EL CUIDADO DE DIOS. INTRODUCCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una situación - Comienzo
Advertisements

CONFIAR EN LA BONDAD DE DIOS (HABACUC)
Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
Meditación sobre algunos salmos
El Verdadero Secreto.
Carta de amor del Padre.
Salmos 3:5 Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene.
¡Hola! Te amo porque soy tu padre así de simple,
DIOS.
Es Dios.
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde Cuando todo parece P E R D I D O.
Si alguna vez te has sentido cansado este
El Verdadero Secreto Con Música Haz Click para cambiar.
DIOS TE AMA Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Cuando todo parece P E R D I O.
Si alguna vez te has sentido cansado este
Cuando todo parece P E R D I O.
Confianza en Dios Diseño: J. L. Caravias sj
No te canses nunca de Amar..
éstas promesas tómalas,
“El Buen Pastor…” Interpretación del salmo 23.
Yo, Jesús de Nazareth, viendo próxima mi hora y estando en posesión de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
Algunas promesas de DIOS para ti
Marana tha ¡¡Ven, Señor Jesús!!
Marana tha ¡¡Ven, Señor Jesús!!
ES DIOS.
Un año de Grandes Cambios y Sueños Maravillosos
DIOS 1.
Si alguna vez te has sentido cansado este
Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO 5º del Ciclo A Regina.
Promesas de Dios.
Yo sosiego y acallo tu alma,
El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.
Requisitos para un año 2010 de exito Este sera un año distinto.
SALMO 23 EL SEÑOR ES MI PASTOR
Las promesas de Jehová.
Saca un momento para que medites en ésta reflexión que tengo para tí.
Ese es DIOS.
1er Domingo, 27 noviembre. DESPIERTOS EN ORACIÓN
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO GLORIA GLORIA ALELUIA EN NOMBRE DEL SEÑOR. 1.CUANDO SIENTAS QUE TU HERMANO NECESITA DE TU AMOR, NO LE CIERRES.
¿Te sientes solo, triste y tienes muchas preguntas que te inquietan? Consolaos, consolaos pueblo mio dice vuestro Dios. Is. 40:1.
Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
YO Estoy Contigo.
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
Mensaje Conoced que Yo Soy Dios Hno. Isaías Rodríguez.
Sueños y Visiones. Sueños y Visiones Sueños y Visiones Joel 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros.
Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante.
PROMESAS DE DIOS PARA LOS QUE LE BUSCAN
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
El Verdadero Secreto.
Salmo 139 Señor, tú me sondeas y me conoces,
Salmo 42:1-3 «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo.
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN OVIEDO Regina PASCUA.
Cuando todo parece P E R D I D O Visita:
El verdadero secreto.
Cómo se cura una herida.
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
No abandones la Esperanza (Jeremías 17:13)
La Biblia y las necesidades del hombre.
El poder de la comunión Salmo 27.
DE FONTIBUS SALVATORIS (De las Fuentes del Salvador) Día 11. DÍA DE ABANDONO.
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
El Verdadero Secreto: ABANDONARSE totalmente en DIOS! AVANCE AUTOMATICO.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
Si alguna vez te has sentido cansado este
Transcripción de la presentación:

EL CUIDADO DE DIOS. INTRODUCCIÓN En cada momento de nuestra vida podemos confiar en la protección y cuidado de Dios, aunque las cosas estén fuera de nuestro control. Hay que recordar que Él es soberano y tiene dominio de todo.

I. EL CUIDADO DE DIOS NOS LIBRA DE LAS PRUEBAS. Los creyentes en Cristo podemos gozarnos en la seguridad que Dios nos cuida y nos libra de la pruebas, no confiamos en nuestros sentimientos sino en lo que la Palabra de Dios afirma.

Isaías 43:2 Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas”.

II. EL CUIDADO DE DIOS NOS LIBRA DEL TEMOR. A- La presencia de Dios en nuestras vidas revela su cuidado hacia nosotros. Esta manifestación echa fuera todo temor. B - El Señor nos ama, nos conoce y no nos abandonará a mitad del camino. C - Todo va bien cuando creemos y caminamos en la presencia de Dios.

D - Todo cambia cuando le dejamos entrar, cuando Él pasa a ser parte de nuestra vida y le dejamos actuar. Todo es posible para aquél que cuenta con Dios. La presencia de Dios en nuestras vidas aparta todo temor. En Él estamos confiados.

Isaías 41:10 “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”.

III. EL CUIDADO DE DIOS NOS LIBRA DE LA ANGUSTIA. A - Muchas veces pensamos, mientras nos encontramos en situaciones difíciles o rodeados por circunstancias adversas, que no tenemos salida ni hay fin para nuestra agonía y angustia. Sin embargo, es ahí donde el Señor actúa.

Dios disipa las tinieblas que nos circundan y hace resplandecer un sol de esperanza y seguridad, que nos infunde ánimo, al tiempo que nos llena de regocijo y gozo espiritual por la liberación.

Salmos 34:19 Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas”.

IV. EL CUIDADO DE DIOS NOS SOSTIENE Encomendarse al Señor es como decir: 1- “Suéltate, 2 - abandónate, 3 - Confíate… porque Dios te sostendrá y cuidará de ti”.

Es como el ejercicio (hacer ilustraciones) en el que alguien se pone al centro de un círculo de personas, cierra sus ojos y se deja ir hacia un lado y hacia otro, confiando que quienes lo rodean no lo dejarán caer

b - La promesa del Señor por medio de su Palabra es muy clara: “Él te sostendrá”. Encomendarse al Señor es entregarse en sus manos y fiarse de su amparo. “Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre”. Salmos 55:22

c - El Dios en quien hemos confiado es todopoderoso. 1 - Este Dios de poder también está cuidándonos en nuestra tribulación. 2 - Si Dios tiene el control sobre la tierra, tiene control sobre nuestra vida. 3 - Dios está cuidando nuestras emociones, sentimientos, luchas internas, circunstancias adversas.

El saber que tenemos un refugio en Dios para cuando nos encontremos cansados y agobiados nos da un enorme consuelo y fuerza. En Él encontramos el oportuno socorro y el verdadero descanso. Es en el seno de Dios donde el alma agobiada encuentra descanso y paz.

Sólo importa el amor que Dios nos tiene Sólo importa el amor que Dios nos tiene. Por eso, Descanse en el amor de Dios! ¡Él lleva su vida! Él sabe lo que necesita en cada momento. Y Él le dará lo que realmente necesita.

CONCLUSIÓN Tenemos la seguridad de saber que nada nos pasa en esta vida sin el conocimiento y cuidado de Dios. Debemos confiar nuestras vidas a Dios todos los días aceptando su cuidado y protección en todo lo que nos acontece. Dios es sustentador de todas las cosas (Colosenses 1:17). En el universo no se mueve nada sin el control de Dios. Así como controla el universo así también controla y cuida nuestras vidas.