Mi escuela- la vida escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lets Play Stand up, push your chair in, and sit in teams of 4.
Advertisements

A primera vista Vocabulario del cap. 1A.
¿Qué haces en la escuela?
Tema 1-A Vocabulario ¿Qué haces en la escuela?.
Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address at least 5 of.
Module 2. ¿Qué hace la chica? La chica aprende de memoria el vocabulario.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Capítulo 1A Vocabulario.
A ver si recuerdas… Vocabulary pages Las clases.
bosquejo objetivos TAREA: Presentaciones (19 de septiembre)
Irregular yo-forms.
¿Qué haces en la escuela? El vocabulario
Preguntas de opcion multiple
aprender de memoria contestar dar un discurso.
Aprender de memoria. Los materiales contestar Dar un discurso.
Tu Día Escolar.
En la sala de clases – El vocabulario El horario: las conversaciones
Hay que/Se prohibe.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
¿Qué hay que hacer en la clase de historia?
Exam Review Fondo cultural ¿Más estrictos? En muchos países hispanohablantes (Spanish-speaking), las relaciones entre (between) los profesores y los.
Más verbos de la bota.....
REALIDADES CAP. 1 ¿Qué haces en la escuela?. La Escuela LAS CLASESEL ARTE LA CIENCIAS NATURALES LAS CIENCIAS SOCIALES LA EDUCACIÓN FÍSICA EL ESPAÑOL EL.
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
¡Así se dice! Capítulo 3 / Unit 2 En la sala de clase.
Calentamiento — los números Los materiales Repasar los nombres Repasar los números ¿Qué hay en la mochila de Sr. Fetterman? Vocabulario: Tu día escolar.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Los verbos de cambio radical el presente
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Calentamiento — vocabulario Presentaciones ¿Qué hay en la mochila de Sr. Fetterman? Vocabulario: Tu día escolar Práctica del tiempo presente TAREA:Estudiar.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs Stem changing verbs – class I.
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
Español 1 Capitulo 4 Vocabulario 1 Sustantivos
Unit – 1A. Calentamiento 1 Escuela en tu cultura y en una cultura hispanohablante.
Capítulo 4 La vida escolar
Respuestas del Repaso primer semestre Esp. 2 primer semestre.
El verbo: Necesitar- to need  Necesitonecesitamos  Necesitas  Necesitanecesitan  WATCH YOUR SPELLING!!! “C” BEFORE “S”!!
Vocabulario Level 2 Capítulo 1A Created by Beth Sims ©2007 Created by Beth Sims ©2007 to be used with the Pearson- to be used with the Pearson- Prentice.
Capitulo 1A.
Spanish 2 1A A Ver Si Recuerdas. Las Clases el arte.
La vida escolar.
Unidad 3.  Yo tengo la clase de… ◦ I have ____ class…
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
¿Necesitas algo para el colegio/ la clase de _______?
Calentamiento 3 día:fecha: ¿Qué tiene en su mochila Señora Lopez?
Tema 1-A Voabulary P. 17 sacar una buena nota aprender de memoria.
Stem Change Verbs.
¿Qué hacen los estudiantes?
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
¿Cuántas palabras recuerdas?
Los verbos Stem Changing. Los verbos de lunes- miércoles poder, empezar, pedir, almorzar, entender, y repetir. Poder- to be able to Empezar- to start.
CH 1A Review. 1. Irregular Yo Verbs (“GO” verbs) I fall Me ______.
Las clases
Lo que Haces en Clase. aprender de memoria contestar.
La escuela- “Mi vida escolar”
¿Qué haces en la escuela?
Los verbos de cambio radical del Presente
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Aprender de memoria. contestar dar un discurso.
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
La escuela Realidades 2 Capitulo 1A.
EN LA ESCUELA Vocabulario 2A.
Roberto toma las clases de ciencias naturales. La clase de ciencias naturales está en el laboratorio.
Tema 1 Tu día escolar.
Stem-changing Verbs review. La clase (empezar) a las ocho quince. empieza.
El laboratorio Los estudiantes discuten la tarea en el laboratorio.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Capítulo 1A: ¿Qué haces en la escuela? página 40 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Describe classroom objects and activities 2. Talk about.
Vocabulario Ch 1A ESPAÑOL 2. Explicar El Asiento.
Transcripción de la presentación:

Mi escuela- la vida escolar Realidades C-1A

Repaso de Español 1: Primera hora- Segunda hora- Tercera hora- Cuarta hora- Sexta hora- Séptima hora- Octava hora- las matemáticas la ciencia la educación física el arte las ciencias sociales el inglés Etc. la carpeta de argoyas el cuaderno la hoja de papel el lápiz el bolígrafo Etc. el pupitre la silla El escritorio El reloj La computadora La bandera La mesa etc. Fácil vs. difícil Interesante grande vs. Pequeña Etc.

¿Recuerdas? Tener tengo tenemos tienes tiene tienen (to have) or tener que (to have to do-) tengo tenemos tienes tiene tienen ¿Qué hacen estas personas en sus clases? 1. Yo ____________una carpeta en mi mochila. 2. Mi amigo/a ___________ una computadora conmigo. 3. Nosotros ___________ tarea esta noche. 4. Mis amigos ___________ unos libros. 5. La profesora __________muchos estudiantes. 6. ¿Qué _________ en tu mochila?

Verbos de cambio radical Recuerdan que hay algunos verbos que tienen una vocal que cambia (Remember these stem-changing verbs have the root vowel change? like Tener) Verbos de Capítulo 1A como tener. *almorzar (ue) (to eat lunch) *pedir (i) (ayuda) (to ask or to ask for help) *repetir (i) (to repeat) *entender (ie) (to understand/sin. of comprender) *empezar (ie) (to begin, also comenzar) (ie)

empezar, pedir, almorzar, entender o repetir 1.Tú ______ todo lo que dice la maestra. 2. Yo ______ ayuda cuando no entiendo. 3.Pepe y yo _____ en la cafetería juntos. 4. Linda ____ la tarea a las cinco todos los días. 5. Los estudiantes ______ las palabras de vocabulario en español.

Verbo: Traer (to bring) (no es radical menos en “yo”) (only in I ) traigo traemos traes trae traen 1. Yo ________ la mochila todos los días. 2.¿ _______ tú los materiales para el proyecto? 3. Ėl ______ unas tijeras para cortar el papel. 4. Uds. nunca _____ los almuerzos de la casa,¿por qué? 5. Yo siempre _____ ropa deportiva para la clase de educación física. 6. Mis compañeros y yo _____ nuestra carpeta todos los días.

Respuestas correctas: Para los verbos Radicales: entiendes pido almorzamos empieza repiten Para Tener: 1- tengo 2. tiene 3. tenemos 4. tienen 5. tiene 6. tienes Para Traer: 1. traigo 2. traes 3. trae 4. traen 5. traigo 6. traemos

1a.Necesito sacar una ____ ____ en la clase de español. el Vocabulario: una buena nota (a good grade) Verbo= sacar- to get / to take out 1a.Necesito sacar una ____ ____ en la clase de español. buena nota

los materiales 1b.Para sacar una buena nota en clase, necesito traer los ________: mi libro, un lápiz, una carpeta con papel, etc. materiales

tijeras grapadora cinta 2.Necesito las _______, para cortar, 3.la __________, para juntar papeles, grapadora cinta 4. Y la_______ adhesiva. (transparente)

carnet armarios identidad 5.Tengo el ________ de _________ en mi mochila. identidad 6.Ponen sus uniformes deportivos en los__________. armarios

Para sacar una buena nota, también necesito… llegar __ ______a clase; no tarde. (temprano) a tiempo prestar _______atención en la clase a la maestra;

palabras memoria Hacer ________ cuando no ___________; preguntas entiendo (entender) palabras Repetir las __________ y en casa aprender de _________ las palabras; y memoria También _______ la tarea a la maestra a tiempo. entregar

Para sacar una buena nota, necesito… pedir ayuda ____ _____ si no entiendo lo que dice la maestra. explica La Sra. Ludlam me _______ lo que debo hacer si no entiendo.

También, los estudiantes necesitan ______con sus compañeros. Y deben _____les cuando no entienden las preguntas o el trabajo. Los estudiantes van a escribir _____ para la clase de biología.

Los estudiantes van a dar un ____en español. Pero se prohíbe llegar ______a la clase.

________ traer los __________ En la clase de español los estudiantes tienen que discutir la tarea pero no tienen un para _____ las palabras. repetir laboratorio ________ traer los __________ Hay que materiales grapadora Sara tiene la g________ , Juan tiene las _____ y Eliza tiene la ___ adhesiva tijeras cinta Juan va a escribir un ______ para la clase de inglés. informe

Cuando e_____ la clase a las 7:45, los estudiantes e______ el proyecto a tiempo. También alguien da un _________ sobre la historia de México. Después de dar el discurso, un estudiante hace una pregunta ___el proyecto.

Luego los estudiantes _______ sobre el _____ del informe. explica Un estudiante del grupo ______ la pregunta pero ningún estudiante _______ atención porque no están en su ______. presta asiento (silla) (Later on) discuten Luego los estudiantes _______ sobre el _____ del informe. tema

proyecto buena nota mala nota La maestra _____ la información y les _______como hacer el ___________. repite proyecto explica Los estudiantes están contentos porque sacan una _____ ______ , no una _____ _____. buena nota mala nota

También los estudiantes saben seguir ________ de la clase y las r_______. las reglas espetan Las Reglas:

almuerzan Los estudiantes _____________ a las doce y diez de la tarde. Nosotros no _____________ en la cafetería porque preferimos ir a un restaurante de comida rápida. almorzamos

¿Qué hacen los estudiantes? Julia Lalo Juan Pepe Rosa Roberto Julio