Compras SAP Best Practices for Business Intelligence

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen del escenario: 1
Advertisements

Resumen del escenario: 1
Diagrama de flujo de procesos
Marketing de Interaction Center SAP Best Practices for CRM
Diagrama del flujo de procesos
Resumen del escenario: 1
Registro de tiempos SAP Best Practices Baseline Package (España)
Resumen del escenario: 1
Deudores SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela)
Lean Warehouse Management SAP Best Practices Baseline Package (España)
Deudores SAP Best Practices Baseline Package (España)
Gestión de transporte SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Gestión de actividades SAP Best Practices for CRM
Gestión ampliada de rappel con el cliente SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (México) SAP Best Practices.
Pipeline Performance Management SAP Best Practices for CRM
Inventario físico SAP Best Practices Baseline Package (España)
Gestión de órdenes de servicio SAP Best Practices for CRM
Gestión de campañas sin obstáculos SAP Best Practices for CRM
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA SAP Best Practices.
Gestión de nota de cargo
Órdenes de servicio del cierre del período
Inventario físico / Recuento y ajuste de inventario
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales
Contabilidad de gastos generales – Real
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
Registro de tiempos SAP Best Practices Baseline Package (Colombia)
Crear Plan de Entregas SAP Best Practices Baseline Package (México)
Creación de nota de cargo SAP Best Practices Baseline Package (España)
Resumen del escenario - 1
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria
Creación de abono SAP Best Practices Baseline Package (Colombia)
Proyectos internos SAP Best Practices Baseline Package (Argentina)
Resumen del escenario: 1
Entrega gratuita SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Resumen del escenario - 1
Tratamiento de pedido de cliente con anticipo de deudor SAP Best Practices Baseline Package (Argentina) SAP Best Practices.
Reporting de segmento SAP Best Practices Baseline Package (España)
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario - 1
Real de órdenes CO de I+D SAP Best Practices Baseline Package (España)
Mantenimiento interno SAP Best Practices Baseline Package
Lean Warehouse Management SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor
Gestión de reclamaciones y devoluciones
Gestión de cuentas y contactos SAP Best Practices.
Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente
Creación de Material de Producto Terminado (FERT) (no configurable) SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Gestión de lotes SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Resumen del escenario: 1
Orden CO para gastos de marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Resumen del escenario: 1
Presidente SAP Best Practices for Business Intelligence SAP Best Practices.
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Contabilidad Financiera y Controlling SAP Best Practices for Business Intelligence SAP Best Practices.
Salida de documentos de facturación mediante EDI SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP Best Practices.
Crear número de serie/equipo (155.36)
Cálculo del coste de referencia y simulación SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Estructura de la empresa SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Diagrama de Flujo del Proceso
Gestión de viajes SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Diagrama del flujo de procesos
Cálculo del coste por componente de simulación
Transcripción de la presentación:

Compras SAP Best Practices for Business Intelligence

Resumen del escenario: 1 Objetivos y ventajas: Objetivo Este escenario le permite analizar datos de compras desde SAP ERP. Beneficios Este escenario describe las actividades necesarias para poder analizar datos de compra desde SAP ERP con Business Objects. Flujos de procesos clave cubiertos Análisis del grupo de compras Resumen de stocks Comparación de proveedores Hoja informativa del proveedor Análisis del proveedor Dashboard de Volumen de Compras Dashboard de Comercialización Dashboard de Evaluación de Proveedores Dashboard de Inventario

Resumen del escenario: 2 Aplicaciones de SAP necesarias: Obligatorias Enhancement Package 4 for SAP ERP 6.0 Crystal Reports 2008 Xcelsius 2008 Kit de integración SAP Live Office Business Objects Edge Server Roles de la empresa implicados Usuario del proceso empresarial responsable del análisis de datos A modo de resumen del escenario presentado en este documento, las siguientes diapositivas describen los principales informes.

Informes para el análisis de compras Análisis del grupo de compras: Con este informe puede analizar valores de pedidos e importes de facturas por grupos de compras. Resumen de stocks: En el informe principal, puede ver el resumen de stock de los materiales detallados. En los subinformes puede obtener detalles del grupo de materiales. Comparación de proveedores: Con este informe ha obtenido una vista comparativa de los puntajes de los proveedores.

Informes para el análisis de compras Hoja informativa del proveedor: En este informe ha obtenido información detallada sobre proveedores. Análisis del proveedor: Ha obtenido información detallada sobre proveedores, incluidos el valor de pedidos, el valor de la entrada de mercancías y el importe de la factura. Dashboard de volumen de compras: El dashboard de volumen de compras proporciona un resumen sobre las cantidades de entregas por centro, pedidos con y sin contratos para los 5 grupos de materiales principales, y los pedidos con y sin contratos para los 5 proveedores principales. Dashboard de Comercialización El propósito de este dashboard es brindar al gerente de compras y de logística un resumen del margen o de la rentabilidad de los 5 abastecedores o grupos de artículos principales. Dashboard de Evaluación de Proveedores El dashboard de evaluación de proveedores brinda al gerente de compras y al gerente de QM un resumen del rendimiento de los proveedores principales. Dashboard de Inventario El propósito de este dashboard es brindar al gerente de logística un resumen de los valores de stocks, días y rotación en el stock para optimizar el nivel de stock.

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de los símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad/evento empresariales: identifica una acción que lleva hacia el escenario o fuera de éste, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Decisión del proceso: identifica una decisión o un punto de inflexión, es decir, el usuario debe realizar una elección. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. Generalmente no corresponde a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/documento: identifica un documento, un informe o un formulario impresos. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; esta etapa no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión/documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad/evento empresariales Planificación del presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado/no aprobado del sistema Decisión del proceso

© 2010 SAP AG. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, Clear Enterprise, SAP BusinessObjects Explorer, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP France in the United States and in other countries. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.