La Virgen del Rosario tiene un culto muy antiguo que se remonta a la época de la institución de los Dominicos en el siglo XII, la cual fue la mayor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María es madre de Dios y Madre nuestra
Advertisements

La Iglesia es la gran familia de Dios
Hoy nace una clara estrella, tan divina y celestial,
El mes de Mayo se venera de manera especial
El Inmaculado Corazón de Santa María Virgen Junio 12
La Virgen de la Medalla Milagrosa
LAZOS DE AMOR MARIANO INTERNACIONAL
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Todo hombre, en su vida, sigue un camino u otro.
Misterios Gozosos - Misterios de María y Jesús - Lunes y Sábados
5 de Octubre Día del Camino
La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
¿PODEMOS SER SANTOS?.
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI.
Era la hora del mediodía.
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
San José.
La Virgen de la Medalla Milagrosa
Jesús su único propósito
Don Álvaro Del Portillo. INFANCIA Don Álvaro nació en Madrid el 11 de marzo de 1914.El era el tercero de sus ocho hermanos. Estudiaba en el colegio de.
Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra
La Madre Teresa nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer
El milagro es un hecho sobrenatural, que supera toda naturaleza creada o creable. Es una prueba más de la existencia de Dios y de su omnipotencia.
Virgen de la Medalla Milagrosa E l 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y fué.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día Clic para pasar.
Como es sabido, el Papa Juan Pablo II compuso la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María, como ella misma lo pidiera a los pastorcitos,
Esta advocación data de la victoria de Lepanto, en 1571, bajo el pontificado de san Pio V, quien habría sido el autor de este título mariano.
- Señor, ten piedad de nosotros. - Cristo, ten piedad de nosotros.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total.
San Nicolás, nació en Patara, ciudad de Licia, en Turquía, Asia Menor.
Mensajes de Jesús a Sor Faustina y a cada uno de nosotros:
Don Alvaro Del Portillo
San Juan Bautista de La Salle
El Rosario es considerado como la oración perfecta
EL SANTO ROSARIO.
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto Fuente: mensajerosdelareinadelapaz.org Escrito basado en una carta enviada por el Padre Saundres,
Entre los lugares santos venerados de la antigüedad por los cristianos, los más honrados y visitados, ha sido la parte de la colina del Vaticano que.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
Por favor, enciende tus bocinas
En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
El Rosario de la Virgen María, es una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad.
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos!
Solemnidad: 30 de noviembre
Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki Nuevo santuario de la
Cada vez que hacemos la señal de la Cruz para iniciar el rezo del Santo Rosario, tiemblan las puertas del infierno porque son infinitas las gracias.
Novena a la Inmaculada Concepción
venimos a implorarte perdón y a darte gracias por tu amor.
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
Recemos el Santo Rosario
También debemos pedir a Dios que haya más sacerdotes y religiosas
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
La Iglesia contempla hoy con gratitud y asombro las maravillas realizadas por el Señor en María, la Mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las.
El Santo Rosario El miércoles 16 de octubre, el Papa Juan Pablo proclamó el Año del Rosario (octubre 2002-octubre 2003) y presentó una carta apostólica.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
Novena a la Inmaculada Concepción
Los Evangelios dan gran prominencia a los Misterios Dolorosos de Cristo. Desde el principio, la piedad cristiana, especialmente durante la devoción cuaresmal.
Hoy, 9 de Diciembre, celebramos con gozo la fiesta de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, quien muriera santamente en el año 1548 en México.
La Fiesta del Sagrado Corazón es el día anterior (viernes).
Dios nuestro, que renuevas el mundo por medio de sacramentos divinos, haz que tu Iglesia progrese por la celebración de estos sacramentos.
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Extractos de la homilía que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, celebrada en la Plaza de.
Transcripción de la presentación:

La Virgen del Rosario tiene un culto muy antiguo que se remonta a la época de la institución de los Dominicos en el siglo XII, la cual fue la mayor propagación del culto del Rosario.

En el año 79 de nuestra era la ciudad de Pompeya cerca de Nápoles, Italia, quedó sepultada bajo lava proveniente del Vesubio en erupción. Con el tiempo, sobre sus ruinas se edificó una nueva ciudad.

En 1872 llegó el abogado Bartolo Longo quien trabajaba para la Condesa Fusco, dueña de ésas tierras con quien más tarde se casaría, y se enteró al dialogar con los campesinos que eran pocos los que seguían firmes en la fe, porque la única capilla del lugar había quedado abandonada al no oficiarse misas por falta de sacerdotes. Allí la gente rezaba en sus casas.

Una noche Longo recordó las palabras su amigo y confesor muerto años atrás que le dijo: "Salva a esta gente, Bartolo. Propaga el Rosario. Haz que lo recen. María prometió la salvación para quienes lo hagan". Longo fue a Nápoles y al regresar llevó consigo una buena cantidad de Rosarios que repartió Entre los habitantes del valle.

El Obispo de Nola a cuya diócesis pertenecía el Valle de Pompeya sugirió a Bartolo Longo iniciar la construcción de una nueva iglesia, en un terreno del mismo obispo. Empezaron así las peregrinaciones de Bartolo Longo y la condesa para obtener los fondos necesarios mediante la suscripción de: "un sueldo al mes".

Sus intentos por interesar a los habitantes no eran exitosos pero piensa súbitamente que, a tal empresa, le faltaría un cuadro de la Virgen del Rosario, pintado al oleo, como prescribía la liturgia de aquel tiempo. Va a Nápoles para comprar una imagen.

Por casualidad encontró en Vía Toledo al Padre Radente que le sugirió ir al Conservatorio del Rosario de Portamedina y pedir, en su nombre, a Sor María Concetta De Litala un viejo cuadro del Rosario que 10 años atrás se les había confiado. Bartolo siguió tal sugerencia, pero fue presa del asombro cuando la religiosa le mostró el cuadro.

Una tela raída y vieja, faltándole rasgos de color, con Nuestra Señora entregando el Santo Rosario a Santo Domingo y Santa Rosa de Lima. Bartolo Longo estuvo a punto de no aceptar el cuadro, pero lo acepta debido a la insistencia de la religiosa.

Esa misma tarde del 13 de noviembre de 1875, la imagen de la Virgen del Rosario llega a Pompeya en una carreta guiada por Ángelo Tortora.

La imagen estaba tan deteriorada que un pintor lo restauró y cambió la figura de la Santa Rosa por la de Santa Catalina de Siena, a la usanza de los dominicos.

Una vez terminada la restauración Longo comienza a difundir su culto bajo el nombre de “Virgen del Rosario de Pompeya”.

Así surge el templo hoy existente en dicho lugar.

El 13 de febrero de 1876 se expuso a la veneración de los feligreses.

Ese mismo día, en Nápoles, tuvo lugar el primer milagro por intercesión de la Virgen de Pompeya: la niña de doce años Clorida Lucarelli, declarada incurable, sanó completamente de terribles convulsiones epilépticas. Hoy día la cantidad de milagros ha superado los , todos ellos documentados en el periódico "il Rosario e la Nuova Pompei".

Los milagros están fundamentados en certificados médicos y otros documentos fidedignos.

El 14 de octubre de 1883, veinte mil peregrinos, reunidos en Pompeya, recitaron, por primera vez, la Súplica a la Virgen del Rosario, escrita por Bartolo Longo, que había compuesto, hizo 900 ediciones en 22 idiomas, en respuesta a la Encíclica Supremi Apostolatus Officio, con la cual el Papa León XIII, da frente al mal de la sociedad, por medio del rezo del Santo Rosario.

En el 2002, junto a la imagen, el Papa Juan Pablo II, firmó la Carta Apostólica ROSARIUM VIRGINIS MARIAE, con la cual introdujo cinco nuevos misterios -Luminosos- y proclamó el Año del Rosario.

Las obras de Bartolo Longo más conocidas son, la creación de la Súplica a la Virgen de Pompeya, el Orfanato Femenino, el Instituto para los hijos de Encarcelados, el Instituto para las hijas de Encarcelados, la Congregación Femenina Religiosas Dominicas Hijas del Santo Rosario de Pompeya, con el propósito principal de la atención y educación de los niños y las niñas de la Obra, la Casa Operaria para los discapacitados, la oficina, la escuela de artes y oficios, la escuela vespertina y la estación de tren.

El 30 de mayo de 1925 fue galardonado con la Gran Cruz del Santo Sepulcro.

Bartolo Longo, viudo, murió tan pobre, que sólo pudo tener su propia cama, porque todos los muebles del apartamento había sido inventariados y obligado por una orden de embargo en su contra obtenidas por parte de sus parientes.

El trabajo de Longo tuvo su reconocimiento oficial con su beatificación por el Papa Juan Pablo II el 26 de octubre de 1980.

Oh, Rosario bendito de María, dulce cadena que nos une con Dios, vínculo de amor que nos une a los Ángeles, Torre de Salvación contra los asaltos del infierno, puerto seguro en el común naufragio, no te dejaremos jamás. Tú serás nuestro consuelo en la hora de la agonía.

Para ti el último susurro de nuestros labios será tu suave nombre, Oh, Reina del Rosario de Pompeya, Oh, Madre nuestra querida, Oh, Refugio de los pecadores, Oh, Soberana consoladora de los tristes, que sea bendito por doquier, hoy y siempre, en la tierra y en el cielo. Beato Bartolomé Longo

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo sin asunto y sin texto a: Servicio Gratuito