“ He pensado muchas veces por qué Carlos V no convirtió Granada en la capital de España. Estuvo a punto de hacerlo por razones sentimentales pero le convencieron.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NADA SUCEDE POR QUE SI! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
Advertisements

Para todos los angelitosraphaelistas en el día del mes del niño he aquí raphael , palito ortega y sandro besos y que lo pasen lindoooooo.
Pps Helen Automatico.
Poemas para el Día de la paz
¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA CANDY!
Hubo una vez dos mejores amigos
Canción de jinete por Federico García Lorca
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
LAVAME CON TU SANGRE LÁVAME CON TU SANGRE. SANA MIS HERIDAS, VUELVE, ESCUCHA MI VOZ Y HÁBLAME.
¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
El rincón de los poetas GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER JOSE ANGEL BUESA
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
EL QUERER.
SIN RETOQUES...    Tengo cabellos rojos, teñidos, para esconder las canas. No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir...  Tengo algunas arrugas.
Hubo una vez dos mejores amigos…
PROHIBIDO Pablo Neruda TIENE MÚSICA
PROHIBIDO Pablo Neruda TIENE MÚSICA
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
FESTIVAL DEL DESPECHO III
Te veo y se me va el sueño. Solamente aquel que es demasiado fuerte para perdonar, una ofensa sabe "amar".
Autor: Marìa Cristina Aliaga Luna- CHILE©. La distancia no me cambia los sentidos al descubrir en tus ojos el cálido plumaje, la lámpara de genios escondida.
SE BUSCA UN AMIGO... Vinicius de Moraes Música
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." ¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ!
“He pensado muchas veces por qué Carlos V no convirtió Granada en la capital de España. Estuvo a punto de hacerlo por razones sentimentales. Pero le convencieron.
Literatura del siglo XX
POR: OMAR ESCOBEDO ÁLVARO ROSALES CARLOS ALVARADO MIGUEL RODRÍGUEZ.
El forastero y el candelabro de plata
Aprender a escuchar en el silencio del camino la voz callada del amor...
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
¡FLORES CON LUZ, FLORES DE VIDA!
Cambio de diapositivas automático
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
MATARON AL HOMBRE, PERO NO AL POETA FEDERICO GARCÍA LORCA
PERFUME FINO PARA JESÚS
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
Historia de dos locutores de radio de diferentes estaciones de radio:
¿Qué Ves? Realidad o Fantasía. ¿Quién supera a quién?
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde SIN RETOQUES... Tengo cabellos rojos, teñidos, para.
Ay, mi amor Que se fue y no vino. El río Guadalquivir Tiene las barbas granates Los ríos de Granada Uno llora y otro sangra Ay, amor Que se fue por el.
¿Qué hiciste? Por Jennifer Lopez.
El 2 de Agosto de 1635 una leñadora llamada Juana Pereira fue a buscar leña al bosque. Buscando la leña halló una piedra con una imagen. La imagen era.
La hora postrera x
PERFUME FINO PARA JESÚS
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil. 21/07/2015.
SIN RETOQUES... Tengo cabellos rojos, teñidos, para esconder las canas. No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir... Tengo algunas arrugas.
Aún tenías en los labios el sabor de la copa. Y el aliento llevaba el olor a pan fresco. Aún se oía la voz de la llamada a la amistad y tus manos estaban.
Música: Sinfónica de México Al piano, el sobrino del Maestro Antonio María Romeu #134.
Alhambra.
José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar a mucha velocidad.
NADIE TE AMA COMO YO.
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
LOS DIFUNTOS A quienes quieres les llamas “mi familia”, incluso aquellos que no son tu carne y sangre.
La comunicaci ón El arte de hablar, escuchar y saber callar.
Poema Compactamente Vacío Poema de AUDROC  .
Ay, mi amor Que se fue y no vino. El río Guadalquivir Tiene las barbas granates Los ríos de Granada Uno llora y otro sangra Ay, amor Que se fue por el.
Amor tardío Tardíamente, en el jardín sombrío, tardíamente entró una mariposa, transfigurando en alba milagrosa el deprimente anochecer de estío. Y,
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, España, 1936.
ROMANCE DE LA LUNA, LUNA FEDERICO GARCÍA LORCA.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar Y el caballo en la montaña.
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!. Nº 7 Cerca del hogar que calienta mi alma Quiero yo saber lo que en comunidad tu quieres de mi. Sintiendo el calor que.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI! Da clic para avanzar.
“He pensado muchas veces por qué Carlos V no convirtió Granada en la capital de España. Estuvo a punto de hacerlo por razones sentimentales pero le convencieron.
Transcripción de la presentación:

“ He pensado muchas veces por qué Carlos V no convirtió Granada en la capital de España. Estuvo a punto de hacerlo por razones sentimentales pero le convencieron de que estaba demasiado lejos de sus verdaderos intereses en Alemania y Lombardía “ GRANADAGRANADA

Los ríos de Granada, uno llora y otro sangra. Por el agua de Granada, sólo reman los suspiros.

Antonio Machado Dedicado a Federico García Lorca El crimen fue en Granada

1.El crimen Se le vio, caminando entre fusiles, por una calle larga, salir al campo frío, aún con estrellas de la madrugada. Mataron a Federico cuando la luz asomaba. El pelotón de verdugos no osó mirarle la cara. Todos cerraron los ojos; rezaron: ¡ni Dios te salva!

Muerto cayó Federico ¡sangre en la frente y plomo en las entrañas!... Que fue en Granada el crimen sabed ! ¡pobre Granada!?, en su Granada.

2. El poeta y la muerte Se le vio caminar solo con Ella, sin miedo a su guadaña. ¡Ya el sol en torre y torre, los martillos en yunque! yunque y yunque de las fraguas.

Hablaba Federico, requebrando a la muerte. Ella escuchaba. «Porque ayer en mi verso, compañera, sonaba el golpe de tus secas palmas, y diste el hielo a mi cantar, y el filo a mi tragedia de tu hoz de plata, te cantaré la carne que no tienes, los ojos que te faltan, tus cabellos que el viento sacudía, los rojos labios donde te besaban...

Hoy como ayer, gitana, muerte mía, qué bien contigo a solas, por estos aires de Granada, ¡mi Granada!

Se le vió caminar… Labrad, amigos, de piedra y sueño en la Alhambra un túmulo al poeta, sobre una fuente donde llore el agua, y eternamente diga: El crimen fue en Granada, en su GRANADA! (Antonio Machado)

Si escuchas el mágico rumor del agua al atardecer sobre la Alhambra, no lo dudes, es él, que llora por un gran amor arrebatado sin sentido: ¡GRANADA!

(Manuscrito autógrafo de Garcia Lorca, con el final de su obra maestra “La Casa de Bernarda Alba) Durante muchos años, el barranco de Víznar ha sido el territorio sagrado de los demócratas granadinos, el lugar en el que se ha rendido culto a sus muertos. La democracia urbanizó aquel espacio simbólico, que había formado la historia bárbara de España, construyendo allí un parque en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil.

Música :Poetas Andaluces - Aguaviva Ajg 2010