El Uso del Artículo Definido Betsy C Arevalo El agua es rica cuando esta fría. Juan bautizó a la gente en las aguas de Jordan. El águila se fué volando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adjetivos posesivos Mi mis Tu tus Su sus Nuestro nuestros
Advertisements

Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
La Fortaleza “El Morro”
En mi barrio.
Mandatos afirmativos para tú
Gustar.
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
Prueba 1: Dudas Pág. 82 ¿Cuánto tiempo hace que estudian español? Hace dos años que estudio español. Hace dos años que estudiamos español. Pág mente.
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Construcciones “gustar”
Las personas gramaticales
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Conozco a él ¿Conoces la ciudad de Nueve York? Conoce a ella él.
Gramática Unidad 2 Alexxis Roberts.
Sr. Rodriguez ECMS The verb “Gustar”
Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar
Mira la gente.
La gramática La lección preliminar.
Jorge Bucay Cuentos para pensar
Colección 1: Esfuerzos heroicos
Calentamiento Gusta or Gustan
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
LA CONCORDANCIA ENTRE NOMBRE Y DETERMINANTE
Spanish I Module 3 Review
PLEASE DO THIS POWERPOINT USING PEN AND PAPER AND CHECK YOUR ANSWERS. BUENA SUERTE! GOOD LUCK.
7 El Preterito. Yo (Montar) Tu (observar) Ella (llevar)
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Determinantes Los Artículos Indeterminantes Contractos Neutro.
Direct Object Pronouns
El bosque y encontró a un pájaro llamado
Los Quehaceres.
ESPAÑOL 2 UNIT 5 BY: KAI-LYNN. TENER- TO HAVE Yo teno Tu tenas Usted tena El tena Mi el abuelo gustar tena el globo en su fiesta de cumpleaños.
The wind beneath my wings
JUAN-PABLO II Te voy a recordar quien fui ¡Hola, soy Lolek! y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia Polonia.
Sustantivos que comienzan en –a acentuada
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Himno #369 Vivo por Cristo.
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
La familia.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
“Gustar” By: A hardworking Student :-) What People Like and Dislike.
Q&A Pronombres de sujeto y ser Gustar y vocabulario Sorpesa
UN LOCO AMOR.
Feliz día de las madres La fecha del Día de la Madre y la forma en que es celebrado difiere de un país a otro. En Noruega se celebra el segundo domingo.
Cuando Sr. C era niño Escrito por Sr. C.
Presentaciones Mucho Gusto.
Describiendo... Usando ser, tener y gustar. ¿Cómo es la flor? Es bonita Tiene muchos pétalos. Le gusta beber agua y estar en el sol.
Yo soy Mr. Hernandez. Soy de España. Soy profesor de español
EL VERBO GUSTAR. Singular 1. (A mí) me gusta – I like 2. (A ti) te gusta – You (fam.) like 3. (A él, ella, ud.) le gusta – he,she, you(formal) like Plural.
LOS PRONOMBRES PERSONALES
La Vida Secreta de Señorita Lunn.... Encontrad los 6 errores… Me llamo Señorita Lunn y tengo 30 años. Vivo en Blackpool con mi hermano en un piso enorme.
¿Cómo se dice “Like” o “Dislike” en español?
Los sustantivos y los artículos
Possessive Adjectives
¿Puedes conjugar el verbo cantar al presente? ¿Puedes conjugar el verbo comer al presente?
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
El Artículo Definido e indefinido.
TILDE DIACRÍTICA MARIANNE YNAKELEWITZ Y LUCIANA PRADA.
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
EL PRONOMBRE.
Te quiero encontrar, mi buen Señor. Me quiero entregar y adorar.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
Transcripción de la presentación:

El Uso del Artículo Definido Betsy C Arevalo

El agua es rica cuando esta fría. Juan bautizó a la gente en las aguas de Jordan. El águila se fué volando. A mí me gustan las águilas.

Tú papá esta usando el hacha. Las hachas que nosotros usamos son peligrosas. El cazador guaradó las armas en la caja. El encontró el arma en el piso.

El quiso salvar a todas las almas. Ella lo quiere con todo el alma.

El agua es rica cuando esta fría. El águila se fué volando. Tú papá esta usando el hacha. Ella te quiere con todo el alma. Juan lo bautizó en las aguas de Jordan. A mí me gustan las aguilas. Las hachas que nosotros usamos son peligrosas. El quiso salvar a todas las almas. ¿ Cuáles son las diferencias? El cazador guaradó las armas en la caja. El encontró el arma en el piso.

El agua es rica cuando esta fría. El águila se fué volando. Tú papá esta usando el hacha. Ella te quiere con todo el alma. Juan lo bautizó en las aguas de Jordan. A mí me gustan las aguilas. Las hachas que nosotros usamos son peligrosas. El quiso salvar a todas las almas. ¿ Cuáles son las diferencias? El cazador guaradó las armas en la caja. El encontró el arma en el piso.

LA REGLA: El artículo definido (el) se usa cuando un sustantivo femenina empieza con una “a”estresada en forma singular. El artículo definido (las) se usa cuando el sustantivo esta en la forma plural. *El agua*Las aguas *El águila*Las águilas *El hacha*Las hachas

PRÁTICA Los estudiantes aprenden en ___ aulas del escuela, pero aprenden más en ___ aula del español. El ejército preparó ___ armas. Al Sargente le toco ___ arma mas peligrosa. El pájaro tiene ___ alas sucias y ayer se rompió ___ ala izquierda. Yo vivía en ___ área metropolitano de Nueva York. ___ áreas menos poblada se encuentra en las afueras de la cuidad. ___ árgana pequeño se fué volando pero ___ árganas grandes en el lago se quedaron. ___ asma le afectó mucho a mi hermana en año pasado. lasel lasel lasel Ellas elLas El

actividad Modelo: Persona 1: ¿Te gusta (el águila) que encontraste? Persona 2: -Si, pero te lo regalo. -No, me gusta mejor (las armas) que me diste. el agua, el águila, el arma, el hacha, el alma, el arma, árgana, el área, etc. Persona 1: ¿Quien te dió ___ _____? Persona 2: ¿Cuál/cuáles______? Persona 1: -(las, el) que tienes allí. Persona 2: ¡Ah! Yo (las,lo) encontré.