ORAR en Semana 14 del Tiempo Ordinario 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orar con Mahatma Gandhi
Advertisements

Ayúdame a decir la palabra de la verdad en la cara de los fuertes,
No te apures… solo tomará unos minutos.
ORAR en 1ª Semana de Cuaresma - Ciclo B
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 3.
Amigo, En lo ajetreado de nuestros dias frecuentemente olvidamos elevar una plegaria al Señor, pero generalmente no olvidamos revisar nuestro . Por.
Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Amigo, En lo ajetreado de nuestros días frecuentemente olvidamos elevar una plegaria al Señor, pero generalmente no olvidamos checar nuestro . Por.
Más Presentaciones Diseños y Proyectos del Autor
El Evangelio del Domingo Gracias a su autora, la Hna. Regina y a….
Con su generosidad, el Señor, se ha convertido en lugar de encuentro para los enfermos y pecadores. Su dedicación no ha sido, ni para conservarse Él,
Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
ORAR en 10ma. Semana del Tiempo Ordinario [MODELO "B"]
Un viaje por la Cuaresma…
ORAR en Semana de La Trinidad - Ciclo A
CUANDO DIOS NOS DESVELÓ
VENID A MÍ TODOS... Lectio divina Domingo XIV Tiempo ordinario Ciclo A. 6 de Julio 2014 Secretariado.
PALABRAS de VIDA. El texto no sólo dice que Jesús rezaba, también indica el contenido de su oración. Escuchamos un grito espontáneo de alegría, admiración,
Domingo 14º / Tiempo Ordinario – A
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
“Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,
MOHANDAS KARAMCHAND (MAHATMA) GANDHI ( ) Líder político religioso hindú cuyas enseñanzas inspiraron los movimientos pacifistas del mundo. "He.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar…
Creador del Universo: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Opción por la Humildad.
Mahatma Gandhi… …aprendamos a orar como él…
Oración deMahatma Gandhi
Como oraba Mahatma Gandhi.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar…
ORAR en Semana de Cristo Rey 2013
Dios mío, Guíame de la falsedad a la verdad.
Creador del Universo: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Creador del Universo:
[  ] Comenzamos la Cuaresma. Un tiempo para prepararnos a vivir la Semana Santa con profundo sentido cristiano. La liturgia nos propone para esta 1ª.
ORAR en 1ª Semana de Adviento 2013
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2014
ORAR en Semana 28 del Tiempo Ordinario 2014
¡GLORIFICADO SEA EL NOMBRE DIOS ! ¡OHHH JESUS!
El Evangelio de este domingo XXVI del Tiempo Ordinario, nos invita a reflexionar la calidad de nuestra apertura a la Voluntad de Dios Padre. Tanto en.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar… Visita:
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar… a Free PPS by V it ano ble BIENVENIDOS… A otro pps inspirador de: Vitanoble powerpoints. wordpress.com.
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
Por esta razón, me he tomado la libertad de crear uno de tantas presentaciones que nos hacen recordar a Dios y hacer una pequeña oración… En lo ajetreado.
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2008
Enero 2010 LA GENTE QUE ME GUSTA. DOMLUNMARMIÉJUEVIESÁB Me gusta la gente que vibra, que no.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Señor: Ayúdame a decir la verdad.
DOMINGO 14 AÑO c A Dejemos que nos penetre la melodía “Venid a Mi los cansados” (4’45) del Messías de Händel Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Por esta razon, me he tomado la libertad de crear uno de tantas presentaciones que nos hacen recordar a Dios y hacer una pequeña oracion… En lo ajetreado.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar… RECORDANDO A GANDHI.
Estamos tan acostumbrados a pedir felicidad, éxito, y fortuna,
DOMINGO 14 del AÑO Ciclo A El “Diálogo” entre Pablo y Jesús, camino de Damasco (Mendelssohn) nos invita al encuentro con Él.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar… En el día del aniversario de la muerte de Gandhi.
Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Señor: Ayúdame a decir la verdad.
HOY COMO AYER PODEMOS DECIR: Pero ante una amistad como la que nos da Jesús, no basta una respuesta general, sino una respuesta personal. Por eso hoy,
MAHATMA GANDHI.
Evangelio según San Mateo
"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, esa persona soy yo mismo y sé, cuán difícil es conseguirlo." MOHANDAS KARAMCHAND.
Dejemos que nos penetre la melodía “Venid a Mi los cansados” (4’45) del Messías de Händel 14 AÑO c A Regina.
Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Señor: Ayúdame a decir la verdad.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar…
Estamos en la festividad de Cristo Rey con la que cerramos el tiempo litúrgico que denominamos Ordinario o Tiempo Común, para dar paso al Adviento. Esta.
HOMENAJE A MAHATMA GANDHI, APÓSTOL DE LA NO-VIOLENCIA Y DE LA PAZ.
Evangelio según San Mateo
[  ] Estamos en la semana 30 del Tiempo Ordinario y la Liturgia nos coloca ante lo más radical de la fe y lo principal para nuestra realización humana:
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar…
[  ] En la 4ª Semana de Resurrección, la Liturgia nos ofrece el núcleo de la experiencia de fe: la nueva vida se funda en Jesús. Él ha dicho en versículos.
Estamos en la 6ª Semana de Resurrección y la Liturgia nos invita a dejarnos guiar por el Espíritu Santo para seamos adultos en la fe. [  ]
Esta semana celebramos La Santísima Trinidad y la Liturgia nos invita a descubrir la fuerza trasformadora que tiene el amor, la fraternidad y la comunión.
Transcripción de la presentación:

ORAR en Semana 14 del Tiempo Ordinario 2014 [ Del domingo 6 al sábado 12 de Julio ] La sencillez nos convierte en amigos de la gente y de Dios para ver nueva página haga con el mouse CLIC Amigos de la gente y de Dios

PRESENTACIÓN Retomamos los domingos del Tiempo Ordinario que habíamos dejado para dar paso a la Cuaresma y la Pascua. Estamos en la semana 14 del Tiempo Ordinario y seguiremos con la lectura continuada del Evangelio de Mateo. En esta semana nos invitan a considerar una de las claves más importantes del seguimiento a Jesús: la sencillez de vida. [  ]

Presentación El Evangelio (Mt. 11, 25-30) que reflexionamos esta semana es muy breve y a la vez muy profundo. Está conformado por tres partes: 1º) la revelación de Dios es acogida principalmente por los sencillos; 2º) a Dios Padre lo conocemos por Jesús; y 3º) Jesús es nuestro refugio y descanso. [  ]

Presentación El evangelista presenta a Jesús agradeciendo al Padre porque ha ocultado la auténtica sabiduría a los que se consideran sabios y entendidos, y la ha reservado a la gente sencilla. Para el Señor, la condición de sencillez será la clave para la vida y para la fe. La sencillez y la humildad tienen mucho en común, incluso se identifican. Los humildes y sencillos, dice Jesús, heredarán la tierra (Mt. 5,5). [  ]

Presentación La acción de gracias en la que Jesús declara que los sencillos son los que escuchan y comprenden a Dios Padre, está precedida del poco o nulo éxito que Él tuvo entre los sabios y entendidos de su tiempo. Jesús se topa con la dureza de corazón, pero no se paraliza, sino que se vuelve hacia el Padre, alabándolo por la sintonía que encuentra entre las personas sencillas. [  ]

Presentación ¿Qué tiene la gente sencilla que se convierte en la intérprete adecuada de Dios, en sus amigos? La sencillez es lo que da lugar a la libertad, limpia la mente de prejuicios, hace al corazón misericordioso, erradica la maldad, devuelve la inocencia del alma, hace posible la fe. Los sencillos son el rostro vivo de Dios en este mundo. [  ]

Presentación Y, ¿qué tiene la cruz del Señor (su yugo) que produce descanso? La cruz ordena el afecto, libera de toda amargura, devuelve la dignidad y crea solidaridad. La cruz de Jesús es lugar privilegiado de amistad y comunión con las personas, con el mundo y con Dios. Por ello Jesús es nuestro amparo. En la cruz cobra pleno sentido nuestra humanidad. [  ]

Presentación Para que podamos encontrarnos con Jesús, hay que volver el rostro y acercarnos a los crucificados de la tierra. Ellos harán que se despierte nuestra sensibilidad dormida. “La vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud” (Facundo Cabral). Junto a los crucificados, comenzarás a perder cosas, pero te encontrarás a ti mismo, libre, cercano, fraterno, sin dolencias en tu alma. Te encontrarás humano y hermano. [  ]

Momento Preparatorio: "Leo la Palabra de Dios" EVANGELIO DE MATEO (11, 25-30) En aquel tiempo, Jesús exclamó: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien. El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí, todos los que están cansados y agobiados por la carga y Yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso, porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera. Palabra de Dios. [  ]

rezo el Padrenuestro, saboreando cada palabra. 1er. Momento: Al iniciar la Oración me pregunto: ¿ A qué vengo ? Vengo a buscar la sencillez que convierte en amigos de Dios Al final, rezo el Padrenuestro, saboreando cada palabra. [  ]

2do. Momento: Pacificación Me sereno para esta cita con Dios. Me acomodo con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez repito este ejercicio ) [  ]

3er. Momento: Oración Preparatoria Señor, que todas mis intenciones, acciones y procesos interiores, estén totalmente ordenados a cumplir tu Voluntad. NOTA: La oración preparatoria me ayuda a experimentar libertad de apegos. La repito tantas veces como quiera, dejando que resuene en mí. [  ]

4to. Momento: Composición del Lugar NOTA: Conviene hacer este momento con esmero. Le dedico 10 minutos. 1°) Centro mi pensamiento y afecto en el contenido de la oración. 2°) Revivo lo que relata la Palabra de Dios. 3°) Me ubico dentro de la escena como si presente me hallara. 4°) Dejo que la Palabra irradie su luz sobre mí. [  ]

Señor, que aprenda a ser sencillo 5to. Momento: Petición Señor, que aprenda a ser sencillo como tu Hijo, Jesús. [  ]

6.1) Reflexiono la sencillez que convierte en amigos de Dios 6to. Momento: Materia 6.1) Reflexiono la sencillez que convierte en amigos de Dios “Gracias, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla”  Cuando te hagas sencillo, comenzarás a ser amigo de la gente, del mundo y de Dios. Ese día comenzará a aparecer tu libertad, empezarán a desaparecer tus prejuicios, tu corazón se volverá misericordioso, se erradicará la maldad y tu alma recuperará la inocencia. Que comience a ser sencillo desde este mismo instante. [  ]

6.2) Medito a conocer a Dios Padre “Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar”  Conocer a Jesús es entrar en sintonía con Él, pero para ello, hay que entrar en sintonía con las personas, con la vida. Así el Señor se nos revela amigo y nos revela también al Padre. Toda nuestra fe se resume en esta sintonía amorosa con Jesús y con las personas. Que te atrevas a vivir como amigo de las personas, especialmente de quien más lo necesite. [  ]

6.3) Considero el descanso y la paz que ofrece la Cruz “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y encontrarán su descanso. Mi yugo es llevadero y mi carga ligera”  Junto a la cruz y junto a los crucificados, todo se vive desde dentro. La cruz me ayuda a descubrir mi capacidad de amar después de los conflictos. Me purifica de mis desórdenes, de mi egoísmo para que ame desinteresadamente. La cruz me libera de cargas pesadas. Que me atreva a cargar con mi cruz y ayude a otros a cargarla, y así encuentre amparo y descanso. [  ]

7mo. Momento: Coloquio No te Olvides Nunca de Mí Señor ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites humildad. Si me das humildad, no me quites dignidad. [  ]

Coloquio ... Ayúdame siempre a ver el otro lado de la moneda. No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo, cuando triunfe. Ni en la desesperación, cuando fracase. Más bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. [  ]

Coloquio ... Enséñame que perdonar es lo más grande del fuerte y que la venganza es la señal más primitiva del débil. Si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme. Y si la gente faltara conmigo, dame valor para perdonar. Señor si yo me olvido de ti, no te olvides nunca de mí. Mahatma Gandhi [  ]

8vo. Momento: Cierre de la Oración Para centrar la experiencia vivida en la Oración, respondo en forma sencilla las siguientes interrogantes: 1°) ¿Qué pasó en mí durante esta Oración? 2°) ¿A través de cuales señales me habló Dios? 3°) ¿Qué me distrajo en la Oración? 4°) ¿Qué me produjo desaliento o desconfianza en la Oración? 5°) ¿Qué se quedó grabado en mí? 6°) ¿Qué quiero cambiar en mi vida? [ Termino con la oración siguiente  ]

Termino la Oración con la siguiente ofrenda: Toma Señor y recibe toda mi libertad mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer. Tú me lo diste, a ti, Señor, lo devuelvo. Todo es tuyo. Dispón de mí según tu voluntad. Dame tu amor y gracia que ésta me basta. Amén.