Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero. TEMA No. 2 SER AUTÉNTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
He experimentado constantemente en mi vida
Advertisements

2º Domingo del Tiempo Ordinario
Puedes aceptar el amor.
Valor incomparable de la persona humana
Visite: Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del Visite:
Temas importantes de 1 Juan
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS
Somos todos Invitados a tomar parte activa en él.
Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?.
“Pueblo de Dios en Misión” Parroquia Santa María Goretti.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
Quien es el catequista Es el que custodia
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La vida en Cristo: gracia y libertad
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma
SER Hoy el tiempo es uno de nuestros bienes más preciados, por ello a cada persona le corresponde la responsabilidad de DECIDIR por sí misma.
 Releyendo y orando el hermoso texto de Jn 12,1-11, me parece encontrar en él las características de una verdadera casa del encuentro, de esos que perduran,
Dios se revela en la historia, habla a los hombres y su palabra es creadora.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
Encuentro Nacional de Jóvenes 2015
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Lección 3: La salvación por gracia y la fe salvadora
En la Anunciación, acoge con fe la palabra del Señor.
Dios llama ¿hay cobertura? Hay diversidad de carismas pero un solo espíritu (1 Cor, 12,4)
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues.
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Bases para la vivencia de la oración cristiana.
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
Sexto Domingo de Pascua
HIJOS DE DIOS EFESIOS 5:1-20
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
Dios-Amor , es fuente del amor
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
Los dones del Espíritu Santo Ven, Espíritu Creador.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
Ludolfo Ángel Toro Toro
¡Amaos como yo os he amado!....
Natividad de Jesús - Juan 1, de diciembre de 2009 “El Señor está con Todo cambia cuando el ser humano se siente acompañado.
La Trinidad.
Palabra de Vida Mayo 2011 «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia» (Mt 22,37).
Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando
Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, domingo –B- 27 de.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
BENEDICTO XVI COLONIA 2005 Es la muchedumbre de los santos mediante los cuales el Señor nos ha abierto a lo largo de la historia el Evangelio, hojeando.
He experimentado constantemente en mi vida la presencia amorosa y eficaz de la Madre del Señor; María me acompaña cada día en el cumplimiento de la misión.
Testigos.
Cargando presentación Conecte sus altavoces...
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
Milicia de la Inmaculada
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Comunión: diversidad en la pluralidad
Texto: Montserrat Creus Con María, primera creyente y Madre nuestra, queremos cantar las grandezas del amor del Padre en nosotros y en todos;
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
Kerigma 09/03/2012
Transcripción de la presentación:

Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero

TEMA No. 2 SER AUTÉNTICO

 Quien soy?  Que significa ser Joven?  Soy una persona original sin imitaciones mas que la de Cristo?

 La máscara aparenta lo que no es y oculta lo que pueda resultar desagradable.  las máscaras son sólo reflejo mediocre del anhelo profundo de plenitud que anida en su corazón.

El hombre no puede ser feliz si no colma sus necesidades fundamentales de SEGURIDAD y significación. Estas se traducen en EL ANHELO DE VIVIR EL AMOR Y LA BÚSQUEDA DE UN SENTIDO EN LA VIDA. Pero para saciarlos se debe partir de la verdad sobre uno mismo, sólo así puede el hombre saber qué le falta y qué debe corregir.

 Valor  confianza  generosidad.

 no podemos recorrer dicho camino en soledad.  La autenticidad se revela, entonces, como un camino solidario y no solitario.

 Su entrega amorosa en la Cruz da testimonio de su amor por nosotros y nos revela que NOS AMA NO SÓLO A PESAR DE SER COMO SOMOS SINO PORQUE SOMOS ASÍ.  Sólo el Señor Jesús muestra el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación: la comunión y participación en el Amor.  En el Señor Jesús cada uno se descubre a sí mismo y la realización de sus expectativas más profundas.

 Ella, la Virgen de Nazaret, encuentra su plenitud y su verdadera libertad en el cumplimiento del Plan de Dios  María nos enseña el camino de la verdad sobre uno mismo, de la libertad verdadera, íntima, plenificante.  María y el Señor Jesús nos muestran cómo el ser humano madura realmente haciéndose servidor de sus hermanos, haciéndose silente colaborador de Dios en la reconciliación del hombre con Él

 La opción por la autenticidad es conformarse con el Señor Jesús y proclamarle en la propia vida.  No existe mejor prédica que el testimonio de la coherencia personal pues quien no vive como piensa, termina pensando como vive.  Los desafíos actuales nos exigen una denuncia radical y valiente de toda mentira para así anunciar la única Verdad traída por el Señor Jesús.

Queridos Jóvenes, ya lo sabéis: el cristianismo no es una opinión y no consiste en palabras vanas. ¡El cristianismo es Cristo! ¡Es una persona, es el viviente! Encontrar a Jesús, amarlo y hacerlos amar: he aquí la vocación cristiana. María es entregada para ayudaros a entrar a una relación mas autentica, mas personal con Jesús. Con su ejemplo, maría os enseña a posar una mirada de amor sobre aquel que nos a amado primero. Por su intercesión, maría plasma en vosotros un corazón de discípulos capaces de ponerse a la escucha del hijo, que revela el autentico rostro del Padre y de la verdadera dignidad del hombre. Juan Pablo II JMJ Junio del 2003

QUE DIOS LOS BENDIGA Luis Borrayo