FUNCIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA. POR: MTRO. ANDREE CEDILLO PADILLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
La Rutina Del Matrimonio.
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
Escuela Preescolar Generación 2010
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
TEMA 4 La sexualidad me permite amar con el cuerpo
LAS DIFICULTADES EN EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
La Rutina....
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Porque a mi no me preguntaron?
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
Carta de un a sus padres.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Sobreprotección y acompañamiento
Comprometidos con la GENTE. Comprometidos con la GENTE.
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
Yo también tendré un atardecer... Y le diré lo mismo a mis hijos...
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
 Las teorías “no consecuencialistas” de la moralidad se basan en algo diferente a las consecuencias.  No deberíamos considerar las consecuencias sino.
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
ORAR SIEMPRE.
Preparando luteranos para el discipulado
COMO SER UN PADRE DE EXITO
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
"Mi padre siempre solía decir que al morir, si contabas con cinco buenos amigos entonces tuviste una vida grandiosa.“ Lee Iacocca.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Escrito por Ricardo Búlmez, sacerdote de Venezuela
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
CLASES DE AMIGAS.
"Mi padre siempre solía decir que al morir, si contabas con cinco buenos amigos entonces tuviste una vida grandiosa.“ Lee Iacocca ¡Felicidades Papá!
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
Manejo de Limites con Adolescentes.
EL TRIPLE FILTRO.
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
Si los humanos fuéramos buenos...
MI PROYECTO DE VIDA.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
La Rutina....
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
               CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA _ PAPA ; NO TE METAS ¡ ¡ ¡
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Transcripción de la presentación:

FUNCIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA. POR: MTRO. ANDREE CEDILLO PADILLA

A veces, en ciertas ocasiones es frecuente oír a los hijos comentarios como: ¡ Mi padre llega muy tarde a casa por las noches! ¡ Mi padre no ha podido firmarme las notas. Pues cuando él llega yo ya estoy   durmiendo! Las firmará el fin de semana. ¡ Dice mi padre: que él no tiene tiempo de ayudarme con los deberes que usted me pone, que eso es cosa del colegio! ¡ Mi padre no me ha explicado cómo nacen los hijos! ¡ Cuando mi padre está enfadado grita mucho y rompe cosas¡

¿Qué es la Paternidad? Podemos decir que la paternidad es una vocación, es una misión para toda la vida, no se puede renunciar a ella como se desecha un coche viejo o un vestido pasado de moda. Ser padre es para siempre, inclusive cuando el hijo se haya ido o haya muerto.   Podemos decir que paternidad y educación son sinónimos, pues la misión del padre es ayudar al hijo a que desarrolle todas sus capacidades, hasta la plenitud

¿Qué son los Hijos?   El hijo no es una propiedad de los padres, sino que, al contrario, es él, objeto de derechos: tiene derecho a ser fruto del acto específico de amor conyugal de sus padres y tiene derecho a ser respetado como persona desde el primer momento de su concepción. Son los seres más importante para cualquier padre.

¿Cómo ser educador en mi casa? Cada uno de nuestros actos como padres de familia en relación con nuestros hijos debe tener un porqué, no podemos permitirnos el actuar de manera arbitraria, sin una razón de peso. Cuando tu labor está basada en la razón y tus razones son de amor, no tengas miedo, tu actuación es correcta, aunque para tu hijo seas, durante el resto de la semana, el ser más injusto de la tierra.

No hay que temer el negarles algo a nuestros hijos cuando sabemos que así estamos acercándonos a nuestra meta, a nuestro ideal. Si se les preguntara ¿qué tipo de hombres o de mujeres quieren formar en sus hijos?

¿Qué implica ser padre en la vida diaria? Atender a los hijos en sus necesidades vitales. Enseñarles a valerse por sí mismos. Enseñarles a ser libres y responsables. Ser ejemplo para ellos. Orientarles en la toma de decisiones. Aconsejar y corregir cuando sea necesario.

Para ser mejores padres necesitamos: Buscar una formación propia. Tener presencia física y espiritual Ser perseverantes, pacientes, exigentes, optimistas y cariñosos Mostrar capacidad de servicio y valentía. Organizar eficazmente nuestro tiempo

¿Qué autoridad puedo tener sobre mi hijo? Biológica: Cada uno de nosotros ha hecho posible que ese niño exista: su cuerpo, su crecimiento, su educación, su comida, todo depende y es responsabilidad nuestra. Social: Los hijos nacen en la familia, pero son para la sociedad, son los ciudadanos del mañana, los que construirán una sociedad mejor (¿o peor?), dentro de 20, 15 ó 10 años. Moral: Porque el hijo es un don de Dios, con la ayuda de sus padres llegará a la plenitud.

Tipos de padres de familia. Padres autoritarios. Los padres permisivos. Los padres sobreprotectores. Los padres inconsistentes. Padres que hacen sentir culpa. Padres que quitan importancia a las cosas. Los padres democráticos.

Los padres en la escuela. 1)Padres ausentes: Les llamas, insistes, cartas, nada, no aparecen a ninguna reunión, el hijo parece crecer solo, no puedes contar con ellos para nada. 2)Padres escudo: “Mi hijo no ha hecho nada", “En casa no es así", “Pues él me ha dicho que…” 3)Padres colaboradores: Vienen, preguntan, incluso piden ellos información de sus hijos.

4) Padres aprobadores: No les importa nada salvo que el niño pase de curso, reclaman por la docencia, por si tal profesor es injusto o no sabe, no quieren oír nada. 5) Padres y ahora qué: "Y ahora ¿qué ha hecho?" es su lema, se les llama sólo para comunicarles problemas de sus hijos, se sienten culpables. 6) Padres terapia: Vienen y hablan más del matrimonio en crisis o de asuntos diversos que de los hijos, necesitan que les escuchen, son una mina de información y ponen como causa de todo lo que pasa en el colegio lo que viven en casa.

7) Padres desbordados: “No sé qué hacer con él" es lo que más dicen, buscan ayuda y consejo, se suelen dejar guiar y si hay sintonía es un gran equipo. 8) Padres enigma: Llegan, escuchan, asienten, parecen ver la reunión como una pérdida de tiempo, a veces ya han tenido hijos mayores y dicen que ya se saben lo que hay, otras no manifiestan nada, te dan la razón y no sabes si ha llegado el mensaje.

9) Padres delegadores: Sí vienen y se manifiestan preocupados, pero se justifican: trabajan mucho, no pueden con todo... Ponen medios como miles de extraescolares y nunca están con sus hijos, que son casi desconocidos para ellos. 10) Padres profesores... …..

Dentro de cincuenta años no importará: El tipo de coche que condujiste. El tipo de casa donde viviste. La cantidad de dinero que tuviste en el banco Ni la calidad de la ropa que usaste. Pero el mundo tal vez sea un poco mejor, si fuiste importante en la vida de tus hijos.

Si el Supremo Creador te da un hijo, ¡Tiembla! Por el sagrado depósito que te confiere.   Haz que ese hijo, hasta los 10 años, te admire; Hasta los 20, te ame. Sé para ese hijo, hasta los 10 años, su padre; Hasta los 20, su maestro; y hasta la muerte, su amigo.