La abeja haragana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
Advertisements

Quiero ser tu pino señor.
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
Mira la gente.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Mateo 25,14-30.
CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
La viejita que no sabiía tejer.
Suelta tu carga.
DIARIO DE UN EX-FUMADOR
Los Tres Tamices.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO
El Fotografo.
Transición automática
Homenaje a las Madres.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
La paloma y la rosa.
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Cuento del P. Mamerto Menapace
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
Disfruta lo que tienes.
EL ARTE DEL ENCUENTRO.
Durante las vacaciones de Otoño…. …él vive allá, por cuestiones de trabajo, desde hace ya varios años. …mi hermano mayor me invitó a pasar unos días en.
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
La abeja haragana Horacio Quiroga
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Historia de un Girasol Clase Nº 1.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Acuarelas de Marcel Reynaert Musica de Roger Williams
Preparando luteranos para el discipulado
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Equipo:15 Grupo:207 Turno: matutino Ciclo escolar:2010 Fecha:
Cambio de diapositivas automático
V Domingo Ordinario. Primera lectura Jb 7,
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
¿¿ Estoy harto de la vida ??
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Señor me pesa mucho mi cruz
¡¡¡Dios les bendiga!!! NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS
A.
Los 7 capítulos de mi vida
LA ROSA Y EL SAPO.
La Oración de Alex.
¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial. Música: Wicked game.
UN CONTRABANDO EN EL CIELO
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial.
NADIE TE AMA COMO YO.
FÁBULA EL LEÓN Y EL RATÓN
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Lectura personal cuento Antes de leer
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
AMISTAD.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
Carta de nuestro amigo Jesús....
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
laboutiquedelpowerpoint.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

La abeja haragana

Esta abeja haragana se preocupaba más por estar de flor en flor en lugar de cumplir con sus responsabilidades como las demás abejas

Las abejas de la colmena se encargan de alimentar a las recién nacidas.

Yo ando todo el día volando, y me canso mucho. 1 Las abejas De la entrada se dieron cuenta que la abeja no trabajaba, y dijeron: Compañera: es necesario que trabajes, porque todas las abejas debemos trabajar. Yo ando todo el día volando, y me canso mucho. No es cuestión de que te canses sino de que trabajes un poco. Es la primera advertencia que te hacemos.

2 Al día siguiente de nuevo las abejas de la entrada detuvieron a la haragana y le dijeron: Hay que trabajar, hermana. ¡Uno de estos días lo voy a hacer! No es cuestión de que lo hagas uno de estos días sino mañana mismo

¡Si, sí, hermanas! ¡Ya me acuerdo de lo que he prometido! 3 Al tercer día las la haragana dijo a las abejas de la entrada: No es cuestión de que te acuerdes de lo prometido, sino de que trabajes. Hoy es diecinueve de abril. Pues bien: trata de que mañana veinte, hayas traído una gota siquiera de miel. Y ahora, pasa. ¡Si, sí, hermanas! ¡Ya me acuerdo de lo que he prometido!

¡Yo quiero entrar! Esta es mi colmena. ¡No se entra! ¡Yo quiero entrar! Esta es mi colmena. Esta es la colmena de unas pobres abejas trabajadoras. No hay entrada para las haraganas. Mañana Trabajare sin falta No hay mañana para las que no trabajan

Voy a quitar del mundo a un mal bicho como tú. Te voy a comer, abeja. La abeja cayó en un hoyo dejado por un tronco de árbol, con la mala suerte de encontrar a una serpiente en el que rea sui enemiga, tenía frío y se arrepentía de haber actuado a tiempo Voy a quitar del mundo a un mal bicho como tú. Te voy a comer, abeja. ¡No es justo eso, no es justo! No es justo que usted me coma porque es más fuerte que yo. Los hombres saben lo que es justicia. ¿Tú crees que los hombres que les quitan la miel a ustedes son más justos, grandísima tonta?

Usted hace eso porque es menos inteligente que yo. ¡Bueno! Con justicia o sin ella, te voy a comer —¿Yo menos inteligente que tú, mocosa? Vamos a hacer dos pruebas. La que haga la prueba más rara, ésa gana. Si gano yo, te como. ¿Y si gano yo? Si ganas tú, tienes el derecho de pasar la noche aquí, hasta que sea de día. ¿Te conviene? Acepto

Nunca podrás hacer algo mejor de lo que yo hago JAJAJA La Serpiente comenzó con la apesta, y enroscó en su cola una semilla de eucalipto haciéndolo bailar como un trompo Nunca podrás hacer algo mejor de lo que yo hago JAJAJA

 El caso es que mientras el trompito bailaba, la abeja había tenido tiempo de examinar la caverna y había visto una plantita que crecía allí. Era un arbustillo, casi un yuyito, con grandes hojas del tamaño de una moneda de dos centavos. Voy a hacer algo mejor, voy a desaparecer, sin salir de aquí, ni esconderme bajo tierra Me va a hacer el favor de darse vuelta, y contar hasta tres. Cuando diga "tres", búsqueme por todas partes, ¡ya no estaré más!

Me rindo, esta prueba es fantástica! Has ganado .. No te comeré! La culebra dijo rápidamente:"uno..., dos..., tres", y se volvió y abrió la boca cuan grande era, de sorpresa: allí no había nadie. Miró arriba, abajo, a todos lados, recorrió los rincones, la plantita, tanteó todo con la lengua. Inútil: la abeja había desaparecido. Me rindo, esta prueba es fantástica! Has ganado .. No te comeré!

La abejita se había ocultado en la flor sensitiva que al menor contacto se cerraba ocultándola completamente, aunque la serpiente perdió la apuesta, fue una noche terrible donde la abeja tuvo que recordarle su victoria para no ser comida.

La abeja llegó llorando a la entrada de la colmena, las abejas guardias no le dijeron nada en esta ocasión porque sabían que habían aprendido la lección de aquella noche tan fría.    Así fue, en efecto. En adelante, ninguna como ella recogió tanto polen ni fabricó tanta miel.

MORALEJA No es nuestra inteligencia, sino nuestro trabajo quien nos hace tan fuertes. Yo usé una sola vez de mi inteligencia, y fue para salvar mi vida. No habría necesitado de ese esfuerzo, sí hubiera trabajado como todas. Me he cansado tanto volando de aquí para allá, como trabajando. Lo que me faltaba era la noción del deber, que adquirí aquella noche. Trabajen, compañeras, pensando que el fin a que tienden nuestros esfuerzos —la felicidad de todos— es muy superior a la fatiga de cada uno. A esto los hombres llaman ideal, y tienen razón. No hay otra filosofía en la vida de un hombre y de una abeja.

Julieth Marcela Guerrero Presentado por: Laura Vanesa Castro Julieth Marcela Guerrero FACULTAD: INGIENERIA BIOMEDICA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN CATEDRA AÑO 2011