todos los participantes. Coordinar los diversos intereses encontrados de todos los participantes.
33 RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR Coordinar los diversos intereses encontrados de todos los participantes. Coordinar los diversos intereses encontrados de todos los participantes. Estimular la práctica y el aprendizaje. Estimular la práctica y el aprendizaje.
34 RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR Coordinar los diversos intereses encontrados de todos los participantes. Coordinar los diversos intereses encontrados de todos los participantes. Estimular la práctica y el aprendizaje. Estimular la práctica y el aprendizaje. Descubrimiento del baloncesto para el jugador. Descubrimiento del baloncesto para el jugador.
35 RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR Coordinar los diversos intereses encontrados de todos los participantes. Coordinar los diversos intereses encontrados de todos los participantes. Estimular la práctica y el aprendizaje. Estimular la práctica y el aprendizaje. Descubrimiento del baloncesto para el jugador. Descubrimiento del baloncesto para el jugador. Potenciar el talento (No limitador del mismo). Potenciar el talento (No limitador del mismo).
36 RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR Coordinar los diversos intereses encontrados de todos los participantes. Coordinar los diversos intereses encontrados de todos los participantes. Estimular la práctica y el aprendizaje. Estimular la práctica y el aprendizaje. Descubrimiento del baloncesto para el jugador. Descubrimiento del baloncesto para el jugador. Potenciar el talento (No limitador del mismo). Potenciar el talento (No limitador del mismo). Transmisor de valores Transmisor de valores
37 “Tanto si crees que podrás hacer algo como si no lo crees, terminarás teniendo razón” HENRY FORD