Pronósticos de Ventas. Pronóstico:

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Transcripción de la presentación:

1.4.1.1 Pronósticos de Ventas. Pronóstico: Contabilidad de Costos II 1.4.1.1 Pronósticos de Ventas. Pronóstico: Es una técnica que permite predecir lo que ocurrirá en el futuro. El pronóstico dependerá de los cambios en las variables externas al sistema de producción. Es una serie de datos que en base a una serie de estudios, determinan la demanda en el futuro de un determinado producto. Estas técnicas se utilizan en empresas para determinar la demanda futura de sus productos, y en base a esto planear y controlar la cantidad de productos que deberá producir. Cuando una empresa determina la demanda futura de sus pronósticos, esta en condiciones de optimizar el uso de todos sus recursos, lograr su objetivos y satisfacer la demanda de sus clientes oportunamente. Personal especializado y adscritos a las áreas de producción y mercadotecnia de las productoras es el responsable de preparar y analizar los pronósticos. Lic. César Orlando Retana Avendaño.

1.4.1.1 Pronósticos de Ventas. Técnicas utilizadas para pronosticar. Contabilidad de Costos II 1.4.1.1 Pronósticos de Ventas. Técnicas utilizadas para pronosticar. 1. Promedio Movil Simple (PMS) Esta técnica sirve para calcular el pronóstico de ventas para el siguiente periodo exclusivamente, como su nombre lo indica es un promedio que se obtiene n datos; para definir en forma práctica cuál será el mejor resultado, se deberá tomar en cuenta el de menor error al cuadrado < (D-P)2.. Ejemplo: La empresa Tanasi S.A. de C.V. desea elaborar el pronóstico de ventas (o de la demanda ) para uno de sus productos de mayor demanda en el mercado se le conoce como “Colchón Cielo “, este pronóstico de la demanda si requiere, para el año 2008 para lo cual se debe considerar que n= 2, 3, 4. sabiendo el comportamiento de las ventas de enero a julio 2008 y el histórico del 2007 para el resto del año. Lic. César Orlando Retana Avendaño.

1.4.1.1 Pronósticos de Ventas. Técnicas utilizadas para pronosticar. Contabilidad de Costos II 1.4.1.1 Pronósticos de Ventas. Técnicas utilizadas para pronosticar. 1. Promedio Movil Simple (PMS) cuando n=2 Periodos Mensuales Demanda (D) Pronósticos (P) (D-P) (D-P)2 Septiembre 30,00 - Octubre 35,00 Noviembre 28,00 32,50 - 4,50 20,25 Diciembre 20,00 31,50 - 11,50 132,25 Enero 25,00 24,00 1,00 Febrero 22,50 7,50 56,25 Marzo 27,50 Abril 40,00 Mayo 50,00 37,50 12,50 156,25 Junio 45,00 - 10,00 100,00 Julio 60,00 42,50 17,50 306,25 Agosto 47,50 - 2,50 6,25  Sumatoria.  Pronóstico 1   891,00 Lic. César Orlando Retana Avendaño.

1.4.1.1 Pronósticos de Ventas. Técnicas utilizadas para pronosticar. Contabilidad de Costos II 1.4.1.1 Pronósticos de Ventas. Técnicas utilizadas para pronosticar. 1. Promedio Movil Simple (PMS) cuando n=3 Periodos Mensuales Demanda (D) Pronósticos (P) (D-P) (D-P)2 Septiembre 30 - Octubre 35 Noviembre 28 Diciembre 20 31,00 -11,00 121,00 Enero 25 27,67 - 2,67 7,11 Febrero 24,33 5,67 32,11 Marzo 25,00 10,00 100,00 Abril 40 30,00 Mayo 50 35,00 15,00 225,00 Junio 41,67 - 6,67 44,44 Julio 60 18,33 336,11 Agosto 45 48,33 - 3,33 11,11  Sumatoria  Pronóstico 2   976,89 Lic. César Orlando Retana Avendaño.

1.4.1.1 Pronósticos de Ventas. Técnicas utilizadas para pronosticar. Contabilidad de Costos II 1.4.1.1 Pronósticos de Ventas. Técnicas utilizadas para pronosticar. 1. Promedio Movil Simple (PMS) cuando n=4 Periodos Mensuales Demanda (D) Pronósticos (P) (D-P) (D-P)2 Septiembre 30 - Octubre 35 Noviembre 28 Diciembre 20 Enero 25 28,25 - 3,25 10,56 Febrero 27,00 3,00 9,00 Marzo 25,75 9,25 85,56 Abril 40 27,50 12,50 156,25 Mayo 50 32,50 17,50 306,25 Junio 38,75 - 3,75 14,06 Julio 60 40,00 20,00 400,00 Agosto 45 46,25 - 1,25 1,56 Sumatoria  Pronóstico   983,25 Lic. César Orlando Retana Avendaño.