 son segmentos de código de un programa que se ejecutan secuencialmente de modo independiente de las otras partes del programa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CJ02 – Técnicas avanzadas en java 1.4 y 5.0
Advertisements

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO ESCUELA INGENIERIA CIVIL
CJ02 – Técnicas avanzadas en java 1.4 y 5.0
Definición de Clases y Variables de referencia.
VISUAL. 1.Hacer nuevo proyecto 2.Crear un nuevo paquete 3.Hacer una clase visual 1.Dar el nombre 2.Seleccionar el estilo AWT 3.Seleccionar Frame.
Programación Interactiva Hilos
POLIMORFISMO "una interfaz, múltiples métodos".
Lenguaje de programación Java
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
REFERENCIA AL OBJETO DE LA CLASE BASE
Introducción a Programación Concurrente
Concurrencia En el mundo real pasan muchas cosas a la vez
Curso de Java y Aplicaciones Web
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament d’Arquitectura de Computadors (apunts de l’assignatura en format transparència) Multithreading and.
Qué pasa cuando varios clientes tratan de conectarse al mismo teimpo a un servidor Una forma es ir atendiéndolos de a uno en un ciclo: como en el programa.
Tema 12: Programación multihilo
7a.1 Silberschatz, Galvin y Gagne ©2003 Sistemas Operativos 6ª edición Capítulo 7: Sincronización de procesos parte a.
HERENCIA.
En esta fase del editor de texto mostraremos los avances que ha obtenido el equipo a lo largo de estas semanas. Así como las clases, eventos, botones,
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
10. Hilos Definición y ejecución Thread y Runnable
Java. Threads (Hebras) Los sistemas operativos actuales permiten la multitarea, aunque esta se de tiempo compartido cuando se trabaja con un solo procesador.
Modificadores.
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA CINCO CONSOLE.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Variables polimórficas (plantillas): definición, uso y aplicación
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA OCHO THREADS.
Técnicas avanzadas de programación Interfaces
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
Un hilo es un único flujo de ejecución dentro de un proceso. Un proceso es un programa ejecutándose dentro de su propio espacio de direcciones. Los.
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA OCHO THREADS.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament d’Arquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors Sincronización de Threads en Java Josep Joan.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Introducción a Java (2ª parte) - excepciones, colecciones, i/o, … -
Capítulo 5 - b: Hilos. 4.2 Silberschatz, Galvin and Gagne ©2005 Operating System Concepts – 7 th edition, Jan 23, 2005 Ejemplo de hilos: un applet Un.
Capítulo 9: THREADS Carlos Oñate Bravo. THREADS Start New Threads lRecognize Thread States and Transitions Use Object Locking to Avoid Concurrent Access.
Animación usando Threads (lógica) Tema 10. Threads Definición: Un thread es un flujo secuencial de control dentro de un programa. Definición: Un thread.
INFORMATICA III ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA.
Herramientas de polimorfismo y herencia en C++
Técnicas avanzadas de programación Introspección
Herencia y tipos ● Cuanta memoria se debe asignar a un objeto cuando se asigna en la pila ● La asignación debe hacerse antes de que se conozca la cantida.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA OCHO THREADS.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Java Applets David Gil
INFORMATICA III ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA.
Paquetes e interfaces.
INFORMATICA III ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA.
Constructor  Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar.
TEMA 2. Programación Concurrente
Informatica II1 Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase que ha sido extendida. La clase original se conoce como superclase.
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
IDENTIFICADORES Un identificador es un "nombre" que nos permite dirigirnos específicamente a una de las entidades propias del lenguaje, es decir, son los.
Detalles Generales sobre Java
Threads en Java  Threads: programas multitarea  Creación de threads  Ciclo de vida de un thread  Sincronización.
CRUCIGRAMA HORIZONTALES: VERTICALES:
THREADS JAVA Ing. Esp. Ricardo Cujar. HILO Un hilo es un proceso que se está ejecutando en un determinado momento en el sistema operativo. Se les define.
22/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación - UPNA.1 JAVA APPLETS Silvia Larrayoz Leire Urriza.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Hilos y Multihilos Un thread (hilo, flujo de control del programa) representa un proceso individual ejecutándose en un sistema. A veces se les llama.
Hilos Java Profesor Elian Rojas Berrocal
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 4 Versión Diseño de tipos Igualdad, representación, código,
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Tema 1: Concurrencia con Java
Transcripción de la presentación:

 son segmentos de código de un programa que se ejecutan secuencialmente de modo independiente de las otras partes del programa

La principal utilización de hilos en un programa es para el aislamiento y sincronización de tareas. La clase Thread desciende de Object e implementa la interface Runnable y no es necesario importarlas a nuestro programa ya que se encuentran dentro del paquete java.lang

 Creando una clase que herede de la clase Thread y sobrecargando el método run().  Implementando la interface Runnable, y declarar el método run().

 Para poder hacer que se ejecute un thread de la clase SimpleThread, primero se debe crear una instancia de dicha clase y llamar al método start(), tal método se encarga de llamar al método run(). Para el ejemplo anterior, el código sería:  SimpleThread miThread = new SimpleThread("Hilo de Prueba").start();

Thread(String), Thread() Crea un nuevo thread con o sin nombre Thread(Runnable) Crea un nuevo thread pasándole una referencia a un objeto que implementa Runnable. Thread(Runnable, String) Igual que el anterior, pero con un nombre Thread(ThreadGroup, String) Análogos a los anteriores, pero creando el thread Thread(ThreadGroup, Runnable) dentro del ThreadGroup especificado

Thread currentThread() Devuelve una referencia al thread actual. int activeCount() Devuelve el número de threads activos en el grupo. String getName(), setName(String) Obtiene o establece el nombre de un thread ThreadGroup getThreadGroup() Obtiene el grupo al que pertenece el thread. boolean isAlive()Indica si el thread está vivo o no. start(), run() Arranca el thread y ejecuta su principal cometido int getPriority(), setPriority(int) Obtiene o establece la prioridad del thread sleep(long), sleep(long, int) Duerme el thread un tiempo especificado

 tiene la función de hacer que un hilo que se está ejecutando de regreso al estado en ejecución(runnable) para permitir que otros hilos de la misma prioridad puedan ejecutarse.  El método yield() nunca causará que un hilo pase a estado de espera/bloqueado/dormido, simplemente pasa de ejecutándose(running) a en ejecución(runnable).

EJEMPLOS…

 El Timer es un temporizador que nos permite ejecutar instrucciones de código, rutinas, funciones etc..., cada cierto intervalo de tiempo.

 La clase Timer dispara uno o más ActionEvent después de un retardo especificado. Los temporizadores son útiles en las siguientes situaciones.Timer  Hacer algo después de un retardo. Por ejemplo, muchos componentes Swing, como los botones, usan un temporizador para determinar cuando mostrar un tool-tip.  Mostrar progresos periódicamente  Realizar animaciones

Timer(int, ActionListener)Crea un timer inicializado con un retardo y un oyente. Este es el único constructor de Timer. void setDelay(int) int getDelay() Selecciona u obtiene el retardo entre disparos. void setInitialDelay(int) int getInitialDelay() Selecciona u obtiene el retardo para el disparo inicial

void setRepeats(boolean) boolean isRepeats() Selecciona u obtiene si el timer se repite void setCoalesce(boolean) boolean isCoalesce() Selecciona u obtiene su el timer junta varios disparos pendientes en un único disparo.

void start() void restart() Activa el timer. restart cancela cualquier disparo pendiente. void stop()Desactiva el timer boolean isRunning()Obtiene si el timer se está ejecutando.

void addActionListener(ActionLi stener) Añade o elimina el oyente de action void removeActionListener(Acti onListener) Añade o elimina el oyente de action

EJEMPLO…