Daniel Correa Botero.  Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Información Cultural, CONACULTA México, 2006 SiC / RENiC Aspectos técnicos relevantes para un Sistema de Información (SI)
Advertisements

Tecnologías para desarrollo de aplicaciones web. Un caso de uso
Acceso a bases de datos con MySQL y ODBC desde PHP
CMS (Content Management Systems) Sistemas Gestores de Contenidos
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Instructor :LIC. Jairo Flores de la o
Taller de Herramientas de Google Docs
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Características Técnicas
HERRAMIENTAS DE DISEÑO WEB
Introducción a ASP.NET.
TECNOLOGÍA IDC Internet Database Connector Trinitario Gómez López.
Navegadores WEB.
Introducción al desarrollo de proyectos RIA.
Presentación del curso
Ingeniero Anyelo Quintero
Constantes en PHP Programación en Internet II. Constantes en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa.
3 PROGRAMAR EN UN LENGUAJE DE HIPERTEXTO L.I. OSWALDO MARTINEZ C. EDPW.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DEL GUADIANA
Lenguajes de programación Web
Introducción a la Programación web con PHP5 Diseño y Construcción de Productos de Software Daniel Correa Botero Jeferson David Ossa Universidad Nacional.
AJAX Daniel Montenegro Cordero Ingeniería de Sistemas y Computación Pontificia Universidad Javeriana - Cali.
Lenguajes de programación para la web Lenguaje html Lenguaje java script Es un lenguaje estático para el desarrollo de sitios web Ventajas: Sencillo que.
DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB ¿Cómo instalar un wiki?
BASE DE DATOS EN LA WEB.
CREAR UNA WEB Documento extraído de Sector PC On Line
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
Daniel Correa Botero. - Sistema operativo: Windows o cualquier otro X. - Un servidor web: Apache. - Un gestor de base de datos: Mysql. - Un lenguaje:
Acceso y consulta a bases de datos. Base de datos Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad(host) en la cual se pueden almacenar datos.
Cloud Computing Grupo 4 de computación y programación
DOCUMENTO: LOS DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA LA WEB POR: JUAN RICARDO VILLEGAS.
Proyecto Bolsa de trabajo
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Introducción al Lenguaje. ¿ Qué es PHP ? O Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en.
Cristian Fonnegra Marin
¿Qué es? Requisitos Ventajas y Desventajas
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
DESARROLLO DE APPS MÓVILES - Introducción COMPUTER DATA SYSTEMS.
CMS DRUPAL HERRAMIENTAS DE DISEÑO CARLOS LLANOS V. JENNIFER QUINDE G. JUAN MACIAS B. KERLY UBE.
COMPUTACIÓN EN LAS NUBES
Ihr Logo PHP Parte 2 “php toma muchas sintaxis de lenguajes de alto nivel conocidos para poder trabajar”
Wordpress. ¿Qué es WordPress? WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Con casi.
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
Colegio de Bachilleres Plantel 20 Del Valle Matías Romero
Tema 11 Bases de Datos y el Lenguaje SQL
¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.
 Curso básico de Dreamweaver MX (1)  Qué es Dreamweaver MX  Dreamweaver MX es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
Desarrollo Web en Entorno Servidor
Ing. Lorena Ruhl - Marco Rapallini - Javier FabiánMódulo 3: Integración de PHP con Bases de Datos Ing. A. Lorena Ruhl Universidad.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
ECOM-6030 INTRODUCCIÓN AL CURSO Prof. Nelliud D. Torres © - Derechos Reservados.
I.LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVASCRIPT. El JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no necesita ser compilado. Proviene.
Stored Procedures vs. Programación Tradicional
Antivirus Cloud Computing
Escuela: ICEST Materia: Inform á tica Maestro: Rosalio M á rquez Integrantes del equipo: Dariana B á ez Gonz á lez Yaheli Hervert Mora Francisco X. Álvarez.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Base de datos (MySQL) Ing. Linda Masias Morales Introducción Base de datos.
MANEJO DE LA PLATAFORMA Que la plataforma es un sistema operativo por el cual nosotros como usuarios podemos hacer trabajos y enviarlos por medio de la.
SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.
CMS de código abierto y código cerrado Camila Duarte Ruddy Ruiz Fabián Correa.
ALUMNO ALUMNO: DIEGO URES LEGAJO LEGAJO: La prueba unitaria es la herramienta para la Calidad Presentación Trabajo Final de Grado.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
PLANTILLAS PAGINAS WEB. 1. Wix. En Wix podemos crear nuestra página web de forma sencilla con un resultado impactante. Wix aloja a más de 26 millones.
PRODUCTOS INTEGRADOS EN LA NUBE OFIMATICA EN LA NUBE VS MICROSOFT OFFICE.
Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES.
Ofimática en la Nube vs Microsoft office. Características Las herramientas ofimáticas en la nube nos permiten trabajar sobre nuestros propios archivos.
Transcripción de la presentación:

Daniel Correa Botero

 Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno.  A diferencia de java, c++, entre otros; no se necesita que cada usuario lo tenga instalado en su computador.  Permite la conexión a diferentes tipos de servidores de bases de datos tales como MySQL, PostgreSQL, Oracle, ODBC, DB2, Microsoft SQL Server, Firebird y SQLite.  Indexa muy rapido en los buscadores.

 Esta muy bien documentado, existen miles de tutoriales en la web para hacer casi cualquier cosa.  Es un lenguaje de fácil entendimiento además de que se integra muy bien con otros lenguajes como javascript, css, entre otros.  Permita la programación orientada a objetos.

 Son divisiones que se le dan al código, para hacerlo mucho mas entendible y sostenible atreves del tiempo, esto garantiza un código reutilizable.  Algunas capas: - Gestor: capa donde van todas las consultas sql y la conexión a la base de datos. - Vista: capa donde va todo el código html - Objetual: capa donde van los objetos php, los atributos y funciones.

 Smarty es la herramienta clave para poder hacer la separación por capas, simplemente permite al programador separar el código php del html y usar una serie de etiquetas smarty.  Entre algunas de las ventajas: - Crear paquetes de variables globales (por ejemplo para el manejo de idiomas) - Activar un cache (el cual acelera la velocidad de la pagina) - Tener organizados los templates en un solo sitio, tener templates pre-compilados y mucho más.

 Es simplemente una forma de programar donde se usan clases, métodos, atributos, herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento.  Permiten al programador tener un código mas acorde con la realidad; ejemplo: persona tiene cedula, nombre y apellido.

 Cada quien programa “como se le da la gana”  No hay una serie de lineamientos ni bases que permitan rehusar fácilmente el código de otro programador en nuestros trabajos.  Muchas veces ni siquiera podemos rehusar nuestro propio código.

 Sin bases ni lineamientos el trabajo en equipo se vuelve muy complicado y al final una sola persona termina desarrollando todo el producto.  Los programados tienden a hacer del código un “vomito”.

 SI!  Usar joomla, wordpress, vbulletin, phpbb, pkpnuke u alguna otra plataforma nos esclaviliza.  Muchas veces se gasta mas tiempo aprendiendo a modificar un joomla que haciendo una pagina web completa desde 0.

 Estas plataformas son fáciles de hackear si no tienen actualizadas a la ultima versión. Hackear un desarrollo desde 0 es muchísimo mas complicado.  Hay gente que utiliza estas plataformas simplemente para mostrar una misión, visión y contacto. Cosas que no gastan mas de 500 kb y joomla usa mas de 20 mb.  Hay gente que usa estas plataformas, y si no encuentran algún plugin en internet quedan “jodidos” y se tienen que acomodar a lo que encuentren.

 Por que es gratis y por que la mayoría de los lenguajes de programación permiten la conexión con MySql. Y no más.  ORACLE es la mejor opción pero es muy costosa.

 Sacan un desarrollo estándar de CRM muy completo y complicado y lo venden a todas las compañías sin basarse en las necesidades de cada una.  No actualizan a los últimos avances en desarrollo de software.  Precios muy altos.  Acompañamiento muy pobre a los clientes.  En la actualidad existe mucha demanda y poca oferta.

 Los ingenieros tienen ventaja en la teoría que se les da.  Los ingenieros tienen mas experiencia con el desarrollo de problemas lo cual les da ventaja a la hora de desarrollo de software o webs.  A los ingenieros se les enseña muy bien las clases, los objetos, los métodos actuales, muchos lenguajes diferentes y se les invita a mantenerse actualizado en los nuevos desarrollos; muchos técnicos ni siquiera saben que es una clase.

 Sql injections  DOM  Grid tables  AJAX  Triggers  SEO!!  Optimización de consultas  Excepciones  Cronjobs

 Wysiwyg  Datepickers  Sliders  Scripts para fb, g+, twitter  DOMPDF  MDB2  Pagination  Errores 404  Google apps  Google Analytics