Primero Tu Pareja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
Advertisements

               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
Alimento para el Alma.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
¿TÚ A QUIÉN ESCOGERIAS? Una mujer regaba el jardin de su casa
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
EL TREN….
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
“HIJO MÍO” ¿Haz pensado cómo diría Dios el “PADRE NUESTRO”?
La Reja.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
LOS DIEZ NUNCAS EN EL MATRIMONIO.
LA PAREJA.
El árbol de las manzanas
Alimento para el alma Larry.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
¿Has pensado como diría Dios
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Te deseo lo suficiente. Ps.
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
Matrimonio , hijos y luego?.....
¿HAS PENSADO COMO ORARIA DIOS EL "PADRE NUESTRO"?
LA IMPORTANCIA DE TENER AMIGAS
Cuatro velas estaban ardiendo calmamente.
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
Siempre los aniversarios de oro están de moda.Siempre los aniversarios de oro están de moda.
Bienvenidos : Padres de familia..
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
Preparando luteranos para el discipulado
Mónica Isla Oyarzún.
¿HAS PENSADO CÓMO ORARÍA DIOS EL "PADRE NUESTRO"?
SER ÍNTEGRO.
Un mensaje en Navidad.
Una mujer regaba el jardin de su casa
El árbol.
La Persona Correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas, antes de conocer a la correcta. Y así, cuando finalmente conozcamos.
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
LA IMPORTANCIA DE TENER AMIGAS
“HIJO MÍO” ¿Haz pensado cómo diría Dios el “PADRE NUESTRO”?
Una anciana pareja estaba celebrando su 50 aniversario de boda, por eso decidieron volver al pequeño pueblo donde se habían conocido. Sentado junto a.
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
AMIGA... esta es una historia corta, llena de sabiduría y de amor.
Un maestro dialogaba con un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los chicos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero.
“HIJO MÍO” ¿Has pensado cómo diría Dios el “PADRE NUESTRO”?
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
¡¡ Gracias por tocar mi vida !! Hay personas importantes y otras no tan importantes, que cruzan por tu vida y la tocan con amor, o sin cuidado, y continúan.
El espíritu de vivir nunca muere en la mujer más bella del mundo!
GRACIAS POR TOCAR MI VIDA.
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
“HIJO MÍO”? ¿Has pensado cómo diría Dios el “PADRE NUESTRO”
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
El noviazgo.
¡¡ Gracias por tocar mi vida !!
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Padre Nuestro Padre nuestro, que estás en el cielo,
Almuerzo con Dios... El valor de lo sencillo.
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
El camino para el amor Con Sonido.
Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente.
Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos.
LA PAREJA.
Primero Tu Pareja.
Transcripción de la presentación:

Primero Tu Pareja

Un día acudí a una clase con mi novia, no recuerdo mucho del tema de la clase, pero lo que sí recuerdo con frecuencia es la dinámica que se realizó.   Nos sentamos todos en círculo, y nos pidieron a Norma y a mí que nos sentáramos juntos. La instructora dijo, ‘Supongamos que Juan Pablo y Norma se acaban de casar’    ‘Ellos han construido su hogar, establecido sus normas, y son muy felices’

Con el tiempo viene el primer hijo Con el tiempo viene el primer hijo. Llamaron a uno de los jóvenes y le pidieron que se sentara entre nosotros. 'Norma y Juan le dan la bienvenida a su hogar’

Viene entonces el Segundo hijo; pidieron a otro de los jóvenes que se sentara al lado de su hermano, entre nosotros. La familia va creciendo, Norma y Juan son muy buenos padres y literalmente dedican su vida a ellos.

En la dinámica tuvimos tres o cuatro hijos más En la dinámica tuvimos tres o cuatro hijos más. En cada ocasión pidieron a alguno de los jóvenes o jovencitas que se sentaran en medio de nosotros. El tiempo pasa, continuó la instructora, y llega el día en que los hijos hacen su propia vida.

Primero, Julio se Casa y forma su propio hogar Primero, Julio se Casa y forma su propio hogar. nuestro primer hijo, se levantó y ocupó su nuevo lugar y así sucesivamente.

Efectivamente, había entre nosotros una distancia de 5 sillas vacías. Cuando todos terminaron de irse, la instructora hizo una pausa y dijo: "Ahora miren la distancia que existe entre ellos". Efectivamente, había entre nosotros una distancia de 5 sillas vacías.  ¿Qué pudo haber causado ese hueco enorme? 

Juan y Norma han cometido un gran error, han permitido que sus hijos se interpongan entre ellos y ahora que están de nuevo solos, si acaso, tendrán que empezar a conocerse.

La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos...   Explicó que la base del fundamento del hogar no son los hijos, sino la pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea.

De hecho, el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y así ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres. Si los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con tiernos acentos y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial, es escasa la probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y, cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados.

No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para  nosotros mismos. Primero la pareja.

Son los hijos los que deberán acomodarse Son los hijos los que deberán acomodarse. La vida familiar no tendrá que girar en torno a ellos, sino en torno de los Padres.

Tengamos el valor de decir: "Primero MI PAREJA", o irnos preparando, muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado la  oportunidad que tuvimos para construir una vida en pareja.

Sencillas Reglas a seguir: 1. SOLTERA O SOLTERO: PRIMERO TUS PAPÁS.   2. CASADA O CASADO: PRIMERO TU PAREJA, EN SEGUNDO LUGAR: TUS PADRES. 3. CASADA O CASADO CON HIJOS: PRIMERO TU PAREJA, EN SEGUNDO LUGAR: TUS HIJOS, EN TERCER LUGAR: TUS PADRES.

Dios te bendiga siempre...!!! SI CAMBIAS EL ORDEN EN CUALQUIERA DE LOS PUNTOS... PROBABLEMENTE TENDRÁS UNA VEJEZ SOLITARIA. El respeto es lo más importante en una relación, si se pierde el respeto aunque haya Amor se terminará la relación, no olvidemos conquistar a nuestra pareja día con día.   Dios te bendiga siempre...!!!

Autor: Dr. Octavio Rivas "Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unan para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra"   "Antes de acudir al encuentro del otro, deberíamos intentar el encuentro con nosotros mismos" Autor: Dr. Octavio Rivas     Doctor en psicología UNAM