Reglas de la clase Tienen que participar en cada momento Tienen que hablar Español Tienen que respectar a todos NO SE PERMITEN (no traigan) cosas que van a distraerte a ti o a la clase. (Tolerancia cero) (Ni en la manga, el bolsillo, la bolsa, etc.)
Repaso de la forma Me gusta __________________________. Me encanta _________________________. No me gusta nada __________________________. Mi restaurante favorito en Castro Valle es ______________. Tengo ________________ hermanos. Tengo ________________ animales domésticos. Mi comida favorita es _____________________. En mi casa, me gusta ___________________________. En mi tiempo libre (free time), me gusta ________________. Para mantener mi salud, yo _____________________ Mi libro favorito es ____________________________. Mi película favorita de este (this) verano es__________. Mi materia (subject) favorita es ___________________. Hay ____________ televisiones en mi casa. Veo la televisión por ____________ horas cada día (hours every day). Uso la computadora por _________ horas cada día. Este verano yo fui a (I went to) ___________________. Yo soy ___________________ porque _________________________________________________. Algo muy único de mí (something very unique about me) es (answer in English if necessary) ______________________________________________________________________________________________________ Para conocerme bien, la profesora necesita saber (in order to know me well, the teacher needs to know) (answer in English if necessary)
Los palitos Escribe tu nombre Y apellido (name and last name) en los dos lados del palito. Usa un “sharpie”. Escribe grande y claro. Pasen los palitos (procedimiento)
iiiProcediminto!! Para una profesora feliz Como pasar todo en la clase de español Pasa hacia delante de tu fila Las personas delante de la fila van a pasar los papeles hacia la persona “clave” de la clase
El trabajo de la profesora Facilitar el uso del español Presentar muchas oportunidades de oír, leer, escribir, y comprender el español Mejorar la gramática, el vocabulario, el hablar y la composición de mis estudiantes Presentar a mis estudiantes muchos aspectos de la cultura hispana Asegurar el éxito de mis estudiantes por medio de las oportunidades variadas que les doy a ellos
Vamos al comienzo Un buen lugar para comenzar Cuando lees comienzas con “A B C” Cuando pronuncias es “A E I” “A E I” Un buen comienzo es “A E I” “
Los vocales
Pronunciación A E I O U A E I O U El burro sabe más que tú U I O E A O E U I A E U I A O I O U A E
Piñata Enseñat Rojo, Carro, Ferrocarril Juan, Joel, Julio, Jancinto Hola, Hierro, Hipopótomo Llamo, Llama, ella Teléfono, ángel, número
Sendero Actividades Sinceramente periódico Jaleo Astrónomo
Primeras actividades Preséntense a sus vecinos Hola, ¿Cómo te llamas tú? Hola, me llamo _____________ ¿Cuántos años tienes tú? Tengo ________ años ¿Qué te gusta hacer? Me gusta__________ ¿Qué te encanta hacer Me encanta ______ ¿Qué no te gusta hacer? No me gusta nada _ ¿Cómo eres tú? Soy ________ y no soy _________. Ahora, a toda la clase….
Parejas móviles La persona a la izquierda siempre mueve Hay que seguir la ruta Generalmente, no traigan nada en el camino Están “de visita” en el pupitre de otro. NO toquen nada Cuando escuchan la campanita, muevan a otro pupitre
Presentaciones Hola! Me llamo ________ Soy __________________ Me gusta _______ y _______
Presentaciones Mi pareja se llama ________ Es __________________ A _____le gusta _______ y _______
Mandatos de la clase Escuchen Repitan Otra vez Pasen Escriban Estudien Lean En español, por favor Más alto, por favor Silencio, por favor Abran los libros Cierren los libros Saquen un papel Memoricen Practiquen Levanten la mano Enreguen los papeles Levántense Siéntense