Hugolina y las cabezas 2° básico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Obras de Velázquez.
Advertisements

Las personas en el 2° básico
Dibujando con computador
Chemamüll 2°básico.
Historia del diseño: El vestuario 5° básico
Animales en la pintura 3° básico
Retrato Cubista 2° básico
El Greco y Velázquez.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Gamas y Contrastes de Color
La Familia en la Pintura
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
Animales del campo en el Arte
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
El arte y poesía.
Niños en la Escultura 2° básico.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Escultura contemporánea
¿De dónde es (originalmente) El Greco? De Alemania De Grecia De España De Italia.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
Naturaleza muerta con ciruelas, guindas y conchas
Patrimonio cultural de chile
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Fiestas Tradicionales Chilenas
Pintura Objetual 6° básico
Animales Animales Salvajes Salvajes 1° básico
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
1° básico.
Fiestas Tradicionales Chilenas
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Muralistas Mexicanos 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Pintores de paisajes chilenos 2°básico
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Los rostros de Arcimboldo
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
La Minga 2° básico.
Archibaldo y el agujero
Niños en la pintura chilena
Patrimonio cultural de chile
Conociendo nuestros paisajes
Patrimonio cultural de chile
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
Modernidad Iº etapa.
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Las artes plásticas y la arquitectura
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
Comunicar y explicar sus impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA4)
Objetivo Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas.
Anubis, mural de arte egipcio representando a un faraón en su encuentro con Anubis.
Transcripción de la presentación:

Hugolina y las cabezas 2° básico

Objetivos Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas y patrimonio cultural de Chile entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo (OA 1) Comunicar y explicar sus impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA 4)

Actividad Los estudiantes observan y comentan acerca de pinturas de personajes importantes, como reyes, reinas, princesas, héroes de diferentes épocas y culturas, en murales egipcios, esculturas griegas y romanas, pintura medieval, renacentista, barroca y otros. El docente guía la conversación con preguntas como: ¿de qué tipo de personas son estos retratos, serán importantes, por qué? ¿qué nos indica la ropa de los personajes retratados? (importancia, época en que vivieron, otros) ¿quiénes son personas importantes hoy? si pudiéramos volver al pasado, ¿qué personaje importante te gustaría ser, cómo te vestirías, qué joyas usarías, etc.? (Relación con Lenguaje y Comunicación)

Hugolina estaba paseando con su pato Melchor, cuando de repente una caja encontró. cabezas

Saltaron varias cabezas de señoras, señores y niños muy antiguas Saltaron varias cabezas de señoras, señores y niños muy antiguas. ¿Quién será esta gente? cabezas

¿De qué tipo de personas son estas cabezas, serán importantes , por qué? ¿Me pueden ayudar a saber quiénes son?

¿Qué nos indica la ropa de este personaje ¿Qué nos indica la ropa de este personaje? (importancia, época en que vivió, otros) Nefertari Nefertari fue una de las reinas más importante de Egipto. Estaba casada con Ramsés II. Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

Augusto, emperador romano ¿Qué nos indican las ropas de este personaje? (importancia, época en que vivió, otros) Augusto, emperador romano Imagen en wikimediacommons.org (Till Niermann y Marin Lan-Nguyen)

Matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck ¿Qué nos indican las ropas de estos personajes? (importancia, época en que vivieron, otros) Matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck Imagen en wikimediacommons.org (Website of National Gallery)

La Virgen con Canon van der Paele de Jan Van Eyck ¿Qué nos indican las ropas de estos personajes? (importancia, época en que vivieron, otros) La Virgen con Canon van der Paele de Jan Van Eyck A finales de la Edad Media, se retrataba a los personajes importantes junto a un personaje religioso; en este caso, la Virgen María. Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

¿Qué nos indican las ropas de estos personajes ¿Qué nos indican las ropas de estos personajes? (importancia, época en que vivieron, otros) El duque de viaje en el libro de las bellas obras del duque de Berry de los hermanos Limbourg Imagen en wikimediacommons.org (blog.metmuseum.org)

Monalisa de Leonardo da Vinci ¿Qué nos indica la ropa de este personaje? (importancia, época en que vivió, otros) Monalisa de Leonardo da Vinci Imagen en wikimediacommons.org (Museé Louvre)

Eleonora de Toledo y su hijo de Angelo Bronzino ¿Qué nos indican las ropas de estos personajes? (importancia, época en que vivieron, otros) Eleonora de Toledo y su hijo de Angelo Bronzino Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

Autorretrato a los 26 años de Alberto Durero ¿Qué nos indica la ropa de este personaje? (importancia, época en que vivió, otros) Autorretrato a los 26 años de Alberto Durero Imagen en wikimediacommons.org (The Prado in Google Earth)

La infanta Margarita de Diego de Velásquez ¿Qué nos indica la ropa de este personaje? (importancia, época en que vivió, otros) La infanta Margarita de Diego de Velásquez Imagen en wikimediacommons.org (The Yorck Project)

Carlos I de Inglaterra de Anthon van Dyck ¿Qué nos indica la ropa de este personaje? (importancia, época en que vivió, otros) Carlos I de Inglaterra de Anthon van Dyck Imagen en wikimediacommons.org (she-philosopher.com)

Retrato de Bernardo O´Higgins de José Gil de Castro ¿Qué nos indica la ropa de este personaje? (importancia, época en que vivió, otros) Retrato de Bernardo O´Higgins de José Gil de Castro Imagen en wikimediacommons.org (portal del arte.cl)

Actividad Los estudiantes se retratan a sí mismos como un personaje muy importante. Para esto: imprimen una fotografía de su rostro y la pegan sobre un pedazo de cartón forrado de ¼ de pliego, dejando espacio para el cuerpo dibujan su cuerpo con el vestuario, los objetos y los elementos que los caractericen como personajes importantes agregan relieve al dibujo, usando la técnica de papel maché para dar le volumen dibujan el fondo de su autorretrato pintan el fondo y el relieve con témpera o látex agregan otros materiales a su elección