Megan Osterhout 14 noviembre 2005

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Lugar de Dios en nuestras Vidas
Advertisements

SER COMO UM RÍO QUE FLUYE Paulo coelho.
FAETÓN MARTA LÓPEZ SANDE.
Ies rafael alberti de cádiz
Misterios luminosos jueves.
enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Piel de Asno Lorenza Flores.
Dios había creado a la criatura para que viviera para siempre. Lamentablemente el ser humano eligió de manera caprichosa y voluntaria rechazar la vida.

EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
Música.
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues sentía.
Homenaje a las Madres.
¡¡¡¡La mentira!!.
La paloma y la rosa.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
Eco y Narciso Realizado por Irene Maroto Gallardo
usa el mouse para avanzar
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues se.
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
EL DULCE AROMA DEL CAFE.
Un Regalo Para Ti! Para que los buenos amigos
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
FAETÓN Y EL CARRO DEL SOL blogspot. com
CENTRO DE ESTUDIOS: Nepalí Valderrama Ampuero EDAD: 11 años NOMBRE :Carla Nicole APELLIDOS: Pino Choquechambi.
Era la hora del mediodía.
ENTREVISTA CON DIOS.
Visita:
Nombre: Constanza Macarena Toledo Paiva curso: CUARTO BASICO fecha:06/10/2014 titulo: la sirenita nombre de la profesora:Natalia Vazques.
ECO Y NARCISO, el dolor de la vanidad.
NARCISO La flor del narciso se identifica con el joven Narciso, hijo del río Cefiso y la ninfa Liríope. Al nacer, el adivino Tiresias profetizó que Narciso.
El agua que quería ser fuego.
LEELO ES UN PRECIOSO MENSAJE EN ESTOS TIEMPOS QUE NOS TOCA VIVIR.
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
LA PUREZA VIRGINAL DE SAN ELIAS
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
La bella durmiente.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
La Grandeza de un Servidor
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
Clic para pasar las vistas El otro día una persona joven me preguntó que se sentía ser viejo; me sorprendió mucho, ya que no me considero viejo. Cuando.
UN VIAJE EN TREN.
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE (poema 20)
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
1 APOLO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
LA SIRENITA Por: Wendy Anadeli Carranza Galaz 205
En la siguiente parada sube una señora anciana que siempre se sentaba junto a la ventana. Ella abría su bolsa, sacaba un paquetito, y se pasaba todo.
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
La Mentalidad del Reino
Superando el miedo PRAY REVIEW.
EL DULCE AROMA DEL CAFE Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir.
UN REGALO PARA TI.
Había una vez una princesa muy bonita
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues.
La leyenda del ESPANTAPÁJAROS
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
El poder de la comunión Salmo 27.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
LAS MANIFESTACIONES DE LA REBELIÓN DEL HOMBRE
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

Megan Osterhout 14 noviembre 2005 Narciso y Faetón Megan Osterhout 14 noviembre 2005

Mitología: Faetón Hijo de Apolo y Climene, una ninfa. Se burlaban de Faetón por la ilegitimidad de su parentesco. Suplicaba a su padre, Apolo, quien le prometió darle lo que quisiera para probar su paternidad. Faetón le pidió que le permitiera conducir el carro de su padre. Apolo, sabiendo que fue un trabajo que se podía exclusivamente por él, le rogaba a su hijo que no le pidiera hacerlo. Faetón insistió que quería manejar el carro; Apolo, en haber prometido cumplir con su deseo se lo permitió, diciéndole que no manejaras muy cerca al mundo porque lo quemara. Faetón no hizo causa a las advertencias de su padre y, buscando la fama de acercarse a la tierra, manejó el carro hacia ella, sin embargo no podía controlar a los caballos. Zeus tiró un rayo hacia Faetón para que no le abrasara más a la tierra, y murió Faetón en su caída.

Mitología: Narciso Hijo de Cephissus (dios del rio) y la ninfa Leiriope. Joven distinguido por su belleza. Se pronosticaron que iba a tener una vida muy larga si nunca se contemplara su propia imagen. Rechazó al amor de varios amantes, en particular el de Ameneias y la ninfa Eco, quienes les pidieron a los dioses que le castigaran. Entonces, inclinándose para beber agua de una fuente, se vio su imagen en el espejo del agua. Se enamoró de su propia imagen y, intentando alcanzar a tocarlo, se cayó en el agua donde se ahogó. En el lugar donde se murió, se brotó una flor bella que se nombró por él. Caravaggio, 1590 John William Waterhouse, 1903

A Faetón Juan de Arguijo (1567-1623) Pudo quitarte el nuevo atrevimiento, bello hijo del Sol, la dulce vida; la memoria no pudo, que extendida dejó la fama de tan alto intento. Glorioso aunque infelice pensamiento desculpó la carrera mal regida; y del paterno carro la caída subió tu nombre a más ilustre asiento. En tal demanda al mundo aseguraste que de Apolo eras hijo, pues pudiste alcanzar dél la empresa a que spiraste. Término ponga a su lamento triste Climene, si la gloria que ganaste excede al bien que por osar perdiste. Nicolas-Andre Monsiau

Faetón: Juan de Arguijo (1567-1623) ¡Valedme, cielos! que es de vuestros claustros desdoro que a ellos los celos se atrevan, o perdonadme si rompo de la carrera la línea, alterando el roden todo del día; que he de seguirla, o morir en su socorro. Mas, ¿qué es esto? Los caballos desbocados y furiosos, viéndose abatir al suelo, soberbios extrañan otro nuevo camino... Y no, ¡ay triste!, en esto resulta solo el desmán, sino en que ya la cercanía del solio de la ardiente luz de tantos desmandados rayos rojos montes y mares abrasa. Peter Paul Rubens, 1605

A Faetón Juan de Arguijo (1567-1623) Faetón: ¡Valedme, cielos! que es de vuestros claustros desdoro que a ellos los celos se atrevan, o perdonadme si rompo de la carrera la línea, alterando el roden todo del día; que he de seguirla, o morir en su socorro. Mas, ¿qué es esto? Los caballos desbocados y furiosos, viéndose abatir al suelo, soberbios extrañan otro nuevo camino... Y no, ¡ay triste!, en esto resulta solo el desmán, sino en que ya la cercanía del solio de la ardiente luz de tantos desmandados rayos rojos montes y mares abrasa. Pudo quitarte el nuevo atrevimiento, bello hijo del Sol, la dulce vida; la memoria no pudo, que extendida dejó la fama de tan alto intento. Glorioso aunque infelice pensamiento desculpó la carrera mal regida; y del paterno carro la caída subió tu nombre a más ilustre asiento. En tal demanda al mundo aseguraste que de Apolo eras hijo, pues pudiste alcanzar dél la empresa a que spiraste. Término ponga a su lamento triste Climene, si la gloria que ganaste excede al bien que por osar perdiste.

A Narciso (Juan de Arguijo (1567-1623) Crece el insano ardor, crece el engaño del que en las aguas vio su imagen bella; y él, sola causa en su mortal querella, busca el remedio y acrecienta el daño. Vuelve a verse en la fuente, ¡caso extraño! del agua sale el fuego; mas en ella templarlo piensa, y la enemiga estrella sus ojos cierra al fácil desengaño. Fallecieron las fuerzas y el sentido al ciego amante amado, que a su suerte la costosa beldad cayó rendida. Y ahora, en flor purpúrea convertido, l'agua, que fue principio de su muerte, hace que crezca, y prueba a darle vida.

“Narciso” de Jan Cossiers (Amberes, 1600-1671) "La caída de Faetón" de Jan van Eyck (1530-1535) “Narciso” de Jan Cossiers (Amberes, 1600-1671)

Narciso y Faetón en la iconografía ¿Cuáles son las otras manifestaciones de la iconografía de Narciso? ¿De Faetón? “El metamorfosis de Narciso” Salvador Dalí, 1937