Miguel habla con el dependiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sr. Franco 1 Present tense conjugations of regular –AR verbs 2.
Advertisements

3.
¿En la papelería o en la tienda de ropa? ¿Dónde compras estas cosas? Paul Widergren 2007.
In addition, there are four words in Spanish that mean a. singularplural masculine feminine un una unos unas.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs.
Study Guide Section B I = yo You (fam.) = tú You (formal) = usted He = él She = ella We (m, f) = nosotros, nosotras You all (fam. – m, f) = vosotros, vosotras.
Las materiales escolares
El Repaso de Cap 3.
Estructura Ser.
Me llamo _________ Clase 8 NV La fecha es el 5 de diciembre del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen del capitulo 6? Actividad Inicial:
Calentamiento 9/3/13 Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. Gustar Escuchar música Hacer.
Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. 1.Gustar 2.Escuchar música 3.Hacer ejercicio 4.Comer.
11 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Powerpoint Jeopardy Preguntas El vocabulario Los verbos
Warm up 3.1 It is 4. Yo _____ una persona alta. (ser) It is 5:30.
Las Compras para la Escuela. Los materiales escolares.
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Los Verbos Regulares Present tense conjugations of regular – AR verbs 1.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
-ar verbs Present tense Question and Answer ALTA-VISTA, A school of SPANISH Language 2006.
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
La ropa ¿Qué llevas puesto?.
LA TAREA COMPLETE el ejercicio 3 en la página 191.
1 present tense conjugations of regular –AR verbs los verbos regulares.
Saludos.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Found on Spanish4teachers.org Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Hoy estudiamos: Los verbos ?Donde están los verbos?
Español 1 -- Cap. 2 - Tercer Paso
repasemos la tarea (let’s review the HW) NO HABÍA TAREA anoche
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
¡Así se dice! Capítulo 3 / Unit 2 En la sala de clase.
Chapter 4 – Practice #1.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Las compras para la escuela
Capitulo 3 – Las compras para la escuela La clase de la Sra. Lagunas.
1 present tense conjugations of regular –AR verbs los verbos regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
ESPAÑOL I – Buen Viaje 1 CAPÍTULO 4 REPASO PGS Respuestas
Antes de empezar Without looking at your notes or your vocab, do the following: Create a T-chart for the AR verbs in the PRETERITE Write the endings for.
El Repaso de Cap 3.
Las materiales escolares. La mochila El lápiz, los lápices.
Making Questions in Spanish. There are four different ways to ask questions in Spanish!
The Present Tense in Spanish -AR Verbs in the Present Tense Regular Verbs.
Para hacer ahora Fill in the blank AND translate each sentence into English. 1) Yo (hablar) __________________ con la profesora en la clase de matemáticas.
Vocabulario de C. 3 Español 1. azul la talla/ el tamaño.
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
lunes el 21 de octubre Escribe los pronombres en inglés 1. yo 2. tú
Capitulo 3 – Las compras para la escuela. Las materiales escolares.
Lunes el 27 de octubre Escribe en inglés 1.La dependienta trabaja en la tienda de ropa. 2.El pantalón cuesta mucho, es muy caro. 3.El alumno compra el.
lunes el 29 de octubre Pon las oraciones en orden
Lunes el 3 de noviembre Escribe en inglés 1.Hay unas muchachas bonitas. 2.Ellas llevan unas faldas y unas blusas. 3.Una falda es azul y la otra es verde.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Para hacer ahora 1) Yo (hablar) ___________ con el profesor. 2) La alumna y yo (estudiar) __________ en la clase. 3) Sandra y Alejandro (bailar) ________________.
Bellwork Spanish I Chapter 3. 9 de septiembre ¿Cuál pronombre personal usas? EXAMPLE: Elena > ella 1. Manuel >6. mis amigos> 2. Anita > 7. Manuel y yo>
La Ropa PALABRAS 2 CHAPTER 3. Una gorra Una chaqueta, una chamara.
Capitulo 3 – Las compras para la escuela. Las materiales escolares.
Calentamiento Hoy es miércoles, el 18 de noviembre Complete each sentence below with the correct article. 1. ¿Cómo es _________ amiga de Alicia? a. la.
M E LLAMO _____________ C LASE 801 L A FECHA ES EL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 Proposito # 6: ¿Cómo seguimos con el repaso del año pasado? L.O.: to recall.
AR Verb ConjuGation. Verb Conjugation Conjugation.... what is it?
El vocabulario de capítulo 3 e-tarjetas
Transcripción de la presentación:

Miguel habla con el dependiente Miguel habla con el dependiente. el dependiente está en la tienda de ropa. Miguel necesita unos zapatos. Usa el número diez. Los zapatos cuestan poco. Miguel paga en la caja.

Diego necesita materiales escolares. El mira un bolígrafo y un cuaderno. Diego habla con el dependiente. Paga en la caja. Lleva los materiales en un mochila.

Necesito un par de tenis. Busco los tenis en la zapateria Necesito un par de tenis. Busco los tenis en la zapateria. Uso el número once. Pago setenta pesos. Yo pago en la caja.

Yo necesito un papel. María busca una goma de borrar Yo necesito un papel. María busca una goma de borrar. Tú compras un disquete. Ustedes llevan una mochila. Todos vamos a la papeleria.

Los materiales escolares la mochila un bolígrafo, una pluma una goma de borrar un cuaderno, un bloc una calculadora una carpeta un disquete un marcador una hoja de papel un lápiz, dos lápices

DE COLORES De colores, colores que se visten los campos En la ___________, De colores, colores son los pajaritos que vienen de _________- De colores. Colores es el ________ iris que vemos __________, Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí, Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí. _________ el _________, ________ ____ ______con el quiri, quiri, quiri, quiri, qui, _________, _________ con el cara, cara, cara, cara, cara, los polluelos, los polluelos con el pio, pio, pio, pio, pi. y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mi. (X2)

En la papelería Alejandro mira un cuaderno. Mira un bolígrafo también. Alejandro necesita materiales escolares. Busca un cuaderno en la papelería. Alejandro mira un cuaderno. Mira un bolígrafo también. Alejandro compra el cuaderno. El cuaderno cuesta noventa pesos. Alejandro paga noventa pesos. Paga en la caja. Alejandro habla con la dependienta.

….y por fin….. Alejandro lleva los materiales escolares en una mochila.

De compras (3) 2. ¿Qué mira? 3. A quién habla? 1.¿Qué necesita Diego? 2. ¿Qué mira? 3. A quién habla? 4.¿Qué necesita para la computadora? 5.¿Dónde paga? 6.¿En que lleva los materiales escolares? (5)

De compras (3) Necesita materiales escolares. 2. ¿Qué mira? 1.¿Qué necesita Diego? Necesita materiales escolares. 2. ¿Qué mira? Mira una carpeta. 3. A quién habla? Habla al dependiente. 4.¿Qué necesita para la computadora? Necesita un disquete. 5.¿Dónde paga? Paga en la caja. 6.¿En que lleva los materiales escolares? Lleva los materiales en una mochila. (3) (5)

Más números 31 treinta y uno 32 treinta y dos 33 treinta y tres 34 treinta y cuatro 35 treinta y cinco 36 treinta y seis 37 treinta y siete 38 treinta y ocho 39 treinta y nueve 40 cuarenta 50 cincuenta 60 sesenta 70 setenta 80 ochenta 90 noventa

¿ Cuánto es….? 1¿el bolígrafo? Es diez y ocho pesos. 2. ¿el bloc? 3. ¿La calculadora? 4. ¿La goma de borrar? 5. ¿El lápiz? 18 pesos 99 pesos 45 pesos 10 pesos 4 pesos

¿ Cuánto es….? 1¿el bolígrafo? 2. ¿el bloc? 3. ¿La calculadora? 4. ¿La goma de borrar? 5. ¿El lápiz? 18 pesos 99 pesos 45 pesos 10 pesos 4 pesos

Las compras para la escuela Que necesitas……? Para la clase de ingles Para la clase de ingles, necesito, un Boligrafo, un bloc, y un libro. 2. Para la tarea de algebra Para la tarea de algebra, necesito Un lapiz, una goma de borrar, una hoja de papel, y una calculadora. 3. Para la clase de historia Para la clase de historia, necesito un libro, una carpeta, Un boligrafo, y un cuaderno.

Cuanto es _____________? Cuanto son _____________? Los precios. Complete each question and then answer it using the prompts. Cuanto es _____________? Cuanto son _____________? Cuanto es______________? Cuanto es ______________? 80 pesos 30 pesos 95 pesos 52 pesos 4 pesos

Cuanto es _____________? El bloc es 80 pesos Los precios. Complete each question and then answer it using the prompts. el bloc Cuanto es _____________? El bloc es 80 pesos 2. Cuanto son _____________? Las gomas son 30 pesos 3. Cuanto es _____________? La calculadora es 95 pesos 4. Cuanto es______________? El marcador es 52 pesos 5. Cuanto es ______________? El lápiz es 4 pesos 80 pesos Las gomas 30 pesos La calculadora 95 pesos El marcador 52 pesos lápiz 4 pesos

H2, actividad 1 (#1) ALUMNO B: COMO ES ALEJANDRO, ALTO O BAJO? ALUMNO A: ALEJANDRO ES ALTO COMO ES ANTONIO, RUBIO O MORENO? ANTONIO ES MORENO

LA BAMBA ___ ___ _______ _________ ___ ___ _______ _________ Soy Capitan Soy Capitan Soy Capitan Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Para _____ la Bamba Para _____ la Bamba Se ___________ Una poca de gracia Una poca de gracia Pa mi y pa ti Ay arriba Ay arriba Para bailar la Bamba Para bailar la Bamba Se __________ Una poca de gracia Una poca de gracia Pa mi y pa ti Ay arriba Ay arriba Ay arriba Ay arriba Por tí ______ Por tí ______ Por tí ______

LA BAMBA Para bailar la Bamba Para bailar la Bamba Se __________ Una poca de gracia Una poca de gracia Pa mi y pa ti Ay arriba Ay arriba Ay arriba Ay arriba Por tí ______ Por tí ______ Por tí ______ Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba

En la papelería Contesten. (Answer.) ¿Qué necesita la muchacha? La muchacha necesita materiales escolares 2. ¿Dónde busca los materiales escolares? Busca los materiales escolares en la papeleria 3. ¿Qué mira ella? Mira una pluma 4. ¿Con quién habla ella? Habla con el dependiente 5. ¿Qué compra la muchacha? La muchacha compra la pluma 6. ¿Dónde paga la muchacha? La muchacha paga en la caja Una pluma, en la papelería, en la caja, el dependiente, Materiales escolares, una pluma

En la papelería Contesten. (Answer.) ¿Qué necesita la muchacha? 2. ¿Dónde busca los materiales escolares? 3. ¿Qué mira ella? 4. ¿Con quién habla ella? 5. ¿Qué compra la muchacha? 6. ¿Dónde paga la muchacha? Una pluma, en la papelería, en la caja, el dependiente, Materiales escolares, una pluma

El presente de verbos -ar (Yo) -o (Nosotros) -amos (Tú) -as (Él ella ud.) -a (Ellos, ellas uds.) –an Cantar=to sing canto cantamos cantas canta cantan Bailar=to dance bailo bailamos bailas baila bailan

El presente de verbos -ar (Yo) -o (Nosotros) -amos (Tú) -as (Él ella ud.) -a (Ellos, ellas uds.) –an Cantar=to sing Bailar=to dance

En la tienda de ropa. Completen. (Complete.) Casandra___________ (necesitar) una blusa. Ella __________(buscar) una blusa verde. En la tienda de ropa Casandra__________ (hablar) con una amiga. a1—Casandra, ¿qué _________ tú (buscar)? a2—Yo_________ (buscar) una blusa. a1—¿ (Necesitar)_________ tú un color especial? a2—Sí, verde. a1—¿Qué talla _________ tú (usar)? a2—Treinta y seis. a1—¿Por qué no _________ tú (hablar) con la dependienta? a2—¡Buena idea! Casandra _________(hablar) con la dependienta. Ella _________(mirar) varias blusas verdes. Casandra_________ (comprar) una blusa que es muy bonita. Ella_________ (pagar) en la caja.

En la tienda de ropa. Completen. (Complete.) necesita Casandra___________ (necesitar) una blusa. Ella __________(buscar) una blusa verde. En la tienda de ropa Casandra__________ (hablar) con una amiga. a1—Casandra, ¿qué _________ tú (buscar)? a2—Yo_________ (buscar) una blusa. a1—¿ (Necesitar)____________ tú un color especial? a2—Sí, verde. a1—¿Qué talla _________ tú (usar)? a2—Treinta y seis. a1—¿Por qué no _________ tú (hablar) con la dependienta? a2—¡Buena idea! Casandra _________(hablar) con la dependienta. Ella _________(mirar) varias blusas verdes. Casandra_________ (comprar) una blusa que es muy bonita. Ella_________ (pagar) en la caja. busca habla buscas busco necesitas usas hablas habla mira compra paga

En la tienda de ropa Empleada Sí, señor. ¿Qué desea usted? Cliente Necesito una camisa. Empleada Una camisa. ¿De qué color, señor? Cliente Una camisa blanca. Empleada De acuerdo. ¿Qué talla usa usted? Cliente Treinta y seis. (After looking at some shirts) Cliente ¿Cuánto es, por favor? Empleada Ciento cincuenta pesos. Cliente Bien. ¿Pago aquí o en la caja? Empleada En la caja, por favor.

Contesten. (Answer.) “En la tienda de ropa.” ¿Con quién habla el cliente? El cliente habla con la empleada 2. ¿Qué necesita? Necesita una camisa 3. ¿Qué talla usa? Usa la talla treinta y seis 4. ¿Mira el señor una camisa? Sí, mira el señor una camisa 5. ¿Cuánto es la camisa? La camisa es ciento cincuenta (150) pesos. 6. ¿Compra el señor la camisa? Sí, el señor compra la camisa 7. ¿Dónde paga? Paga en la caja

Contesten. (Answer.) “En la tienda de ropa.” ¿Con quién habla el cliente? 2. ¿Qué necesita? 3. ¿Qué talla usa? 4. ¿Mira el señor una camisa? 5. ¿Cuánto es la camisa? 6. ¿Compra el señor la camisa? 7. ¿Dónde paga?

Contesten según se indica. (Answer according to the cues.) ¿Qué necesitas? (un par de tenis) Necesito un par de tenis 2. ¿Dónde buscas los tenis? (en la zapatería) Busco los tenis en la zapatería 3. ¿Qué número usas? (treinta y seis) Uso treinta y seis 4. ¿Miras un par de tenis? (sí) Sí, miro un par de tenis 5. ¿Compras los tenis? (sí) Sí, compro los tenis 6. ¿Cuánto pagas? (quinientos pesos) Pago quinientos pesos (500.00) 7. ¿Dónde pagas? (en la caja) Pago en la caja

Contesten según se indica. (Answer according to the cues.) ¿Qué necesitas? (un par de tenis) 2. ¿Dónde buscas los tenis? (en la zapatería) 3. ¿Qué número usas? (treinta y seis) 4. ¿Miras un par de tenis? (sí) 5. ¿Compras los tenis? (sí) 6. ¿Cuánto pagas? (quinientos pesos) 7. ¿Dónde pagas? (en la caja)

Estructura-act. B. Listen and confirm Necesito una hoja de papel. ¿Perdón, qué necesitas? 2. Busco una goma de borrar. ¿Perdón, qué buscas? 3. Compro un disquete. ¿Perdón, qué compras? 4. Llevo una mochila. ¿Perdón, qué lllllllllllevas?

Lourdes. Listen and confirm Necesito una mochila. Lourdes necesita una mochila 2. Busco un disquete. Lourdes busca una mochila 3. Necesito una camisa blanca. Lourdes necesita una camisa blanca No pago mucho. Lourdes no paga mucho Structure, act c

Julio Torres es de Madrid Julio Torres es de Madrid. Él es alumno en el Liceo Joaquín Turina en Madrid. Un liceo o colegio es una escuela secundaria en España. En Madrid, la apertura de clases1 es a fines de2 septiembre. Julio necesita muchas cosas para la apertura de clases. Necesita materiales escolares. En una papelería compra un libro, un bolígrafo, tres lápices y varios cuadernos. Compra también un disquete para la computadora. Pero Julio no necesita ropa nueva para la escuela. ¿Por qué? Porque Julio no lleva un blue jean o una camiseta a la escuela. Él lleva un uniforme. Es obligatorio llevar uniforme a la escuela. Un muchacho lleva un pantalón negro y una camisa blanca. En algunas3 escuelas es necesario llevar chaqueta y corbata también. Una muchacha lleva una falda y una blusa. Y a veces4 es necesario llevar una chaqueta. ¿Qué opinas? ¿Es una buena idea llevar uniforme a la escuela? 1apertura de clases opening of school 3algunas some 2a fines de at the end of 4a veces sometimes

Un alumno madrileño Contesten. (Answer.) ¿De dónde es Julio Torres? Julio es de _________ 2. ¿En qué escuela es alumno? Julio es alumno en la escuela ____________ 3. ¿Cuándo es la apertura de clases en Madrid? La apertura de clases es en __________ 4. ¿Qué necesita Julio para la apertura de clases? Julio necesita ________________ 5. ¿Dónde compra las cosas que necesita? Compra las cosas en _______________ 6. ¿Qué lleva él a la escuela? Lleva un _______________________________a la escuela ¿Qué lleva una muchacha a la escuela? Un muchacha lleva ______________________ a la escuela MADRID JOAQUíN tURINA SEPTIEMBRE MATERIALES ESCOLARES LA PAPELERíA PANTALóN NEGRO Y UNA CAMISA BLANCA UNA FALDA Y BLUSA

EN LA PAPELERIA (20 C) 1. DONDE ESTA JUAN CARLOS? ESTA EN LA PAPELERIA. 2. QUE MIRA EN LA PAPELERIA? MIRA MATERIALES ESCOLARES. 3. QUE COMPRA? COMPRA UNA CARPETA. 4. CON QUIEN HABLA? HABLA CON LA DEPENDIENTA. 5. CUANTO ES LA CARPETA? LA CARPETA ES 1 PESO. DONDE PAGA JUAN CARLOS? PAGA EN LA CAJA. 7. EN QUE LLEVA JUAN CARLOS LOS MATERIALES ESCOLARES? LLEVA LOS MATERIALES ESCOLARES EN UNA MOCHILA.

UN ELEFANTE Un elefante se balanceaba sobre la ________ de una araña y como veía que no se caía fue a __________ a otro elefante. ________ elefantes se balanceaban sobre la _______ de una araña, y _______ veían que no se caían fueron a _________ a ______ elefante. Tres elefantes... Cuatro elefantes... Cinco elefantes se balanceaban sobre la ________ de una araña, y _________ veían que si se caían fueron a _________ a ______ elefante.  

Tú o usted Talking formally and informally ¿Qué buscas tú? o ¿Qué busca ud.? 1. In Spanish, there are two ways to say you. You can use tú when talking to a friend, to a person your own age, or to a family member. Tú is called the informal or familiar form of address. José, ¿hablas español? Carolina, ¿qué necesitas? 2. You use usted when talking to an older person, a person you do not know very well, or anyone to whom you wish to show respect. The usted form of address is polite, or formal. Usted is usually abbreviated Ud. Usted takes the same verb ending as él or ella. Señor, ¿habla usted inglés? Señora, usted trabaja en la papelería, ¿no? RODRIGO ¿Qué buscas tú? SRTA. CAMACHO ¿Qué busca ud.? MANUEL ALUGUNOS TíTULOS SON: SEñOR (A) (SR./SRA.) SEñORITA (SRTA.) DOCTOR (A) (DR./DRA.) PROFESOR (A) Doñ (A) ¿Qué buscas tú? SR. CORTEZ ¿Qué busca ud.?

Tú o usted Talking formally and informally ¿Qué buscas tú? o ¿Qué busca ud.? 1. In Spanish, there are two ways to say you. You can use tú when talking to a friend, to a person your own age, or to a family member. Tú is called the informal or familiar form of address. José, ¿hablas español? Carolina, ¿qué necesitas? 2. You use usted when talking to an older person, a person you do not know very well, or anyone to whom you wish to show respect. The usted form of address is polite, or formal. Usted is usually abbreviated Ud. Usted takes the same verb ending as él or ella. Señor, ¿habla usted inglés? Señora, usted trabaja en la papelería, ¿no? RODRIGO SRTA. CAMACHO MANUEL ALUGUNOS TíTULOS SON: SR. CORTEZ

Claudia y el señor. Sigan el modelo. (Follow the model.) Necesito una hoja de papel. —Y tú, Claudia, ¿qué necesitas? —¿Y qué necesita usted, señor? 1. Necesito un cuaderno. 3. Compro una camisa. —Y tú, Claudia, ¿qué compras? —Y tú, Claudia, ¿qué necesitas? —¿Y qué compra usted, señor? —¿Y qué necesita usted, señor? 2. Busco una goma de borrar. 4. Hablo español. —Y tú, Claudia, ¿qué hablas? —Y tú, Claudia, ¿qué buscas? —¿Y qué habla usted, señor? —¿Y qué busca usted, señor?

Claudia y el señor. Sigan el modelo. (Follow the model.) Necesito una hoja de papel. —Y tú, Claudia, ¿qué necesitas? —¿Y qué necesita usted, señor? 1. Necesito un cuaderno. 3. Compro una camisa. 2. Busco una goma de borrar. 4. Hablo español.

¿De qué color es? Completen con el color. (Complete with the color.) 1. Tomás compra un pantalón __________. 2. Ana compra una blusa _________. 3. Emilio compra una camisa __________. 4. Paco compra una gorra ___________. 5. Adriana compra una falda ___________. 6. César compra zapatos de color __________. negro 1 roja 2 blanca 3 azul 4 verde 5 cafe 6

¿De qué color es? Completen con el color. (Complete with the color.) 1. Tomás compra un pantalón __________. 2. Ana compra una blusa _________. 3. Emilio compra una camisa __________. 4. Paco compra una gorra ___________. 5. Adriana compra una falda ___________. 6. César compra zapatos de color __________. 1 2 3 4 5 6

La ropa una chaqueta un blue jean los calcetines un par de tenis una gorra La ropa una chaqueta un T-shirt, una camiseta un blue jean los calcetines un par de tenis

un pantalón corto los zapatos una blusa un traje una falda una camisa una corbata un pantalón largo un traje la talla, el tamaño una falda una camisa

Examen, capitulo 3 B. BARATO (cheap) trabajar- to work D. QUE MIRAS? _____________ UNA PLUMA. F. QUE BUSCA USTED? QUE ___________ TU? H. LICEO (HIGH SCHOOL) MIRO BUSCAS