Más verbos de la bota.....

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos de Cambio Radical
Advertisements

LOS VERBOS.
Verbos de cambio radical
Stem-Changing Verbs.
Verbos de cambio radical
Práctica con el presente…. Ella almorzar almuerza.
L.objective- to revise all verbs Word of the day – estoy bromeando – Im joking.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Stem-Changing Verbs.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Stem Changing Verbs (BOOT VERBS) H. Márquez.
Stem Changing Verbs Realidades 2 Chapter 1A.
Stem-Changing Verb Grid
Los Verbos de Zapato y adjectivos posesivos.
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
Vocabulario ir + a Verbos 1 Verbos 2 Preguntas.
Make a question based on each answer.
Jugar to play (a sport) Stem-changing Verbs.
Realidades 2 Los verbos con un cambio ortográfico Capítulo 1A
Preferir, Empezar, Cerrar, Pensar, Entender, Querer e-ie
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
Verbos de Cambio Radical
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Stem-Changing Verbs.
E -> iee -> io -> ueu -> ue ir super irregular ser super irregular estar super irregular
Yo tú él/ella/ Ud. ellos/ellas/ Uds. nosotros(as) vosotros(as) JUGAR (u >ue) juego juegas juega juegan jugamos jugáis Hay verbos de BOTA (hay un cambio.
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
STEM CHANGING VERBS “Boot Verbs”. Some verbs change the vowels in the stem of present tense forms. The stem change occurs ONLY inside the boot. 1 Common.
Los verbos de cambio radical el presente
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
4.2 Stem-changing verbs: e  ie, o  ue ANTE TODO  Stem-changing verbs deviate from the normal pattern of regular verbs.  In stem-changing verbs, the.
Vowel stem-changing verbs.
Stem-changing Verbs. OMG... I LOVE these verbs! Espanol 2 – 1A.
Imagina páginas 18 – 19. Se usa el presente para expresar acciones o situaciones que ocurren actualmente (currently, presently). -¿Por qué rompes conmigo?
¿Qué verbo es?. CAER - caigo ¿Qué verbo es? CONOCER - conozco.
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
Stem Changing Verbs e ie e i o ue. Verbs that change from… e ie Recomendar = to recommend Yo recomiendo Nosotros recomendamos Tú recomiendas Vosotros.
STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Espanol 1. - Have a spelling change at the stem of the word. - A verb can change e  ie, o  ue, u  ue or e  i. - The vowel with a spelling change is.
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
+ Warmup: el dos de abril Complete the STEM CHANGING verb chart for the verb PERDER YoNosotros TúVosotros UstedUstedes Él/ellaEllos/ellas.
Los Zapatos Stem-changing Verbs. Los Tipos Hay 4 categorías de zapatos: –o  ue –u  ue –e  ie –eI–eI ¡Los zapatos NO CAMBIAN en la forma de NOSOTROS.
Los verbos de cambio radical e→ie o→ue u→ue (Stem-changing Verbs/Boot Verbs) Repaso D.
S TEM - CHANGING VERBS E-IE O-UE E-I. W HAT IS A STEM ? First, let’s find out what a verb stem is!
Stem-Changing Verbs Capítulo 1A. almorzar (ue) almuerzo almuerzas almuerza almorzamos almorzáis almuerzan to have lunch.
habla de la familia __ la esposa de mi padre.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Título: El verbo jugar (to play) a sport or a game ****(Jugar + al + sport) Stem-changing Verbs –the vowel u changes to ue in all but the nosotros(as)
Stem Changing Verbs e-ie, o-ue, e-i. Cierro, cierras, cierra, cerramos, cierran.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo president pero no pudo. She tried to.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
Conjuga y traduce al inglés. ellas servir (e  i) ellas sirven = they serve.
¿Quiénes quieren hacerse millionarios?. 1. ¿Qué quiere decir “ entender” ? a. to begin b. to understand c. to ask for d. to find.
Stem Change Verbs.
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Realidades 2 Stem-Changing Verbs Study Guide Capítulo 1A.
O BOOT VERBS! Los verbos con cambios radicales. 3 tipos de verbos que cambian O  UE Almorzar = to eat lunch Jugar = to play Poder = to be able, can Dormir.
Los verbos de cambio radical del Presente
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
LecciÓn 4: Los pasatiempos
Stem-changing or Shoe Verbs (o-ue) 20 Es el 16 de octubre.
Verbos Extraños (Weird Verbs). TENER – to have VENIR – to come Yo Tengo Vengo Tú Tienes Vienes Él/Ella Tiene Viene Nosotros(as) Tenemos Venimos Ellos/Ellas.
¿Más verbos? ¡Ay no, Señorita!.  Every verb has two parts: The stem and the ending. We change the ending to say who’s doing the action.  Querer – to.
Spanish I.  e-ie  e-i  o-ue  u-ue 1) Drop the ending (- ar, -er, -ir) to find the stem 2) Find the closest vowel to the end 3) Remove that vowel.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Stem-changing verbs Flashcards. ALMORZAR: significado y cambio To have lunchO  UE (Yo) __________ en la escuela. almuerzo.
Transcripción de la presentación:

más verbos de la bota....

e ie empezar comenzar perder pensar pensar en entender cerrar to begin to lose, to miss pensar to think, to plan pensar en to think about to understand entender cerrar to close

entender – to understand entiendo entendemos nosotros/as yo entendéis entiendes vosotros/as tú entiende entienden él/ella/Ud. ellos/ellas/ Uds.

pensar – to think, to plan pienso pensamos nosotros/as yo pensáis piensas vosotros/as tú piensa él/ella/Ud. ellos/ellas/ Uds. piensan

o (u) ue almorzar dormir volver jugar to eat lunch to sleep to return to a place volver jugar to play a sport, game

almorzar – to eat lunch almuerzo almorzamos almorzáis almuerzas nosotros/as yo almorzáis almuerzas vosotros/as tú almuerza almuerzan él/ella/Ud. ellos/ellas/ Uds.

volver – to return to a place vuelvo volvemos nosotros/as yo volvéis vuelves vosotros/as tú vuelve vuelven él/ella/Ud. ellos/ellas/ Uds.

e i pedir servir vestirse repetir to ask for, to order to serve to dress oneself vestirse repetir to repeat

servir – to serve servimos sirvo servís sirves sirve sirven nosotros/as yo servís sirves vosotros/as tú sirve sirven él/ella/Ud. ellos/ellas/ Uds.

vestirse – to dress oneself nos vestimos me visto nosotros/as yo os vestís te vistes vosotros/as tú se viste se visten él/ella/Ud. ellos/ellas/ Uds.

¿A qué hora ______________ Uds. a casa esta noche? vuelven

Los estudiantes _________ en la cafetería de la escuela. almuerzan

¿Puedes __________ la pregunta? No la comprendo muy bien. repetir

La biblioteca ________ a las cuatro de la tarde cada día. cierra La biblioteca ________ a las cuatro de la tarde cada día.

Vamos a _________ una pizza esta noche. pedir

El camarero __________ la comida en el restaurante. sirve

Después de ducharme, ___________ en mi el dormitorio. me visto

Roger Federer ___________ al tenis. juega

Los jugadores siempre ganan; nunca ____________. pierden

¿A qué hora __________ el centro comercial? cierra

¿Qué ________ hacer Uds. este verano? Piensan/prefieren ¿Qué ________ hacer Uds. este verano?

Ana _________ a su casa cada día a las tres de la tarde. vuelve Ana _________ a su casa cada día a las tres de la tarde.

Yo _________ ocho horas cada noche. duermo Yo _________ ocho horas cada noche.

Cuando mi familia y yo vamos al restaurante italiano, siempre________ una pizza grande. pedimos

¿___________ Uds. al béisbol en la primavera? Juegan ¿___________ Uds. al béisbol en la primavera?

Diego ________ en las cosas que tiene que hacer hoy. piensa Diego ________ en las cosas que tiene que hacer hoy.

A mediodía mis padres __________ juntos en un restaurante cerca de la oficina de mi papá. almuerzan

¿A qué hora ________ la clase de español hoy? empieza/ comienza ¿A qué hora ________ la clase de español hoy?

Antonio _______ la revista y pone el televisor. cierra Antonio _______ la revista y pone el televisor.

Mi mamá nos __________ desayuno a las siete de la mañana. sirve

¿A qué hora _______ tú a casa después de las clases? vuelves ¿A qué hora _______ tú a casa después de las clases?

Cuando llueve mis hermanos y yo ________ al ajedrez. jugamos

¿Quieres _______ al fútbol conmigo? jugar

repite La profesora ________ mucho las palabras de vocabulario en español para que nosotros practiquemos la pronounciación.