Introducción a la Programación Orientada a Objetos Redefinición y Sobrecarga Dada la siguiente jerarquía de clases: Alfa Delta Beta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
Advertisements

ESTRUCTURA DE DATOS Unidad 01 Conceptos Previos.
Métodos y parámetros.
Complejidad Computacional
Estructura de Datos Unidad 4. Recursividad Dra. María Lucía Barrón Estrada Enero-Junio 2007.
Programación Interactiva Fundamentos de Java. 2 Ejecución de un programa Para Java una clase ejecutable es aquella que es pública y tiene un método main()
Herencia en C#.
Fundamentos de la programación orientada a objetos
22/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación - UPNA.1 Clases y Objetos Silvia Larrayoz Leire Urriza.
POLIMORFISMO "una interfaz, múltiples métodos".
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
Abstracciones y Modelos
Introducción Abdelahad, Corina Natalia Abdelahad, Yanina Zoraida
Lección 1 Introducción a la POO
CURSO Programación Orientada a Objetos Parte 3 POLIMORFISMO
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
Genéricos en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González
Herencia y Polimorfismo
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Tratamiento de listas en Java
JDK Ver la figura anexa:
Rosalía Laza Fidalgo Reyes Pavón Rial Curso
Programación Orientada a Objetos en Java
HERENCIA.
Método en Java.
Recursión Se dice que un método es recursivo si forma parte de sí mismo o se define en función de sí mismo. La recursión es un medio particularmente poderoso.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Herencia e Interfaces.
Java. Objeto Es la instancia de una clase. Cada objeto se crea utilizando la palabra reservada new. Un objeto es conocido como una instancia. Ejemplo.
Programación Orientada a Objetos usando C++
Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Estructuración y modularidad de los programas Fundamentos de Programación/ Programación I
Medio de tele-comunicación
Modificadores.
0. Desarrollo de Programas: técnica del refinamiento.
Herencia y Polimorfismo en JAVA
Polimorfismo Lenguajes de Programación II Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
Introducción a clases Programación Orientada a Objetos.
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Creación de Aplicaciones
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
1 Herencia en Java Agustín J. González Diseño y Programación Orientados a Objetos.
6. Herencia. Clases abstractas. Genericidad
Variables polimórficas (plantillas): definición, uso y aplicación
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
Jerarquía de Clases: Herencia, Composición y Polimorfismo
3.  Recursividad.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
Diplomado Desarrollo de Aplicaciones en Internet
Capítulo 5 - b: Hilos. 4.2 Silberschatz, Galvin and Gagne ©2005 Operating System Concepts – 7 th edition, Jan 23, 2005 Ejemplo de hilos: un applet Un.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
Programación avanzada en Java Miguel Ángel Corella 22 de Septiembre de 2005.
UNIDAD VI Recursos esenciales de Java LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
Unidad 2.1: INTRODUCCIÓN A LA ORIENTACIÓN A OBJETOS.
Detalles Generales sobre Java
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Polimorfismo.
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
RELACIONES ENTRE CLASES M.C. YOLANDA MOYAO MARTINEZ.
Prof. Manuel B. Sánchez. Es un mecanismo y uno de los pilares de la POO que permite definir nuevas clases a partir de otras preexistentes. La Herencia.
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Programación Orientada a Objetos Redefinición y Sobrecarga Dada la siguiente jerarquía de clases: Alfa Delta Beta

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class Alfa{ protected int n; protected String s; public Alfa(){ n= 10; s= new String ("Alfa"); } public String p(int x){ return s+" p n: "+n+" x: "+x; } public String q(int x){ return s+" q n: "+n+" x: "+x; } public String r(int x){ return s+" r int n: "+n+" x: "+x; } public String r(String x){ return s+" r String n: "+n+" x: "+x; } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class Beta extends Alfa{ protected int m; protected String ss; public Beta(){ m= 11; ss= new String ("Beta"); } public String p(int x){ return ss+" p m: "+m+" x: "+x; } public String q(String x){ return ss+" q m: "+m+" x: "+x; } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class Delta extends Beta{ protected int l; protected char ch; public Delta(){ l= 12; ch = 'D'; } public String q(int x){ return ch+" q l: "+l+" x: "+x; } public String t(int x){ return ch+" t l: "+l+" x: "+x; } public String v(char c,int x){ String sss= ch+" v l: "+l+" x: "+x +" c: "+c; return sss; } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos Los objetos referenciados por variables de una clase sólo podrán recibir los mensajes que corresponden al comportamiento de esa clase. Si una variable declarada de una clase referencia a un objeto de una clase derivada recibe un mensaje que corresponde a un método redefinido en la clase derivada, la ligadura se establece con el método redefinido. Si una variable declarada de una clase referencia a un objeto de una clase derivada y recibe un mensaje que corresponde a un método sobrecargado en la clase derivada, la ligadura se establece de acuerdo al tipo estático. Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class HP{ public static void main (String a[]){ Alfa a1 = new Alfa(); Alfa a2 = new Beta(); Beta a3 = new Beta(); Alfa a4 = new Delta(); Beta a5 = new Delta(); Delta a6 = new Delta(); … } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class HP{ public static void main (String a[]){ … System.out.println(a1.p(5)); System.out.println(a2.p(5)); System.out.println(a3.p(5)); System.out.println(a4.p(5)); System.out.println(a5.p(5)); System.out.println(a6.p(5)); … } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class HP{ public static void main (String a[]){ … System.out.println(a1.q(6)); System.out.println(a2.q(6)); System.out.println(a3.q(6)); System.out.println(a4.q(6)); System.out.println(a5.q(6)); System.out.println(a6.q(6)); … } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class HP{ public static void main (String a[]){ … System.out.println(a1.r(7)); System.out.println(a2.r(7)); System.out.println(a3.r(7)); System.out.println(a4.r(7)); System.out.println(a5.r(7)); System.out.println(a6.r(7)); … } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class HP{ public static void main (String a[]){ … System.out.println(a1.r("xyz")); System.out.println(a2.r("xyz")); System.out.println(a3.r("xyz")); System.out.println(a4.r("xyz")); System.out.println(a5.r("xyz")); System.out.println(a6.r("xyz")); … } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class HP{ public static void main (String a[]){ … System.out.println(a1.q("q8")); System.out.println(a2.q("q8")); System.out.println(a3.q("q8")); System.out.println(a4.q("q8")); System.out.println(a5.q("q8")); System.out.println(a6.q("q8")); … } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class HP{ public static void main (String a[]){ … System.out.println(a1.t(9)); System.out.println(a2.t(9)); System.out.println(a3.t(9)) System.out.println(a4.t(9)); System.out.println(a5.t(9)); System.out.println(a6.t(9)); … } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class HP{ public static void main (String a[]){ … System.out.println(a1.v(7)); System.out.println(a2.v(7)); System.out.println(a3.v(7)); System.out.println(a4.v(7)); System.out.println(a5.v(7)); System.out.println(a6.v(7)); } Redefinición y Sobrecarga

Introducción a la Programación Orientada a Objetos class HP{ public static void main (String a[]){ … System.out.println(a1.v("x",7)); System.out.println(a2.v("x",7)); System.out.println(a3.v("x",7)); System.out.println(a4 v("x",7)); System.out.println(a5 v("x",7)); System.out.println(a6 v("x",7)); } Redefinición y Sobrecarga