MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y YO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español
Advertisements

Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
When you come in… Open your books to the description of your family that you wrote on Thursday Leave your book and move 2 people to your left (to your.
Daniel Retuerta.
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Subject-adjective agreement Mi abuela es (viejo/vieja). Tiene el pelo (blanco/blancos).
mis prácticas de trabajo
Reflexivos 1 Mi compañera y yo vamos a divertirnos.
¿Qué (no) te gusta hacer?
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 ¿Cuáles son las formas? Soy Eres Es Somos Sois Son Estoy Estás Está Estamos Estáis Están SerEstar.
Mi familia Hyejin Lee.
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
¿Qué te gusta? What do you like? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre ? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre ?
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Actividad en clase el 14 de febrero
Mi familia Mi familia esta conformada por cinco miembros de la familia que los quiero mucho ellos son : Mi padre es: Luis Felipe Ortiz Suarez Mi madre.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Mi tiempo libre Key learning points: 1.Talking about likes and dislikes 2.Learning new vocabulary on sports and free time activities 3.Exchanging information.
1 “to be” or not “to be”…?  Both verbs mean “to be”  Used in very different cases  Irregular conjugations 2.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Exámen Preliminar.
¿Cómo se llama tu amigo?.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Lección Preliminar Español 2
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
¿Quién soy yo? José Lopez 13 de febrero de 2015 Bloque 2.
Todo sobre mi vida.
¡No se puede utilizar inglés!
Las relaciones personales
25/02/20101 Capítulo 3 – Paso 3 Talking About Things You Like and Explaining Why página 87.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
PRACTICA DE HABLAR.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
Shield of Armor Project
Empecemos: La madre de mi madre es mi___________.
voy juego jugar paseamos vamos
Aprendí.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
Yo Hola, me llamo Oli y yo soy de Reino Unido. Yo soy alto, mi pelo es marrón, y mis ojos son también marrones. ¡Yo tengo orejas muy grandes! A mi me.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Mepresento Marta Nieborak. Me llamo Marta. Tengo catorce años. Mi cumpleaños es el dos de Mayo. Nací en el año míl dos míl. Tengo pelo largo y moreno.
1.Mi y mi familia va a la playa. 2. Elena le gusta jugar el beisbol. 3. Mis amigos me gusta los dulces. 4. Mi hermana soy athletico y intelligente.
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
¡Hola! Soy Ramón. Soy un adolescente de españa. Vivo en la región “Andalucía.” Aquí están mis amigos del colegio. La plaza detrás de mí está cerca de mi.
C1V1 Español 2. Activo (a) Alto (a) Atlético (a)
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Transcripción de la presentación:

MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y YO AQA GCSE Relationships

Say your age and what you look like. Tengo 15 años, mi cumpleaños es el dos de febrero y nací en 1995. Tengo el pelo moreno, largo y ondulado, y tengo los ojos azules. Soy alto y delgado, es decir, soy más alto que mi hermano mayor. Llevo gafas sólo para leer y ver la tele, tengo pecas morenas y cicatriz pequeña cerca del labio.

2. Describe your personality and interests. En mi opinión, creo que soy simpático, gracioso, inteligente y activo; pero a veces, soy muy hablador y vago. - Sin embargo, en comparación con mi mejor amigo Juan, soy menos divertido. ¡Y soy bastante más trabajador que mi hermana pequeña Carmen! Por suerte, no me parezco a mi padre porque él es muy serio y callado. - Como soy una persona muy activa, mi pasatiempo favorito es el deporte. Mi deporte favorito es el fútbol y montar en bici. - No me interesa nada leer libros y no me gusta estudiar, aunque me gusta ir al colegio porque aprendo muchas cosas y hablo con mis amigos.

3. Talk about your family. En mi familia, somos/ hay cinco miembros, es decir, mi padre, mi madre, mi hermano mayor y mis dos hermanas pequeñas. Soy el segundo hijo/ hermano. Además, tengo dos sobrinos, un abuelo, tres tíos y siete primos. Mis padres llevan casados 26 años. Mi hermano se casó hace cinco años, y mi cuñada Elena es como mi hermana mayor. Mis hermanas están solteras porque son muy jóvenes para tener novio….

3. Talk about your family…. …Mi abuelo es viudo desde hace diez años, mis tíos y dos primos mayores están casados desde hace tiempo, dos primos están divorciados desde hace unos años y tres primos están solteros todavía. - Hace tres semanas celebramos el cumpleaños de mi sobrina pequeña Laura, que cumplía dos años. Toda mi familia estuvo presente, y todos le regalaron algún regalo, como ropa y juguetes.

4. Say if you get on with members of your family and why/ why not. En general, me llevo bastante bien con toda mi familia. Sin embargo, tengo más confianza con mi madre porque mi padre es muy autoritario. También me llevo genial con mi hermano mayor porque me comprende muy bien y me ayuda mucho cuando lo necesito. Me relaciono menos con mis hermanas porque son más pequeñas que yo y no me dejan nunca entrometerme en sus asuntos. - Aunque me llevo bien con mi abuelo, a veces discutimos porque tiene unas ideas muy tradicionales; y me peleo mucho con mis hermanas pequeñas porque pasan mucho tiempo en el baño por las mañanas.

4. Say if you get on with members of your family and why/ why not…. - El otro día, discutí con mi padre porque quería volver a casa más tarde los sábados por la noche. Tengo 15 años y soy el único de mi pandilla que tiene que volver a casa a las 11 de la noche. Todos mis amigos se recogen a las 12, pero mi padre no lo entiende. - En mi opinión, creo que es muy importante tener una buena relación con la familia porque tu familia siempre te va a apoyar y a ayudar en todo lo que necesites.

5. Describe your friends. - Tengo un grupo de amigos bastante grande. En general, todos mis amigos son del colegio, pero tengo dos amigos de mi vecindario que van a otro colegio que está cerca del mío. - Me gusta mucho estar con mis amigos porque son muy divertidos. Para pasarlo bien, vamos a jugar al fútbol en el parque después del colegio: y los sábados por la tarde, vamos al cine a ver una película de acción, y luego, vamos a comer una hamburguesa al McDonald’s. ¡Nos lo pasamos genial! - Para mí, mi amigo ideal sería una persona divertida, activa, leal y de confianza. ¡Y tendría que tener los mismos gustos que yo!

6. Say what you want to do in the future. Después de terminar el instituto, voy a ir a la Universidad de Manchester para estudiar Educación Física. Me gusta mucho el deporte, así que me gustaría ser profesor de Educación Física en algún instituto y, quizás, en mi tiempo libre, ser entrenador y entrenar algún equipo de fútbol juvenil. - Me gustaría vivir durante un tiempo en el extranjero, quizás España para mejorar mi español, pero me gustaría pasar mi vida en mi ciudad natal porque me gusta mi ciudad y es el hogar de toda mi familia.

6. Say what you want to do in the future… - En el futuro, me gustaría mucho casarme porque me gustaría tener mi propia familia; pero primero quiero terminar mis estudios y tengo que encontrar a la persona adecuada. - En el futuro, también me gustaría tener hijos porque creo que es una experiencia muy bonita. Pero también es una decisión muy importante porque ser padre / madre es un trabajo muy duro y que tiene muchas responsabilidades.

7. Talk about a social problem you feel strongly about: EL RACISMO El racismo es un problema social en todo el mundo que me preocupa mucho porque esta discriminación racial provoca el sufrimiento de las personas que son distintas dentro de un grupo. - En el mundo, las personas son clasificadas por su color de piel, y cuando están en un grupo donde la gente es de otro color de piel; son discriminadas. Pero esta discriminación no es sólo social, a veces, no pueden estudiar en un colegio determinado, o tener un trabajo concreto porque su color de piel es distinto.

7. Talk about a social problem you feel strongly about: EL RACISMO… - En mi opinión, el racismo es una actitud negativa para la sociedad porque todas las personas somos iguales y el color de la piel no es importante para convivir en la sociedad. Además, en la actualidad, todos tenemos más oportunidades y facilidades para viajar y vivir en otro país; así que tenemos que pensar que en el futuro, nosotros podemos ser discriminados también.

7. Talk about a social problem you feel strongly about: EL RACISMO… - Pienso que para eliminar el racismo, los niños deben aprender en la escuela valores como el respeto, la comprensión, la igualdad y la tolerancia. Y estos niños pueden enseñar a sus familias estos valores en casa porque creo que nuestra generación está más acostumbrada a convivir con otras razas, por ejemplo, al tener compañeros inmigrantes.