Vamos a Comer español II
Unos chistes…
Let’s Make Our Own Boot With construction paper, draw 3 boots on the page. Choose 1 (e – i) verb, 1 (e – ie) verb, and 1 (o – ue) verb to put on your boots. Find additional verbs on p. 205, 278 & R27 (in the back) of the blue textbook Remember! Nosotros and vosotros are outside of the ankle part of the boot!
La comida del día El gazpacho Es de España Es una sopa de vegetales fria Los ingredientes principales: Tomates, pimiento verde, pepino, cebolla, ajo, aceite de oliva,
Unit Objectives By the end of the unit, students will be able to: Describe foods and food groups Describe the ingredients in a dish Can understand nutrition labels and say whether a dish is healthy or unhealthy Describe your eating habits Describe traditional and/or typical foods from Spanish speaking countries
Lesson Objectives Lesson Goals Essential Question Students can interpret menus in Spanish Students can create a dialogue in a restaurant setting Essential Question ¿Qué comida prefieres? ¿Qué comida pides?
La Tarea Estudia para prueba de “boot” verbos el lunes Nececitas saber como conjugarlos y el significado en inglés Preferir, pedir, servir probar, poder Necesitas explicar por qué se llama un “boot” verbo
Vocabulario Para El Restaurante El/La mesero/a El/La camarero/a La mesa El menú La cuenta La propina El especial del día Waiter/Waitress Table Menu Bill Tip Today’s Special
Frases para el Restaurante El cliente (yo) Quiero pedir… Prefiero… La cuenta, por favor. El mesero El especial del día es… Prueba… ¿Algo más? I would like to order I prefer… The bill, please The special of the day is… Try… Anything else?
El menú en español Con tu compañero, lee uno de los menús. Escribe los 5-10 cognatos. Decide cuáles comidas prefieres pedir. Escribe cuáles son los ingredientes principales. Decide si las comidas son buenas para la salud o si son mala para la salud.
La conversación Escribe una conversación de restaurante Puede ser entre un cliente y un/a mesero/a O 2 clientes O un cliente y el chef. Usa el menú y vocabulario de la lección. Puedes usar vocabulario adicional. A lo menos 5 frases por persona.