Quinto domingo De CUARESMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

YO QUIERO SER COMO JESÚS
AMAR A CRISTO Y SU AMOR POR NOSOTROS
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A Día 10 de Abril de 2011.
5 CUARESMA c A Regina Escuchando el Agnus Dei del Requiem de Guerra de Britten, alabemos a Dios que Vive y Muere con nosotros.
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA Juan 11, Abril 2014
5 CUARESMA c A DOMINGO Escuchando el “Agnus Dei” del Requiem de Guerra de Britten, loemos a Dios que Vive y Muere con nosotros Regina.
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Abril 10 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
5 CUARESMA c A “Agnus Dei” del Requiem de Guerra de Britten Loemos a Dios que Vive y Muere con nosotros.
Jesús es revelación del Dios de la Vida.
V Domingo Cuaresma Parroquia Santa María Magdalena Yacuanquer
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Marzo 9 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
Tercer domingo de CUARESMA
La Resurreción de Lázaro
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ.
Lázaro regresa a la vida
Evangelio según San Juan
Música: Aleluya de la Liturgia de las Galias
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Bienvenidos 103.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
5º de abril 2015 Domingo de Pascua La Resurrección del Señor Misa del día.

SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Evangelio según San Lucas
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 76.
Vivo Esta.
Evangelio según San Juan
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan San Juan (20, 1-9) Clic para pasar.
Evangelio según San Juan
“Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue.
Evangelio según San Lucas
Cuarto domingo de CUARESMA
Believe It Or Else. Believe It Or Else Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
Escuchando el “Sanctus” del Requiem de Fauré, alabemos al Dios de la VIDA Monjas de Sant Benet de Montserrat 5 CUARESMA cA.
Evangelio según San Juan
Comunidad Cristiana Plenitud
Evangelio según San Marcos
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
II Domingo Tiempo Ordinario
3. 3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios;
La historia de Lázaro nos dice que Jesús tiene poder sobre la muerte porque es el Señor del amor que da vida, no sólo al cuerpo sino al alma, para revivir.
Evangelio según San Juan
V ita noble P ower P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 10 de abril de 2011 Una fina cortesía de La Hna. Regina y … Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Un realista SORPRENDIDO
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
5 CUARESMA c A Regina Escuchando el “Agnus Dei” del Requiem de Guerra de Britten, alabemos a Dios que Vive y Muere con nosotros.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Evangelio según San Juan
Ciclo C 2º Domingo de Pascua 3 de abril de 2016 Música: “Aleluya” de la Sinagoga Hebrea.
primera lectura LECTURA DE LA PROFEC Í A DE EZEQUIEL 37, As í dice el Se ñ or: Yo mismo abrir é vuestros sepulcros, y os har é salir de vuestros.
Transcripción de la presentación:

Quinto domingo De CUARESMA Ciclo A Quinto domingo De CUARESMA Domingo 10 de abril de 2011

Salmo 129 Desde lo hondo a ti grito, Yahvé: ¡Señor, escucha mi clamor! ¡Estén atentos tus oídos a la voz de mis súplicas!. Yahvé está lleno de amor, su redención es abundante;

Yahvé está lleno de amor, su redención es abundante. Si retienes las culpas, Yahvé, ¿quién, Señor, resistirá? Pero el perdón está contigo, para ser así temido. Yahvé está lleno de amor, su redención es abundante.

Aguardo anhelante a Yahvé, espero en su palabra; mi ser aguarda al Señor más que el centinela a la aurora aguarde Israel a Yahvé. Yahvé está lleno de amor, su redención es abundante.

Yahvé está lleno de amor, su redención es abundante. él redimirá a Israel de todas sus culpas. Yahvé está lleno de amor, su redención es abundante.

Yo soy la resurrección –dice el Señor- VERSICULO Jn 11: 25a-26 Yo soy la resurrección –dice el Señor- y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.

( Del santo evangelio según san Juan ) Jn 11: 1-45 Había un enfermo, Lázaro, de Betania, pueblo de María y de su hermana Marta. María era la que ungió al Señor con perfumes y le secó los pies con sus cabellos; su hermano Lázaro era el enfermo. Las hermanas enviaron a decir a Jesús: «Señor, aquel a quien tú quieres, está enfermo.» Al oírlo Jesús, dijo: «Esta enfermedad no es de muerte, es para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.» Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo, permaneció dos días más en el lugar donde se encontraba. Al cabo de ellos, dice a sus discípulos: «Volvamos de nuevo a Judea.» Le dicen los discípulos: «Rabbí, con que hace poco los judíos querían apedrearte, ¿y vuelves allí?» Jesús respondió: «¿No son doce las horas del día? Si uno anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero si uno anda de noche, tropieza, porque no está la luz en él.» Dijo esto y añadió: «Nuestro amigo Lázaro duerme; pero voy a despertarle.» Le dijeron sus discípulos: «Señor, si duerme, se curará.» Jesús lo había dicho de su muerte, pero ellos creyeron que hablaba del descanso del sueño. Entonces Jesús les dijo abiertamente: «Lázaro ha muerto, y me alegro por vosotros de no haber estado allí, para que creáis. --/--

--/-- Pero vayamos allá --/-- Pero vayamos allá.» Entonces Tomás, llamado el Mellizo, dijo a los otros discípulos: «Vayamos también nosotros a morir con él.» Cuando llegó Jesús, se encontró con que Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro. Betania estaba cerca de Jerusalén como a unos quince estadios, y muchos judíos habían venido a casa de Marta y María para consolarlas por su hermano. Cuando Marta supo que había venido Jesús, le salió al encuentro, mientras María permanecía en casa. Dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá.» Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará.» Le respondió Marta: «Ya sé que resucitará en la resurrección, el último día.» Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?» Le dice ella: «Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo.» Dicho esto, fue a llamar a su hermana María y le dijo al oído: «El Maestro está ahí y te llama.» Ella, en cuanto lo oyó, se levantó rápidamente, y se fue hacia él. Jesús todavía no había llegado al pueblo; sino que seguía en el lugar donde Marta lo había encontrado. Los judíos, que estaban con María en casa consolándola, al ver que se levantaba rápidamente y salía, la siguieron pensando que iba al sepulcro para llorar allí. --/--

--/-- Cuando María llegó donde estaba Jesús, al verle, cayó a sus pies y le dijo: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.» Viéndola llorar Jesús y que también lloraban los judíos que la acompañaban, se conmovió interiormente, se turbó y dijo: «¿Dónde lo habéis puesto?» Le responden: «Señor, ven y lo verás.» Jesús derramó lágrimas. Los judíos entonces decían: «Mirad cómo le quería.» Pero algunos de ellos dijeron: «Éste, que abrió los ojos del ciego, ¿no podía haber hecho que éste no muriera?» Entonces Jesús se conmovió de nuevo en su interior y fue al sepulcro. Era una cueva, y tenía puesta encima una piedra. Dice Jesús: «Quitad la piedra.» Le responde Marta, la hermana del muerto: «Señor, ya huele; es el cuarto día.» Le dice Jesús: «¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?» Quitaron, pues, la piedra.Entonces Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: «Padre, te doy gracias por haberme escuchado. Ya sabía yo que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho por estos que me rodean, para que crean que tú me has enviado.» Dicho esto, gritó con fuerte voz: «¡Lázaro, sal afuera! Y salió el muerto, atado de pies y manos con vendas y envuelto el rostro en un sudario.Jesús les dice: «Desatadlo y dejadle andar.» Muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en él.

Betania, con la iglesia que recuerda el milagro de la Resurección de Lázaro.

PULSAR INICIO Hazme justicia, oh Dios, defiende mi causa, contra gente sin piedad; sálvame del hombre traidor y malvado. Tú eres mi Dios y protector. ( Salmo 42: 1-2 )