FORTALEZAS, LIMITACIONES, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUIA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Formación Profesional (FP) Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
DIOS quiere que busques tu milagro
Institución Educativa Soledad Román de Núñez
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO REQUISITOS: Tener cumplidos 17 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba. Con el título en E.S.O.
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
SHARON MENA NACI EL 1 DE MAYO DEL 1994 EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI HACE 8 AÑOS ME MUDE AL BARRIO CIUDAD CORDOBA E INGRESE EN TERCERO DE PRIMARIA.
Mi proyecto de vida.
Relación trabajo escuela Historia de los bachilleratos técnicos Años 30 ¿Estudiar una licenciatura es sinónimo de un mejor nivel de vida? “La formación.
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
INGRESO CUERPO NACIONAL DE POLICIA
COMO ESTÁ MI VIDA? EL ARBOL DE LA VIDA
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Jeffer Manuel Mendoza Vergara
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
profa: Briseida Sánchez
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Liceo Mixto La Milagrosa
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
MOMENTO INVESTIGATIVO 1 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
Hojas Acciones Pájaro Influencia Ramas Metas Frutos Logros Tallo
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
Mi Proyecto de vida.
Flores Ramas Pajarito Frutos tallo Parásitos Raíz.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
TALLER DE SUEÑOS.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Resumen Informe 2012 Alumnos becados Penta UC. PENTA UC TotalMustakis Rinden PSU83%100% (22) Seleccionados en educación superior 86,5%86,3% (19) Casos.
Curso 2014/2015.
PROYECTO DE VIDA Jonathan Guevara Avila SISTEMA MULTIMEDIA 3C2
EL DILEMA MORAL.
Nombre: José Andrés Párraga García.  
MATRIZ DOFA es una herramienta utilizada para la formulación y evaluación de estrategia. Generalmente es utilizada para empresas, pero igualmente puede.
DOFA Personal: Fortalezas Debilidades Amenazas ESTRATEGIAS
Actividad 2 ¿Quién soy? Mayo 2011 Objetivo: Reflexionar sobre los antecedentes e importancia de la carrera que se está representando.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
ISAAC HUITRON RUEDA Mi proyecto de vida.
Acceso a la Universidad y elección de optativas en bachillerato Nuevos sistemas de acceso a partir del curso 2010.
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
JOSE FRANCISCO GARCÍA CARMONA MATERIA: FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
REALIZA TU PROYECTO DE VIDA SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS.
Valentina Blandón Cano 9*D Carlos Fernández
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
“LIBROS, CAMINOS Y DIOS DAN AL HOMBRE SABIDURIA”
Mi proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
Juan Felipe Méndez Zamora
MI PROYECTO DE VIDA Cristian Herrera Cesar Salazar 9D
Cibercultura Trabajo momento 2. Mapeo de Redes Sociales Por Cristian Camilo Zuleta Pérez Código:
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Quito-Ecuador COLEGIO FISCAL “LUCIANO ANDRADE MARIN” Juan Díaz Hidalgo N y Angel Ludeña (URB. SAN CARLOS) TELFS.: ; TELEFAX QUITO-ECUADOR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Hacia la Universidad Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón.
Pablo Alberto Osorio 9°D Profesor: Carlos fernandez.
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias y Tecnología Coordinación de Postgrado Carlos Primera.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FINANCIACION PARA EDUCACION SUPERIOR BECAS MEJORES BACHILLERES Se otorga al estudiante con el mejor puntaje de las Pruebas Saber ICFES en cada Institución.
Transcripción de la presentación:

FORTALEZAS, LIMITACIONES, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS, Mis fortalezas y limitaciones:

¿Qué habilidades poseo y que se requieren para ser lo que aspiro ser? Pues las habilidades que yo tengo es buena condición física y mental Ser colombiano.  Edad de 18 hasta menos de 25 años. Si se acredita título profesional universitario hasta menores de 27 años.  Soltero (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación.  Título de bachiller, preferiblemente con estudios en carreras técnicas, tecnológicas o

¿Qué habilidades poseo y que se requieren para ser lo que aspiro ser? Ser colombiano. universitarias, este aspecto será tenido en cuenta en el Consejo de Admisiones.  Puntaje ICFES: anterior mínimo 260 puntos, actual superior a 31 puntos (preferiblemente) en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, filosofía, historia y geografía. Si el aspirante no reúne este requisito podrá participar en el proceso y su selección e incorporación será potestativo del Consejo de Admisiones de acuerdo con su desempeño en el proceso.  Estatura (preferiblemente): Hombres: 1,65 cm y Mujeres: 1.60 cm este requisito no

¿Qué habilidades poseo y que se requieren para ser lo que aspiro ser? es excluible para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en el Consejo de Admisiones.  No haber sido condenado a penas privativas de libertad, ni poseer antecedentes disciplinarios ni de policía.  Superar el proceso de selección realizado por la Policía Nacional, ser seleccionado por el Consejo de Admisiones y antes de su ingreso a la Escuela.

¿Qué limitaciones tengo y que me impiden ser lo que aspiro ser? La estatura que es de 1,60 cm y yo tengo 1 , 52 tal vez la vista y puntuación de las pruebas ICFES la edad

¿Qué acciones puedo implementar para convertir esas debilidades en fortalezas? esperar hasta que tenga los 18 y a ver que estatura tengo la vista no se estudiar bastante para ICFES esperar esta que tenga la edad

Oportunidades y Amenazas:

para lograr mis sueños de policías tengo tías tíos policías Qué existe en el entorno que facilita o podría facilitar el logro de mis sueños? (Familia, trabajo o estudio- colegio, amigos, la ciudad). en el estudio tengo tías que ya pasaron por la universidad y me ayudan en la tareas y actividades que no entiendo para lograr mis sueños de policías tengo tías tíos policías

Seria quedar en embarazo o no tener la plata para lograrlo ¿Qué existe en el entorno que impide o podría impedir el logro de mis sueños? Seria quedar en embarazo o no tener la plata para lograrlo

¿Qué acciones voy a implementar con las que espero hacerle frente a esas amenazas? tratar de no quedar en embarazo trabajar fuerte para tener la plata si me toca pedir un préstamo lo pido