El barro también florece

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Ven, Espíritu Santo” No uses el ratón, por favor.
Advertisements

A Puerto Rico En mi viejo San Juan Bolero.
alabemos a nuestro Señor. Canta su nombre,
PESCADORES DE HOMBRES Enero 23 Mateo 4,12-23.
Hoy es lunes, 14 de abril de 2014 Ahora mismo son las… Dicen que el tiempo.
R e c u e r d o s d e a y e r … Que los míos son recuerdos, ya lo sé, recuerdos son de ese ayer tan real y tan presente como el mismo manantial del que.
Tenerife – Islas Canarias - España
Holanda y Capri Imborrables recuerdos Peter Bustamante Yo he visto tantas flores crecer en los ríos! Duran poco tiempo, porque sé que se van.
En mi viejo San Juan bolero de Noel Estrada.
YO TUVE QUE ACEPTAR.
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
Oración silente Avanza solo.
DIOS HABITA EN MI INTERIOR
EN HORA CON DIOS En hora con Dios, es amar. Amar a Dios, que es buscar en cada instante rimar la prosa laica del día con el verbo resultante de poner.
HAIKUS BANDADA DE PÁJAROS
Un angel Cuenta una antigua leyenda que un niño que esta por nacer le dijo a Dios…..
MUJER HEBREA.
Ilumina ¡oh, Dios! mi tiempo Que ando perdido en la noche Noche oscura del mundo. Desierta quedó la playa Donde entre el agua y la arena Trazaba esquemas.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Distintivos de un verdadero discípulo
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
Reflexión Déjame, oh Dios, asomarme esta noche
Alumbra Hace cientos de años, había un hombre en una ciudad de Oriente. Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de.
Objetivo: Ayudar al niño a obedecer a la poderosa señal del amor de Dios en Cristo, que puede salvar y llenar de sabiduría su vida. Versículo a memorizar.
Yo, pecador.
Ser Hombre SerHombre Ser hombre se es porque Dios a su imagen nos pensó desde la siempre eterna eternidad; varón y mujer nos creó, no somos fruto casual.
¿Por qué no renuevas… tu Esperanza?.
Dios singular Óyeme, Dios, mi Dios: me dicen que eres un Dios singular, que tus manos son inmensas y sin embargo, que no tienes manos;
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid La Misión.
Tu nombre, tu recuerdo, tu mirada, serán como bengala de colores que vela la penumbra de la noche a la orilla radial de la alborada. Grabaré en cada.
Rostro de Mujer Aunque cesen las palabras y se haga viejo el coraz ó n dormido en el fondo de mi ser guardo el recuerdo virgen de aquel rostro fascinante.
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
Transición automática. No tocar mouse.
Evangelio según San Juan
Bendícenos Madre. Puedo grabar en un árbol cualquier nombre bello que tenga aroma de Mujer,
Te invitamos a que vayas pasando en forma personal las diapositivas.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 67.
DIARIO DE MARÍA.
T riste quedó mi carta en aquel sobre depositado en el buzón de una olvidada calle sin hora ni fecha de recogida, bajo la nieve
Le canto Solo un nombre será eterno, solo él la era cambió.
es domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015 son las 19:24 h.
Decidme por que Decidme por que se va la vida tan deprisa si aun no ha fermentado el vino de aquel amor primero en el lagar.
“Cuán manso y amoroso” San Juan de la Cruz Hermana Glenda
¡ HOY DECIDO RENUNCIAR… !
Permíteme, Señor, asomarme al pretil nuevo del alba, y que decir, yo te diga, mis cuitas en forma de humilde plegaria, hasta hundir mis raíces vitales.
Jesús llega en el momento preciso
Amigo Roberto carlos Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo
La importancia de la amistad
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
En mi viejo San Juan Bolero A Puerto Rico Con el Trío Los Panchos Javier Solís.
- Hijo soy del barro y la libertad, fruta en sazón en la esteparia mansión de la raza humana victimada, palabra estirada en el llanto de la madre tierra.
ÉXODO de HOMBRE Es domingo, 02 de agosto de 2015 Ahora mismo son las 1:22 p.m.
Océanos (donde mis pies pueden fallar)
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Compartir a Jesús es algo natural en la vida de quien ha encontrado a Jesús.
Yo lanzaré al viento mi palabra, gritaré vocablos cotidianos, entendibles, como aborto, llanto, lágrimas, lluvia, ventisca, frío, mar, cayucos, madre,
que es un misterio para mí…
Libre al viento No queráis encerrar mi pensamiento, sea que esté despierto o esté dormido, en el duro corsé de un vil soneto pues me sentiré atado y.
Domingo 5º de Pascua– Ciclo A
Me lo contaste y callé, miré hacia dentro de mí y te creí. Era una historia universal, digamos de amor, sin más. Lo demás, sigue así:
Ezequiel 47: 6-9 Me preguntó: «Hijo de hombre, ¿has estado observando?». Después me llevó de regreso por la orilla del río. 7 Al volver, me sorprendió.
Jesús es.. Dios es.. Camino, verdad y vida… Juan 14:6.
Te miré a los ojos y sentí que la atávica esencia de mi ser se transformaba en palabra escrita en la arena de la playa como una obra de arte que acariciaban.
Mis sueños ausentes Grabé tu nombre en el árbol de mis sueños ausentes. Se encendieron, de pronto, las luces y quedó fija,
Lia Varona Santana 5to grado
H a c i a el M a r …… H a c i a el M a r…… Si el agua por el río no corriera ¿dónde el Mar estaría? Si el agua por el río no corriera ¿dónde la nube.
Presentaciones Fernandito Vista de Puerto Rico y canción
ESTA SI ES HISTORIA Y NO PEDAZOS JAJAJA PUES DE Q SE TRATA LICENCIADO……. A Q ESTAMOS JUGANDO? A VER QUIEN PUEDE MAS?
Transcripción de la presentación:

El barro también florece

¿Por qué la luz me deslumbra cuando mi palabra riela como la estela de un barco en el azul de la mar, o mi silencio escribe en el agua palabras transparentes de un amor ilusionado que por prudencia es mejor no pronunciar?

Náufrago seré en mi propia historia, si vivo un presente incierto cuando agoreros y abundantes profetas falsos me dicen que eso de la felicidad sólo es allá, arriba en la eternidad, como si la vida presente no estuviera ya grávida de radiante eternidad.

No es Dios el gran ausente, en asunto de felicidad, es el hombre quien se ausenta del Dios Padre que es amor, el que del barro, aún caliente, hizo del hombre artífice eficiente del tiempo y su eternidad.

Conviene, pues, estar vigilante, cuando el día va cayendo, suavemente, y llega en silencio la noche, para guardar la lámpara y el aceite de nuestra pequeña historia, sabiendo que al día siguiente volverá a alumbrar radiante con su luz el sol resplandeciente.

Yo creo en el Dios que aparentemente ausente, es Amor, y está presente en el hombre y sus cuitas cada día, y creo en la eternidad y el hombre que se estrena aquí y ahora en el afán de cada día.

No es Dios quien niega al hombre, aunque el hombre no recuerde que el barro también florece en destellos fehacientes de tiempo y eternidad. De ahí que caber no pueda la soledad abisal el hombre, pues su barro primordial, guarda fragancia de luz inmortal.

El barro también florece ¿Por qué la luz me deslumbra cuando mi palabra riela como la estela de un barco en el azul de la mar, o mi silencio escribe en el agua palabras transparentes de un amor ilusionado que por prudencia es mejor no pronunciar? Náufrago seré en mi propia historia, si vivo un presente incierto cuando agoreros y abundantes profetas falsos me dicen que eso de la felicidad sólo es allá, arriba en la eternidad, como si la vida presente no estuviera ya grávida de radiante eternidad. No es Dios el gran ausente, en asunto de felicidad, es el hombre quien se ausenta del Dios Padre que es amor, el que del barro, aún caliente, hizo del hombre artífice eficiente del tiempo y su eternidad. Conviene, pues, estar vigilante, cuando el día va cayendo, suavemente, y llega en silencio la noche, para guardar la lámpara y el aceite de nuestra pequeña historia, sabiendo que al día siguiente volverá a alumbrar radiante con su luz el sol resplandeciente. Yo creo en el Dios que aparentemente ausente, es Amor, y está presente en el hombre y sus cuitas cada día, y creo en la eternidad y el hombre que se estrena aquí y ahora en el afán de cada día. No es Dios quien niega al hombre, aunque el hombre no recuerde que el barro también florece en destellos fehacientes de tiempo y eternidad. De ahí que caber no pueda la soledad abisal el hombre, pues su barro primordial, guarda fragancia de luz inmortal. Juan Manuel del Río