MAYO 2014 MUNDIAL BRASIL 2014 ¿Cómo espera América Latina la próxima Copa del Mundo? INFORME DE RESULTADOS PR
2 ÍNDICE 1OBJETIVOS 3 2METODOLOGÍA 5 3INFORME DE RESULTADOS América Latina 8 4INFORME DE RESULTADOS Brasil 23
3 1 OBJETIVOS
4 OBJETIVOS MercadoLibre llevó adelante, junto a OH! PANEL, un estudio para analizar cómo los latinoamericanos esperamos el Mundial de Fútbol Brasil Se efectuó una investigación cuantitativa online diseñada para generar información de valor sobre el siguiente mix de objetivos: EL MUNDIAL EN SENSACIONES LA ORGANIZACIÓN DE BRASIL LAS SORPRESAS DEL MUNDIAL LOS PREPARATIVOS PARA DISFRUTAR EL MUNDIAL EL CONSUMO MUNDIAL El presente Informe integra los resultados obtenidos en el estudio.
5 2 METODOLOGÍA
6 FICHA TÉCNICA TIPO DE ESTUDIO: Encuesta online por muestreo. TARGET: Hombres y Mujeres, 18 y más años, residentes en Argentina; Brasil; Chile; Colombia; Ecuador; México; Perú y Ecuador, usuarios de Internet. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Duración (media) del cuestionario: 5 minutos. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando sobre la Comunidad OH! y push-mails remitidos por MercadoLibre. MUESTRA: 2521 Casos. SEGMENTACIÓN POR PAÍS: Argentina (386 Casos), Brasil (486 Casos), Chile (265 Casos), Colombia (277 Casos), Ecuador (288 Casos), México (322 Casos), Perú (174 Casos) y Uruguay (323 Casos) ACTIVIDAD DE CAMPO: 13 al 29 de Mayo de 2014.
7 Perfil de entrevistados Sexo Base LATAM: 2035 Casos. Una Respuesta. Base Brasil: 486 Casos. Una Respuesta. Edad Sexo Edad
8 3 INFORME DE RESULTADOS América Latina
9 ¿Qué sensaciones te genera el Mundial? Base: 2035 Casos. Respuesta Múltiple. CLAVE Alegría, emoción y pasión son las primeras sensaciones generadas por el Mundial Brasil CLAVE Alegría, emoción y pasión son las primeras sensaciones generadas por el Mundial Brasil ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay 71%62%79%72%75%79%65% 57% 74%70%65%74%54% 49%53%66%56%52%58%48% Las sensaciones generadas por el Mundial
10 ¿Crees que éste será el mejor Mundial de todos los tiempos? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. 6 de cada 10 opinan que será el mejor Mundial de todos los tiempos. 6 de cada 10 opinan que será el mejor Mundial de todos los tiempos. ¿El mejor Mundial de la Historia? ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay 50%74%79%76%73%79%65% 50%26%21%24%27%21%35% En tu opinión, el desempeño de Brasil como organizador del Mundial será: Base: 2035 Casos. Una Respuesta. ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay 19%24%55%50%47%39%20% 46%48%34%39%35%48%49% 29%25%11%10%15%12%23% 5%2%--- 3%---6% 1% ---1%---1%2% Muy bueno + Bueno 73% Muy bueno + Bueno 73% Muy malo + Malo 5% Muy malo + Malo 5%
11 ¿Qué País será la “gran sorpresa” del Mundial? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. ¿Qué País será la “gran decepción” del Mundial? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. LAS SORPRESAS Uruguay, Argentina y Chile conforman el podio de las sorpresas del Mundial. LAS SORPRESAS Uruguay, Argentina y Chile conforman el podio de las sorpresas del Mundial. La gran sorpresa y decepción del Mundial LAS DECEPCIONES Argentina, Brasil y España constituyen las principales decepciones. LAS DECEPCIONES Argentina, Brasil y España constituyen las principales decepciones.
12 ¿Qué equipo será el más goleador? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. CLAVE Brasil y Argentina son percibidos por los latinoamericanos como los equipos más goleadores. CLAVE Brasil y Argentina son percibidos por los latinoamericanos como los equipos más goleadores. El equipo más goleador
13 Base: 2035 Casos. Dos Respuestas. Argentina (30%) Argentina (30%) ¿Qué Países jugarán la Final? Brasil (31%) Brasil (31%) VS ¿Quiénes jugarán la final? Estadio Maracaná Rio de Janeiro
14 ¿Quién será el Campeón del Mundo? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. CLAVE Las apuestas latinoamericanas se organizan en torno a Brasil y Argentina. CLAVE Las apuestas latinoamericanas se organizan en torno a Brasil y Argentina. ¿Quién saldrá Campeón?
15 ¿Qué jugador será el goleador del Mundial? Base: 2035 Casos. Respuesta Espontánea. ¿Qué jugador será la revelación del torneo? ¿Y qué jugador será la decepción de la Copa? Lionel Messi (32%) Luis Suárez (18%) Cristiano Ronaldo (15%) Neymar (14%) Gonzalo Higuaín (4%) Lionel Messi (17%) Neymar (12%) Luis Suárez (5%) Cristiano Ronaldo (5%) Ángel Di María (7%) Lionel Messi (26%) Cristiano Ronaldo (20%) Neymar (9%) Giovanni dos Santos (4%) Gerard Piqué (8%) Los jugadores del Mundial
16 ¿Cómo prefieres ver los partidos del Mundial? Base: 2035 Casos. Respuesta Múltiple. ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay 44%46%32%43%45%33%50% 35%42%61%44%33%43%33% 23%26%32%26%35%29%15% 9%12%40%13%15%19%8% 13%12%8%3%5%8%14% 4%3%13%10% 5% ¿Cuál es la bebida perfecta para tomar mientras miras los partidos del Mundial? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay 21%33%63%52%47%36%27% 42%5%---1%---1%42% 12%24%16%13%18%22%10% 7% 8%6%12%7%3% 4%2%5%4%8%2%7% ¿Cómo se disfrutan los partidos del Mundial?
17 Por favor, comentános tu cábala o costumbre: Base: 509 Casos. Respuesta Espontánea. ¿Tienes alguna “cábala” o costumbre para ver los partidos de tu País? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. CLAVE 1 de cada 4 tiene su cábala para ver los partidos. Sobresalen los chilenos, colombianos y uruguayos. CLAVE 1 de cada 4 tiene su cábala para ver los partidos. Sobresalen los chilenos, colombianos y uruguayos. Argentina22% Chile30% Colombia37% Ecuador26% México18% Perú16% Uruguay32% ¿Cábalas?
18 Por favor, comentános tu promesa: Base: 183 Casos. Respuesta Espontánea. ¿Hiciste alguna promesa si tu País sale Campeón? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. CLAVE Sólo 1 de cada 10 entrevistados hizo alguna promesa si su País sale Campeón. CLAVE Sólo 1 de cada 10 entrevistados hizo alguna promesa si su País sale Campeón. ¿Promesas?
19 ¿Cuáles de las siguientes acciones piensas realizar para disfrutar el Mundial? Base: 2035 Casos. Respuesta Múltiple. ¿Dónde buscarías los mejores precios de estos productos? Base: 914 Casos. Respuesta Múltiple. Los que planean comprar/cambiar TV, notebook y/o Tablet. ¿Comprarías por Internet? Base: 914 Casos. Respuesta Múltiple. Los que planean comprar/cambiar TV, notebook y/o Tablet. Internet y el Mundial
20 ¿Cuánto piensas gastar en la compra del TV? MEDIA EXPRESADA EN MONEDA LOCAL Base: 590 Casos. Respuesta Espontánea. ¿De qué jugador de tu Selección comprarías la camiseta? Base: 529 Casos. Respuesta Espontánea. ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay $ 6.416,23$ ,42$ ,54$ 789,50$ ,21$ 823,35$ 7.786,79 ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoUruguay Lionel Messi (24,8%) Alexis Sánchez (17,4%) Radamel Falcao (22,6%) Antonio Valencia (22,5%) Javier Hernández (15,9%) Luis Suárez (25,1%)
21 ¿De cuáles productos aprovecharás las promociones? Base: 1587 Casos. Respuesta Múltiple. ¿Piensas aprovechar las promociones que lancen las marcas asociadas con el Mundial? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. CLAVE 8 de cada 10 tomarán las promos asociadas con el Mundial. CLAVE 8 de cada 10 tomarán las promos asociadas con el Mundial. Las promos mundialistas Argentina78% Chile75% Colombia87% Ecuador80% México83% Perú91% Uruguay71%
22 ¿Cuál es la primera marca que asocias con el Mundial 2014? Base: 2035 Casos. Respuesta Espontánea. CLAVE El podio de marcas con mayor visibilidad mundialista: CLAVE El podio de marcas con mayor visibilidad mundialista: Las marcas mundialistas
23 4 INFORME DE RESULTADOS Brasil
24 Pretende acompanhar os jogos do Mundial 2014? Base: 486 Casos. Uma Resposta. CLAVE 8 de cada 10 prevé acompañar los partidos del Mundial, pero sólo 1 de cada 4 asistirá a algún partido. CLAVE 8 de cada 10 prevé acompañar los partidos del Mundial, pero sólo 1 de cada 4 asistirá a algún partido. Pretende ir a uma das cidades-sede para assistir algum jogo? Base: 486 Casos. Uma Resposta. Acompañar el Mundial
25 Na sua opinião, o desempenho do Brasil como organizador do Mundial será: Base: 486 Casos. Uma Resposta. Acredita que este será o melhor Mundial de todos os tempos? Base: 486 Casos. Uma Resposta. CLAVE 4 de cada 10 afirma que será el mejor Mundial de la Historia. CLAVE 4 de cada 10 afirma que será el mejor Mundial de la Historia. ¿El mejor Mundial de la Historia? Muito bom + Bom 34% Muito bom + Bom 34% Ruim + Péssimo 38% Ruim + Péssimo 38% WARNING 4 de cada 10 sostiene que es mala la organización. WARNING 4 de cada 10 sostiene que es mala la organización.
26 Base: 486 Casos. Dois Respostas. Na sua opinião, quais serão os países que jogarão a final? VS Como prefere assistir aos jogos? Base: 486 Casos. Resposta Multiple. CLAVE Los partidos hay que verlos con la familia. CLAVE Los partidos hay que verlos con la familia. Argentina (23%) Argentina (23%) Brasil (52%) Brasil (52%) ¿Quiénes jugarán la final? Los brasileños coinciden con el resto de América Latina: Brasil-Argentina en la final. Los brasileños coinciden con el resto de América Latina: Brasil-Argentina en la final.
27 Quais das seguintes ações pensa em fazer para desfrutar dos jogos? Base: 486 Casos. Resposta Multiple. Onde buscaria pelos menores preços desses produtos? Base: 121 Casos. Resposta Multiple. Los que planean comprar/cambiar TV, notebook y/o Tablet. Compraria pela internet? Base: 121 Casos. Resposta Multiple.. Los que planean comprar/cambiar TV, notebook y/o Tablet. Internet y el Mundial
28 MEDIA: R$ 6.369,14 MEDIA: R$ 6.369,14 Quanto pensa em gastar com a compra da TV? Base: 83 Casos. Resposta Espontánea. Neymar (43,6%) Neymar (43,6%) De qual jogador você compraria a camisa? Base: 68 Casos. Resposta Espontánea.
29 Quer aproveitar as promoções de quais produtos? Base: 267 Casos. Resposta Multiple. Pensa em aproveitar as promoções feitas pelas marcas associadas ao Mundial? Base: 486 Casos. Uma Resposta. CLAVE Cerca de 6 de cada 10 entrevistados aprovecharán las promociones de las marcas en el Mundial. CLAVE Cerca de 6 de cada 10 entrevistados aprovecharán las promociones de las marcas en el Mundial. Las promos mundialistas
30 Qual a primeira marca que você associa ao Mundial 2014? Base: 486 Casos. Resposta Espontánea. Las marcas mundialistas CLAVE El podio de marcas con mayor visibilidad mundialista: CLAVE El podio de marcas con mayor visibilidad mundialista:
31 NOVIEMBRE 2006