MAYO 2014 MUNDIAL BRASIL 2014 ¿Cómo espera América Latina la próxima Copa del Mundo? INFORME DE RESULTADOS PR 06682014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
TELEFONÍA IP.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
-Presentación- Estudio de la Mujer
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones Cuadráticas
La elección óptima del consumidor
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 13 Mayo 2014.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Ecommerce en CBA 2014 Claudia Feler Directora & Co-Founder Gonzalo D. Peña Director & Co-Founder.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

MAYO 2014 MUNDIAL BRASIL 2014 ¿Cómo espera América Latina la próxima Copa del Mundo? INFORME DE RESULTADOS PR

2 ÍNDICE 1OBJETIVOS 3 2METODOLOGÍA 5 3INFORME DE RESULTADOS América Latina 8 4INFORME DE RESULTADOS Brasil 23

3 1 OBJETIVOS

4 OBJETIVOS MercadoLibre llevó adelante, junto a OH! PANEL, un estudio para analizar cómo los latinoamericanos esperamos el Mundial de Fútbol Brasil Se efectuó una investigación cuantitativa online diseñada para generar información de valor sobre el siguiente mix de objetivos: EL MUNDIAL EN SENSACIONES LA ORGANIZACIÓN DE BRASIL LAS SORPRESAS DEL MUNDIAL LOS PREPARATIVOS PARA DISFRUTAR EL MUNDIAL EL CONSUMO MUNDIAL El presente Informe integra los resultados obtenidos en el estudio.

5 2 METODOLOGÍA

6 FICHA TÉCNICA TIPO DE ESTUDIO: Encuesta online por muestreo. TARGET: Hombres y Mujeres, 18 y más años, residentes en Argentina; Brasil; Chile; Colombia; Ecuador; México; Perú y Ecuador, usuarios de Internet. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Duración (media) del cuestionario: 5 minutos. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando sobre la Comunidad OH! y push-mails remitidos por MercadoLibre. MUESTRA: 2521 Casos. SEGMENTACIÓN POR PAÍS: Argentina (386 Casos), Brasil (486 Casos), Chile (265 Casos), Colombia (277 Casos), Ecuador (288 Casos), México (322 Casos), Perú (174 Casos) y Uruguay (323 Casos) ACTIVIDAD DE CAMPO: 13 al 29 de Mayo de 2014.

7 Perfil de entrevistados Sexo Base LATAM: 2035 Casos. Una Respuesta. Base Brasil: 486 Casos. Una Respuesta. Edad Sexo Edad

8 3 INFORME DE RESULTADOS América Latina

9 ¿Qué sensaciones te genera el Mundial? Base: 2035 Casos. Respuesta Múltiple. CLAVE Alegría, emoción y pasión son las primeras sensaciones generadas por el Mundial Brasil CLAVE Alegría, emoción y pasión son las primeras sensaciones generadas por el Mundial Brasil ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay 71%62%79%72%75%79%65% 57% 74%70%65%74%54% 49%53%66%56%52%58%48% Las sensaciones generadas por el Mundial

10 ¿Crees que éste será el mejor Mundial de todos los tiempos? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. 6 de cada 10 opinan que será el mejor Mundial de todos los tiempos. 6 de cada 10 opinan que será el mejor Mundial de todos los tiempos. ¿El mejor Mundial de la Historia? ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay 50%74%79%76%73%79%65% 50%26%21%24%27%21%35% En tu opinión, el desempeño de Brasil como organizador del Mundial será: Base: 2035 Casos. Una Respuesta. ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay 19%24%55%50%47%39%20% 46%48%34%39%35%48%49% 29%25%11%10%15%12%23% 5%2%--- 3%---6% 1% ---1%---1%2% Muy bueno + Bueno 73% Muy bueno + Bueno 73% Muy malo + Malo 5% Muy malo + Malo 5%

11 ¿Qué País será la “gran sorpresa” del Mundial? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. ¿Qué País será la “gran decepción” del Mundial? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. LAS SORPRESAS Uruguay, Argentina y Chile conforman el podio de las sorpresas del Mundial. LAS SORPRESAS Uruguay, Argentina y Chile conforman el podio de las sorpresas del Mundial. La gran sorpresa y decepción del Mundial LAS DECEPCIONES Argentina, Brasil y España constituyen las principales decepciones. LAS DECEPCIONES Argentina, Brasil y España constituyen las principales decepciones.

12 ¿Qué equipo será el más goleador? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. CLAVE Brasil y Argentina son percibidos por los latinoamericanos como los equipos más goleadores. CLAVE Brasil y Argentina son percibidos por los latinoamericanos como los equipos más goleadores. El equipo más goleador

13 Base: 2035 Casos. Dos Respuestas. Argentina (30%) Argentina (30%) ¿Qué Países jugarán la Final? Brasil (31%) Brasil (31%) VS ¿Quiénes jugarán la final? Estadio Maracaná Rio de Janeiro

14 ¿Quién será el Campeón del Mundo? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. CLAVE Las apuestas latinoamericanas se organizan en torno a Brasil y Argentina. CLAVE Las apuestas latinoamericanas se organizan en torno a Brasil y Argentina. ¿Quién saldrá Campeón?

15 ¿Qué jugador será el goleador del Mundial? Base: 2035 Casos. Respuesta Espontánea. ¿Qué jugador será la revelación del torneo? ¿Y qué jugador será la decepción de la Copa? Lionel Messi (32%) Luis Suárez (18%) Cristiano Ronaldo (15%) Neymar (14%) Gonzalo Higuaín (4%) Lionel Messi (17%) Neymar (12%) Luis Suárez (5%) Cristiano Ronaldo (5%) Ángel Di María (7%) Lionel Messi (26%) Cristiano Ronaldo (20%) Neymar (9%) Giovanni dos Santos (4%) Gerard Piqué (8%) Los jugadores del Mundial

16 ¿Cómo prefieres ver los partidos del Mundial? Base: 2035 Casos. Respuesta Múltiple. ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay 44%46%32%43%45%33%50% 35%42%61%44%33%43%33% 23%26%32%26%35%29%15% 9%12%40%13%15%19%8% 13%12%8%3%5%8%14% 4%3%13%10% 5% ¿Cuál es la bebida perfecta para tomar mientras miras los partidos del Mundial? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay 21%33%63%52%47%36%27% 42%5%---1%---1%42% 12%24%16%13%18%22%10% 7% 8%6%12%7%3% 4%2%5%4%8%2%7% ¿Cómo se disfrutan los partidos del Mundial?

17 Por favor, comentános tu cábala o costumbre: Base: 509 Casos. Respuesta Espontánea. ¿Tienes alguna “cábala” o costumbre para ver los partidos de tu País? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. CLAVE 1 de cada 4 tiene su cábala para ver los partidos. Sobresalen los chilenos, colombianos y uruguayos. CLAVE 1 de cada 4 tiene su cábala para ver los partidos. Sobresalen los chilenos, colombianos y uruguayos. Argentina22% Chile30% Colombia37% Ecuador26% México18% Perú16% Uruguay32% ¿Cábalas?

18 Por favor, comentános tu promesa: Base: 183 Casos. Respuesta Espontánea. ¿Hiciste alguna promesa si tu País sale Campeón? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. CLAVE Sólo 1 de cada 10 entrevistados hizo alguna promesa si su País sale Campeón. CLAVE Sólo 1 de cada 10 entrevistados hizo alguna promesa si su País sale Campeón. ¿Promesas?

19 ¿Cuáles de las siguientes acciones piensas realizar para disfrutar el Mundial? Base: 2035 Casos. Respuesta Múltiple. ¿Dónde buscarías los mejores precios de estos productos? Base: 914 Casos. Respuesta Múltiple. Los que planean comprar/cambiar TV, notebook y/o Tablet. ¿Comprarías por Internet? Base: 914 Casos. Respuesta Múltiple. Los que planean comprar/cambiar TV, notebook y/o Tablet. Internet y el Mundial

20 ¿Cuánto piensas gastar en la compra del TV? MEDIA EXPRESADA EN MONEDA LOCAL Base: 590 Casos. Respuesta Espontánea. ¿De qué jugador de tu Selección comprarías la camiseta? Base: 529 Casos. Respuesta Espontánea. ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoPerúUruguay $ 6.416,23$ ,42$ ,54$ 789,50$ ,21$ 823,35$ 7.786,79 ArgentinaChileColombiaEcuadorMéxicoUruguay Lionel Messi (24,8%) Alexis Sánchez (17,4%) Radamel Falcao (22,6%) Antonio Valencia (22,5%) Javier Hernández (15,9%) Luis Suárez (25,1%)

21 ¿De cuáles productos aprovecharás las promociones? Base: 1587 Casos. Respuesta Múltiple. ¿Piensas aprovechar las promociones que lancen las marcas asociadas con el Mundial? Base: 2035 Casos. Una Respuesta. CLAVE 8 de cada 10 tomarán las promos asociadas con el Mundial. CLAVE 8 de cada 10 tomarán las promos asociadas con el Mundial. Las promos mundialistas Argentina78% Chile75% Colombia87% Ecuador80% México83% Perú91% Uruguay71%

22 ¿Cuál es la primera marca que asocias con el Mundial 2014? Base: 2035 Casos. Respuesta Espontánea. CLAVE El podio de marcas con mayor visibilidad mundialista: CLAVE El podio de marcas con mayor visibilidad mundialista: Las marcas mundialistas

23 4 INFORME DE RESULTADOS Brasil

24 Pretende acompanhar os jogos do Mundial 2014? Base: 486 Casos. Uma Resposta. CLAVE 8 de cada 10 prevé acompañar los partidos del Mundial, pero sólo 1 de cada 4 asistirá a algún partido. CLAVE 8 de cada 10 prevé acompañar los partidos del Mundial, pero sólo 1 de cada 4 asistirá a algún partido. Pretende ir a uma das cidades-sede para assistir algum jogo? Base: 486 Casos. Uma Resposta. Acompañar el Mundial

25 Na sua opinião, o desempenho do Brasil como organizador do Mundial será: Base: 486 Casos. Uma Resposta. Acredita que este será o melhor Mundial de todos os tempos? Base: 486 Casos. Uma Resposta. CLAVE 4 de cada 10 afirma que será el mejor Mundial de la Historia. CLAVE 4 de cada 10 afirma que será el mejor Mundial de la Historia. ¿El mejor Mundial de la Historia? Muito bom + Bom 34% Muito bom + Bom 34% Ruim + Péssimo 38% Ruim + Péssimo 38% WARNING 4 de cada 10 sostiene que es mala la organización. WARNING 4 de cada 10 sostiene que es mala la organización.

26 Base: 486 Casos. Dois Respostas. Na sua opinião, quais serão os países que jogarão a final? VS Como prefere assistir aos jogos? Base: 486 Casos. Resposta Multiple. CLAVE Los partidos hay que verlos con la familia. CLAVE Los partidos hay que verlos con la familia. Argentina (23%) Argentina (23%) Brasil (52%) Brasil (52%) ¿Quiénes jugarán la final? Los brasileños coinciden con el resto de América Latina: Brasil-Argentina en la final. Los brasileños coinciden con el resto de América Latina: Brasil-Argentina en la final.

27 Quais das seguintes ações pensa em fazer para desfrutar dos jogos? Base: 486 Casos. Resposta Multiple. Onde buscaria pelos menores preços desses produtos? Base: 121 Casos. Resposta Multiple. Los que planean comprar/cambiar TV, notebook y/o Tablet. Compraria pela internet? Base: 121 Casos. Resposta Multiple.. Los que planean comprar/cambiar TV, notebook y/o Tablet. Internet y el Mundial

28 MEDIA: R$ 6.369,14 MEDIA: R$ 6.369,14 Quanto pensa em gastar com a compra da TV? Base: 83 Casos. Resposta Espontánea. Neymar (43,6%) Neymar (43,6%) De qual jogador você compraria a camisa? Base: 68 Casos. Resposta Espontánea.

29 Quer aproveitar as promoções de quais produtos? Base: 267 Casos. Resposta Multiple. Pensa em aproveitar as promoções feitas pelas marcas associadas ao Mundial? Base: 486 Casos. Uma Resposta. CLAVE Cerca de 6 de cada 10 entrevistados aprovecharán las promociones de las marcas en el Mundial. CLAVE Cerca de 6 de cada 10 entrevistados aprovecharán las promociones de las marcas en el Mundial. Las promos mundialistas

30 Qual a primeira marca que você associa ao Mundial 2014? Base: 486 Casos. Resposta Espontánea. Las marcas mundialistas CLAVE El podio de marcas con mayor visibilidad mundialista: CLAVE El podio de marcas con mayor visibilidad mundialista:

31 NOVIEMBRE 2006