Adjetivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser y los adjetivos
Advertisements

Los Adjetivos CAPÍTULO 1.
Y tú, ¿cómo eres? OBJETIVOS: To talk about personality traits
Los Adjetivos Es Miguel. Él es alto. Es Pepe. Él es bajo.
Describing People and Things
Describing People and Things
The verb Ser To be. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Repaso del capítulo 5.
¿Cómo es la chica o el chico?
In this chapter you will learn to: ask or tell who someone is ask or tell what something is ask or tell where someone is from ask or tell what someone.
los adjetivos descriptivos
Cap. 1 Practica de ajectivos
Los adjetivos con el verbo “ser”
Unidad 1, Lección 2 Español 1
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
¿CÓMO ERES Y CÓMO ES EL O ELLA…? Describing Yourself and Others.
Vocabulario 2-1. ¿Cómo eres? What are you like?
Los adjetivos 2 Repaso ¿Cómo eres? A. Pardo
Y tú, ¿cómo eres?.
¿CÓMO ES? WRITE THE ADJECTIVE IN SPANISH THAT MATCHES THE PICTURE.
INTRODUCING YOURSELF AND OTHERS Ven Conmigo
Module 1 Exam Review.
Adjetivos.
 El/la artista  Artist  El doctor/la doctora  doctor  El médico/la médica  Medical doctor  El ingeniero/ la ingeniera  Engineer  El/la periodista.
ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Lección 3: Segunda parte
Lesson Ser and Adjectives. Subject Pronouns I - yoWe- nosotros You - tú he- é l They- ellos She- ellaThey- ellas You (formal)- You all- -usted -
Calentamiento Find a logical response for each part of the conversation. _____1. Hola ¿Cómo estas _____2. ¿Cómo te llamas? _____3. ¿De dónde eres? _____4.
Physical Descriptions
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
Unit 2 es/hiphop/L1_1B.html.
Chapter 2, Part 1 Vocabulary Flashcards. ¿Cómo eres tú? What are you like? (looks and personality)
¡Avancemos! ¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2. Describing Yourself and Others.
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
In this chapter you will learn to: ❖ ask or tell who someone is ❖ ask or tell what something is ❖ ask or tell where someone is from ❖ ask or tell what.
Vocabulario: Y tú, ¿cómo eres? 2 alto (a) 3 aburrido (a)
Unidad 2 Vocabulario 2.1.
¿Ser o estar?. SER = to be Origin Profession Physical Characteristics Personality Time ESTAR = to be Location Health Emotion Present Progressive.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
¿Cómo eres? What are you like? Soy……. I am……. ¿Cómo es………? What is he or she like? Es…… He or she is……..
Las Descripciones y Los Adjetivos. Él es bajo. Lisa Leslie es alta. ¿Cómo es…?
+ Adjetivos y Personas. + ?Cómo eres? What are you like???
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Atlética alta Ella es _________. atlética.
LOS ADJETIVOS.
Vocab pequeño grande atlético perezoso trabajador artística
THIS IS With Host... Your Vocabulario Adjectives Describing people Los Números Questions Random.
El proyecto de una persona famosa Capítulo 1B. El proyecto de una persona famosa Nombre 4 sentences describing their personality (Es…/No es…) 3 sentences.
Capítulo 2: A conocernos
 The verb “to be” is the most widely used verb in English or Spanish!  It can be used to express the day, date, and origin. Es miércoles. Es el el trece.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Capítulo 2 ¡A conocernos! Vocabulario 1 Apuntes (notes)
Los Adjetivos.
Examen de unidad 1 leccion 2
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
Anuncio Personal.
Alto (a). bajo (a) alto (a) bajo (a) Bonita Guapa Bonito Guapo.
29 DE OCTUBRE.  Write out the sentences. Answer the questions using “saber” or “conocer” 1.¿Usted ________ como llegar a la casa de la profesora? 2.Mi.
tú eres= you are (informal)
A Conocernos ¡Exprésate! Capítulo 2 VOCABULARIO 1.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
¿Cuántos años tiene él / ella? How old is he / she? Él / Ella tiene… años. He / She is … years old.
Los adjetivos.
Empecemos: fill in the blank w/ the correct form of SER Yo _______ inteligente. Tú __________ cómico. Ella __________ rubia. Nosotros _________ perezosos.
Semana Séptimo Spanish I. Para Empezar El veintiuno de septiembre Please answer the following question in English: What are Profe. Smukler’s Classroom.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
Chapter 2 Section 1 Review -ser + adjectives -masculine/feminine adjectives -singular/plural adjectives -age.
Práctica con adjetivos Kerime Peña tímido tonto.
Transcripción de la presentación:

Adjetivos

pelirrojo(a) Un muchacho pelirrojo tiene pelo rojo.

moreno(a) Un muchacha morena tiene pelo oscuro.

rubio(a) Una chica rubia tiene pelo rubio.

intelectual Las personas intelectuales leen y estudian mucho.

serio(a) tonto(a) juguetón/juguetona Una persona seria no es tonta.

romántico(a) A las personas románticas les gustan las rosas.

alto(a) bajo(a) Los jugadores de basquetbol son altos, pero algunos son bajos.

tímido(a) extrovertido(a) Las personas tímidas no hablan mucho; las personas extrovertidas sí.

atlético(a) y fuerte Las hermanas Williams son atléticas y también fuertes.

gracioso(a) Los comedientes, como George Lopez, son graciosos.

guapo(a) Rihanna es una mujer guapa, ¿no?

perezoso(a) trabajador(a) Presidente Obama es muy trabajador; no es perezoso.

aburrido(a) activo(a) Un niño aburrido no es activo.

antipático(a) simpático(a) En el mundo, hay personas antipáticas y también personas simpáticas.

¿Cómo eres? “¿Cómo eres?” = What are you like? “Soy….” = I’m…. Choose 3 adjectives to write a statement describing yourself. Be sure to change the ending of the adjective to reflect if you are male or female.

¿Cómo es tu mejor amigo(a)? ¿Cómo es tu novio(a)? “¿Cómo es él/ella?” = What’s he/she like? “Él/Ella es…” = He/She is…. Choose 3 adjectives to write a statement describing your best friend or boyfriend/girlfriend. Be sure to change the ending of the adjective to reflect if the person is male or female.

ocupaciones: mago/a – magician músico/a - musician cantante – singer actor(m)/actriz(f) – actor/actress atleta (m+f) – athlete comediente - comedian presidente - president

¿Cómo es él? muchacho(a) cantante Tiene _____ años.

¿Cómo es ella? muchacho(a) actor/actriz Tiene _____ años.

¿Cómo es ella? muchacho(a) actor/actriz Tiene ______años.

¿Cómo es él? muchacho(a) mago Tiene ____ años.

¿Cómo es él? hombre/mujer cantante Tiene ____ años.

¿Cómo es ella? muchacho(a) actor/actriz Tiene ______ años.

¿Cómo es ella? hombre/mujer cantante Tiene ______años.

¿Cómo es ella? muchacho(a) actor/actriz Tiene _______ años.

¿Cómo es él? hombre/mujer presidente Tiene ______años.

¿Cómo es ella? hombre/mujer atleta Tiene _______ años.

¿Cómo es ella? hombre/mujer actor/actriz Tiene ______años.

¿Cómo es ella? hombre/mujer cantante Tiene ______ años.

¿Cómo es él? hombre/mujer atleta Tiene ______años.

¿Cómo es él? muchacho(a) actor/actriz Tiene ______años.

¿Cómo es ella? muchacho(a) músico(a) Tiene ______años.

¿Cómo es él? hombre/mujer comediente Tiene ______años.

¿Cómo es ella? muchacho(a) estudiante Tiene _______ años.

¿Cómo es…? Write a description of your favorite celebrity on the template provided, alongside a photograph or drawing of that person. Your descriptions should include the person’s: Occupation Age Birthday Physical characteristics Personality traits, including what the person is NOT like