Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
Advertisements

FRIDA KHALO Ella nació en en Méjico y fué una pintora muy
Los artistas hispánicos
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
Frida Kahlo y Diego Rivera
MOON DOG 1972 Nació en Oaxaca, México (Agostó de 1899) El creo arte simple que incluyen personas, animales, metáforas, geometría, y transfiguración El.
El arte y la revolución mexicana
ARTES PLÁSTICAS
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Objetivos de hoy Usar y escribir palabras de vocabulario de “movimientos sociales” en oraciones. Escribir y conjugar verbos en el tiempo futuro en oraciones.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy: Usar verbos en presente, pretérito, e imperfecto correctamente Escribir un párrafo con idea esencial, detalle de apoyo, explicación y.
Pensamientos Saque papel y sus apuntes sobre:
Los artistas famosos Pablo Picasso Salvador Dalí Frida Kahlo
DIEGO RIVERA.
DIEGO RIVERA.
Pintó la vida real, las personas pobres, y la gente indígena. Pintó murales en el estilo fresco Su esposa fue otra pintora famosa, Frida Kahlo Fue un.
Diego Rivera por Julio Estrada
Lección de escribir Ensayo descriptivo/comparativo
Preguntas de comprensión:
Pensamientos Objetivos de hoy: Sacar fotos en el estilo de Kahlo, Rivera, Goya, Dal í, o Boterro Verbo en el infinitivo: estar.
Diego Rivera Por: Delia Yost.
Frida Kahlo.
El artista.  Diego rivera era nacimiento a la 13 de Diciembra, 1886  El era nacimiento en Guanajuato, Mexico  En 24 de Noviembre, 1957, Diego morio.
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
FRIDA KAHLO ( ) By L.K.
Diego Rivera Pintor Mexicano 8-Dic Nov-1957.
¿De dónde es (originalmente) El Greco? De Alemania De Grecia De España De Italia.
FRIDA KAHLO (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales,
Frida Khalo & Diego Rivera
Calentamiento: El 30 de enero ¿Crees que el arte debe de reflejar la realidad? (Do you think art should reflect reality?) Arriba: Joan Miró Abajo: Diego.
Diego Rivera.
Muralistas Mexicanos 4° básico
El arte mexicana: Diego Rivera
Una breve historia de México según los murales del artista mexicano, Diego Rivera.
Diego Rivera By: Aaron Varelas.
Los Artes.
ARTISTAS HISPANOS. DIEGO VELÁZQUEZ Nació en Sevilla en 1599 Considerado un pintor Barroco (el Absolutismo, la Contrarreforma y el Renacimiento Católico)
Diego Rivera Por Pepe y Paco.
Los Murales Mexicanos By: Ashley Solgere.
Diego Rivera Nacido: 1886 Murió: 1957
Los artistas hispanos.
La pasión en la historia y arte de México
Pintores españoles e hispanos
Diego María Rivera nací el 8/12/1886 (ocho de diciembre de mil ochocientos ochenta y seis) en Guanajuato en México ( el país), con su gemelo Carlos María.
Pensamientos Si ya escribi ó y entreg ó su carta: 1.Lea la carta de Villaraigosa a nosotros 2.Escriba en su agenda espa ñ ola un resumen (3 oraciones)
Los Artistas Mexicanos
Escribir la tilde correctamente en las palabras que la necesitan.
Propósito 71: Vamos a aprender del arte y la vida de Frida Kahlo
DIEGO RIVERA autorretratos Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez (Guanajuato;
Diego Rivera Quique McCue.
El 9 de diciembre de Para ahora: Práctica del pretérito y imperfecto Objetivos: 1. Hablar sobre vocabulario para ayudarte en escribir la hoja 2.
JOEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ VALERIANO
Andy Simpson, Nicole Brabham, Maya Holmes, Stephanie Brentano Spanish 211.
Frida Kahlo Elena Kim.
El Muralismo Mexicano Gina Petrovic.
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato Guanajuato el 08 de diciembre.
DIEGO RIVERA.
 Dolores Olmedo fue una coleccionista y filántropa que dedico su vida al arte mexicano. Fue ella quien juntó todas las piezas del museo que lleva su.
Arte en México Infinitas son las muestras de arte mexicano, desde los restos que han perdurado, de las culturas precolombinas, hasta las manifestaciones.
El muralista mexicano: Diego Rivera
El muralista mexicano: Diego Rivera
Muralismo Diego Rivera.
Los muralistas y el movimiento muralista
LA vida de Frida Mia Fowler & Haley Patoski. Cuando Era Niña (Su Familia) H Dos hermanas meyores y una hermana menor de sus padres y dos medio hermanas.
Objetivos de hoy: Sacar fotos (to take photos) en el estilo (style) de Kahlo, Rivera, Goya, Dal í, o Boterro Pensamientos Write the following vocabulary.
Vocabulario Picasso Diego Rivera Dalí Frida Kahlo
Pintó la vida real, las personas pobres, y la gente indígena
Esp. 3 BOPA #1 (rosado) lunes, el 16 de octubre
Diego Rivera ( ).
Transcripción de la presentación:

Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones Objetivos calificados en el papelito de salida: identificar los eventos principales de la vida y caracteríticas del estilo artístico de Frida Kahlo Escribir una oración buena escribir y usar verbos en el presente

Errores que he cometido Que eran patrones en sus errores? Parte de verbos en el presente Parte escrita en el presente

La vida y arte de Diego Rivera Escriba en su papel un gráfico como este: Rellene la primera y segunda columna sobre Diego Rivera y su arte K What I already know (Lo que ya sé) W What I want to learn (Lo que quiero aprender) L What I learned (Lo que aprendí)

Lee la lectura sobre Diego Rivera y su arte Si no sabe una palabra, use el glosario en los márgenes En un papel separado, conteste a las preguntas de comprensión sobre la lectura

Preguntas de comprensión: 1. ¿Quién fue la mujer que asistió a Diego Rivera con sus pinturas políticas? 2. Rivera tenía un estilo particular para pintar. ¿En qué pintaba sus murales? 3. ¿Cuál es la interpretación del mural de Rivera que está en el Palacio Nacional de México? 4. ¿Qué ideas se reflejan en los murales de Rivera?

Respuestas: Frida Kahlo asistió a Rivera con las pinturas políticas. Rivera pintaba sus murales en techos, paredes y edificios públicos. Rivera interpreta la historia de México en el Palacio Nacional.

Respuesta #4: 4. Ideas que se reflejan en los murales: * la revolución social mexicana * la resistencia a la opresión extranjera * la valoración del indígena * sus raíces * el pasado y el futuro de su país

Semana #2: Diego Rivera Durante la presentación, escria apuntes sobre: Cuando nació el muralista Que era su etnicidad Que eran los eventos importantes de su vida Sobre que y como era su arte

Semana #2 ¿Quién es Diego Rivera?

Diego Rivera Diego Rivera (1886-1957) es uno de los pintores y muralistas más conocidos de México y del mundo. Las obras más conocidas de Rivera son los murales que pintó en edificios públicos como el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes de México.

y también… Fue casado con la pintora Frida Kahlo que era 20 años menor que él. La relación tormentosa y apasionada de ambos los llevó al divorcio pero después se casaron por segunda vez.

¿Qué elementos se muestran en el arte de Rivera? la historia de México las luchas de las masas contra la explotación las culturas indígenas de México

¿Cuándo y dónde nació Diego Rivera? Nacimiento ¿Cuándo y dónde nació Diego Rivera?

Diego Rivera Rivera nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, México con su hermano gemelo José Carlos María que después murió a la edad de un año y medio.

¿Cuál era la etnicidad de Diego Rivera?

Rivera Diego Rivera era de etnicidad mexicana. Sus padres fueron don Diego Rivera y doña María del Pilar Barrientos.

¿Cuáles fueron los eventos importantes en su vida? 1913- Empieza a trabajar en el estilo cubista, creando un importante número de obras. 1915- Nace su hijo Diego. 1929- Se casa con la pintora Frida Kahlo, el 21 de agosto. 1933- Realiza la decoración mural del Rockefeller Center, de Nueva York, destruida antes de ser terminada, por figurar en ella un retrato de Lenin.

¿Cómo era su arte? Llena de colores brillantes y fuertes Murales Pinturas Político Con gente y personas normales

Ejemplos del arte

Ejemplos del arte

¿Cómo se escribe un párrafo en español? Cinco pasos…seis oraciones… Escribir la idea esencial Encontrar detalle de apoyo Explicar el detalle de apoyo Repita 2 y 3 Hacer un opinión como conclusión

Idea esencial = tema del todo el párrafo Ejemplo: Diego Rivera era un gran muralista que hizo muchos murales políticos.

2. Encontrar el detalle de apoyo Detalle de apoyo puede ser: Una cita hecho Estadística Ejemplo: Diego Rivera pintó murales por más de veinte años.

3. Explicar detalle de apoyo Explicar el detalle de apoyo= decir la evidencia en sus propias palabras Ejemplo: Rivera hizo bastante murales por mucho tiempo y para mucha gente.

4. Repita 2 y 3 Encontrar detalle de apoyo Explicar detalle de apoyo Ejemplo: Unas obras políticas de Rivera son los murales que pintó en edificios públicos como el Palacio Nacional y el Rockefeller Center. El mural en el Palacio Nacional era sobre la historia de México y la conquista, y el mural del Rockefeller Center era sobre la gente y incluyó Lenin (un líder comunisto).

Hacer un opinión como conclusión Hacer opinión como conclusión = su opinión basada en los detalles que apoyan la idea esencial Ejemplo: En conclusión, Diego era famoso para su arte político y magnífico que todavía es conocido como valiente y audaz.

Párrafo final Diego Rivera era un gran muralista que hizo muchos murales políticos. Diego Rivera pintó murales por más de veinte años. Rivera hizo bastante murales por mucho tiempo y para mucha gente. Unas obras políticas de Rivera son los murales que pintó en edificios públicos como el Palacio Nacional y el Rockefeller Center. El mural en el Palacio Nacional era sobre la historia de México y la conquista, y el mural del Rockefeller Center era sobre la gente y incluyó Lenin (un líder comunisto). En conclusión, Diego era famoso para su arte político y magnífico que todavía es conocido como valiente y audaz.

Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos Escriba la idea esencial de un párrafo sobre “como el arte era en la vida de Diego”

Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos Escriba la idea esencial de un párrafo sobre “como el arte era en la vida de Diego” Ejemplo: El arte era muy importante en la vida de Diego.

Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos Escriba un detalle de apoyo en una oración para apoyar su idea esencial.

Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos 2. Escriba un detalle de apoyo en una oración para apoyar su idea esencial. Ejemplo: Diego Rivera se casó con las pinturas Angelina Beloff y Frida Kahlo.

Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos 3. Explica el detalle de apoyo en una oración. Ejemplo: Diego Rivera se casó con otras personas artísticas.

Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos 4. Repita 2 y 3: escriba otro detalle de apoyo y explicarlo en dos oraciones.

Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos Repita 2 y 3: escriba otro detalle de apoyo y explicarlo en dos oraciones. Ejemplo: Un evento importante en su vida era pintar el mural en Rockefeller Center en 1933. Hizo el mural político aunque lo destruyeron después.

Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos Hacer opinión como conclusión en una oración buena.

Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos Hacer opinión como conclusión en una oración buena. Ejemplo: El arte en la vida de Diego Rivera era un trabajo, algo personal, y algo político.

Párrafo final El arte era muy importante en la vida de Diego. Diego Rivera se casó con las pinturas Angelina Beloff y Frida Kahlo. Diego Rivera se casó con otras personas artísticas. Un evento importante en su vida era pintar el mural en Rockefeller Center en 1933. Hizo el mural político aunque lo destruyeron después. El arte en la vida de Diego Rivera era un trabajo, algo personal, y algo político.

Su ejemplo Haga los cinco pasos para escribir un párrafo sobre como es el arte de Diego. Puede describir estos ejemplos para apoyar su idea esencial.