Curso de Iniciación a la Programación del iPhone SDK con Objective-C Foundation Framework Moncada, 9 de Julio de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

Guía de Implementación
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 5: DECLARACIÓN, INICIALIZACIÓN Y USO DE VARIABLES Ing. Ronald Criollo.
Curso de java básico (scjp)
Unidad 15 Características de C++ no relacionadas con el DOO.
Lenguaje C++.
Introducción a C#.
DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C.
Complejidad Computacional
Cuestiones y problemas
Curso de Java Capitulo 6: Cadenas y Arrays Profesor:
Lenguaje PHP Capítulo 4.
Abstracción de Datos Arrays.
Programación Interactiva Manejo de Excepciones
Uso de variables de tipo referencia
POLIMORFISMO "una interfaz, múltiples métodos".
Palabras de los Cuentos Look at each picture, and write the word that comes to mind.
Informática I – 4to año Volumen II.
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
Orientación a Objetos con Java SE
Igor Santos Grueiro. Muchos objetos tienen CLAVE.
Programación I Teoría I
Direcciones, Arreglos y Argumentos de Funciones
Conceptos más avanzados de Programación Orientada a Objetos Programación 2005 Licenciatura de Lingüística y Nuevas Tecnologías.
SESION 4 PROGRAMACIÓN. Septiembre 2010 SESION 3: OPERADORES 1 Comentarios /* */ // /// La guía de estilo de UA determina que: No se debe escribir comentario.
Tema 2: Lenguaje PHP básico
Capitulo 3 Java util.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
Genéricos en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González
Programación en C (Segunda Parte) DATSI, FI, UPM José M. Peña
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
Programación 1 Presentación de c++
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
REFERENCIA AL OBJETO ACTUAL
Programación Orientada a Objetos en Java
Marzo 2007 Lenguajes Visuales Clase III.
Tecnología de la Programación Javier Nieves Acedo Standar Template Library (STL)
Ingeniero Anyelo Quintero
¿Qué es un PUNTERO?: Un puntero es un objeto que apunta a otro objeto. Es decir, una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. No.
Conceptos Básicos de Java
Programación Orientada a Objetos usando C++
Modificadores.
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Curso de Iniciación a la Programación del iPhone SDK con Objective-C Moncada, 9 de Julio de 2010 Memory Management.
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
 2003 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. 1 Capítulo 6: Clases y Abstracción de Datos Índice del capítulo 6.1 Introducción 6.2 Estructuras 6.3 Clases.
Técnicas avanzadas de programación Interfaces
Curso de Iniciación a la Programación del iPhone SDK con Objective-C Datos en la aplicación Moncada, 9 de Julio de 2010.
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
Curso Programación en Java
Sintaxis de C# (Declaraciones y Tipos)
Prof. Mayra M. Méndez Anota.  Herramientas  Características  Convenciones  Estructura de una clase  Sintaxis de: métodos, atributos, constructores.
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
El lenguaje de programación Java
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Programación en C para electrónicos
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
El lenguaje C++ Isidro González Caballero (Universidad de Oviedo) Técnicas de Comp. en Física Santander, 13/12/
Arduino y la Educacion Carlos Solines. Arduino Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de.
ARRAYS Y COLECCIONES DE DATOS. ARRAYS Arrays – Matriz – Vector Elemento del lenguaje que nos permite agrupar un conjunto de valores del mismo tipo, y.
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010. Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework,
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
Transcripción de la presentación:

Curso de Iniciación a la Programación del iPhone SDK con Objective-C Foundation Framework Moncada, 9 de Julio de 2010

2 Objective-C Características especiales Tipo general 'id' → id variable; // NO id *variable Objeto puntero null -> nil Puedes mandarle un mensaje a nil variable = nil; [variable metodoObjeto] //no falla en runtime Tipo booleano BOOL (valores YES o NO) Selectores → punteros a función SEL accion = [boton accion] SEL sel

3 Foundation Framework Conjunto de clases básicas (cadenas, números, arrays) Clases para preferencias, hilos, ficheros... Entrada/salida, tuberías

4 Foundation Framework NSObject –Clase raíz –Implementa comportamiento básico Gestión de la memoria Introspección (qué clase es, descripción de clases) Igualdad entre objetos

5 Foundation Framework NSString –Clase que representa cadenas –Usada en lugar de char* –La clase más usada –Soporta Unicode (sistema de codificación que soporta todas las palabras del mundo)

6 NSString Cadenas constantes –NSString *string constante”; –NSString *string = [[NSString alloc] constante”]; –NSString *string = [NSString constante”]; Cadenas formateadas –NSString *string = [NSString %s”, [person name]];

7 NSString Operaciones comunes –Añadir una cadena a otra NSString *cadena1 NSString *cadena2; cadena2 = [cadena1 mundo”]; –Obtener valor numérico -> [cadena intValue]; –Mirar prefijos → [cadena1 –Igualdad → [cadena1 isEqualToString:cadena2];

8 NSMutableString Subclase de NSString Permite modificar cadenas Ejemplo: NSMutableString *mString = [NSMutableString string]; [mString ”]; [mString %s”,[person name]];

9 Colecciones Array (NSArray)– colección ordenada de objetos Diccionario (NSDictionary) – colección de pares clave-valor Set (NSSet) – colección de objetos únicos; Hay versión mutable e inmutable de cada tipo.

10 NSArray Métodos importantes –arrayWithObjects:(id)firstObject,...,nil –(unsigned)Count //Número de objetos –(id)objectAtIndex:(NSInteger)index –(unsigned)indexOfObject:(id)object Ejemplos NSArray *array = [NSArray NSLog(“Index of Lunes %d”,[array 0 NSLog(“Object at index 1: objecyAtIndex:1]); // Martes NSLog(“Número de días: %d”,[array count]);

11 NSMutableArray Métodos importantes: + (NSMutableArray *)array; - (void)addObject:(id)object; - (void)removeObject:(id)object; - (void)removeAllObjects; - (void)insertObject:(id)object atIndex:(unsigned)index; NSMutableArray *array = [NSMutableArray array]; [array [array [array removeObjectAtIndex:1];

12 NSDictionary Métodos comunes –dictionaryWithObjectsAndKeys:(id)firstObject –count –objectForkey Ejemplo NSDictionary *dic = [NSDictionary 2 es //Martes

13 NSMutableDictionary Métodos –+(NSMutableDictionary *)dictionary; –(void)setObject:(id)object forKey:(id)key; –(void)removeObjectForKey:(id)key; –(void)removeAllObjects; NSMutableDictionary *dic = [NSMutableDictionary dictionary]; [dic [dic [dic

14 NSSet y NSMutableSet Métodos NSSet –+setWithObjects:(id)firstObject,...,nil –(unsigned)count; –(BOOL)containsObject:(id)object; Métodos NSMutableSet –+(NSMutableSet*)set; –(void)addObject:(id)object; –(void)removeObject:(id)object; –(void)minusSet:(NSSet *)otherSet; –(void)intersectSet(NSSet *)otherSet;

15 NSNumber Normalmente se usa los tipos de números estándar de C Convertir un número en un objeto → NSNumber Subclase de NSValue No tiene versión mutable Métodos comunes –+(NSNumber *)numberWithInt.(int)value; –+(NSNumber *)numberWithDouble:(double)value; –(int)intValue; –(double)doubleValue;

16 NSLog La clase más usada al depurar un programa Muestra una cadena por consola Acepta cadenas con formato Ejemplo: contador %d”,[array count]); función”);

17 Recorrer colecciones // Manera 'clásica' Person *person; int count = [array count]; for (i = 0; i < count; i++) { person = [array objectAtIndex:i]; –NSLog([person description]); } // Manera 'moderna' for (Person *person in array) { NSLog([person description]); }

18 Bibliografía Curso Stanford 2010 (iTunes U)