Sowing Seeds For Spontaneous Speaking

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SPAN 111 Hoy es lunes el 15 de Enero 2012 Michael Cantú Horario: Repaso de todo: A tí, ¿(Qué) te gusta (verbo)? A él/ella, ¿Qué le.
Advertisements

Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Números In this slideshow, you will practice how to say numbers in Spanish from 0 to 30.
¿Cuántos? Cero   uno 1 1.
La Fecha Telling the date.
11 once.
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Los números.
Los Números Vocabulary notes.
Uno 1.
Hola, Maria. Hola, Juan. Vamos a contar.
Los números (1-10).
Las Matemáticas Objectives: You will be able to read and solve word problems in Spanish. You will be able to write solutions to word problems in Spanish.
Números Numbers.
NUMBERS
Los números.
72 54 Los Números
Los números en espaňol.
El Español por Dylan.
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
miércoles, el 19 de septiembre de 2012 Objetivo: ¿Cuántos años tienes
Uno 1.
Cero.
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
LOS NÚMEROS.
Los números De 0 (cero) a 30 (treinta).
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
Numerales Los numerales en lengua española tienen algunas particularidades que deben ser observadas. De 0 hasta 29 escribimos los numerales juntos. Ej.:
¡¡Los números!! (cero – treinta y uno)
Los números cardinales
El mundo hispano.
¿Qué Hora Es?.
Uno 1.
Vocabulario Los números
¿Qué Hora Es? 1 = _____ 7 = _____13 _______ 19 = _______ 2 = _____ 8 = _____14= _______ 20 = _______ 3 = _____ 9 = _____15 = _______21 = _______ 4 =
Numbers.
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
Los números: Numbers.
On your desk: Documento Today’s notes Flash Cards.
Los números.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Unidad 2 lección 1 Vocabulario
Para Empezar 1.El alfabeto 2.Números de 0 a 39. All letters are feminine: la a, la b, and so on.
TPR4 – Part II Preparing for your own story….
Los Números 0-20.
Hoy es lunes Es el 24 de octubre del 2011 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español : a. __________________ b. ________________.
11 once.
Los números del 0 al 100 The numbers 0 to 100.
Numbers Números.
Cero.
Los números uno 2- dos 3- tres 4- cuatro 5- cinco 6- seis 7- siete 8-ocho.
Hoy es martes, el 13 de noviembre
What uses could you give to numbers in Spanish? Think for one minute, and then brainstorm!!!!!
Chapter 1-Part 2 Vocabulary
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
Uno 1.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Copie las palabras: Los Números 0-20: Cero Siete Uno Ocho
(to begin) Vocabulario Los números
Uno 1.
DLT: I can identify numbers 0-31 in Spanish.. 00 11 22 33 44 55 66 77 88 99  10  Cero  Uno  Dos  Tres  Cuatro  Cinco  Seis.
Catorce 14. treinta y cuatro 34 cuarenta y siete 47.
Catorce 14.
Para Empezar Numbers p. 7 Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3.
Los Números.
NUMBERS
LOS NúMEROS Del 1 al 101.
Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6 Siete 7.
Transcripción de la presentación:

Sowing Seeds For Spontaneous Speaking Presented by James Stubbs www.JamesStubbsLanguages.co.uk Sowing Seeds For Spontaneous Speaking

Planning the harvest Think about a Year 7 group you teach. What are they able to say spontaneously? Where would you like next year’s Year 7 to be linguistically by this time next year? Planning the harvest

Planning the harvest What are the seeds I need to sow in Sept-Oct? To cope with classroom business and to ask questions: setting / clarifying / reviewing homework dealing with lateness & classroom management setting up activities and commenting on performance Planning the harvest

Keeping content low (Sept-Oct) Content language: Basics Physical / character descriptions Être / avoir Adjective endings Guess who? Songs What do you like to do at the weekend? > going to Keeping content low (Sept-Oct)

Ma Famille! Mon frère est gros et petit Il aime manger les biscuits Il s’appelle Jean, il a neuf ans. Ma sœur est grosse et petite Elle est sérieuse et créative Elle n’est pas grande, elle est gourmande Mon père est assez paresseux Il est mince, Il a les cheveux frisés, blonds, très, très longs Ma mère a les yeux marron Elle a les cheveux mi-longs Elle est sportive, et très active Ma Famille!

Mi familia Mi madre tiene el pelo largo es flaca y muy alta Mi hermana es muy baja y bastante habladora Mi hermana es muy gorda pero guapa y graciosa y soy cariñosa, animada, generosa, modesta Mi familia

Mi familia Mi padre tiene el pelo corto es flaco y muy alto Mi hermano es muy bajo tiene el pelo largo Mi hermano es muy gordo pero guapo y gracioso y soy perezosa, tonta, baja, amistosa y lista Mi familia

Linguistic events > language of interaction One situation, several stages Growth One structure, lots of contexts Sowing and growing

Est-ce que je peux … ? (The Nosebag) M. Stubbs, est-ce que je peux … ? m’asseoir ? 2 jouer à Jacques a dit ? 2 avoir un point ? 2 avoir une meilleure explication ? 2 Est-ce que je peux … ? (The Nosebag)

Est-ce qu’il faut … ? (The Nosebag) M. Stubbs, est-ce qu’il faut… ? sortir les cahiers ? 2 utiliser un dictionnaire ? 2 travailler avec un partenaire ? 2 finir aujourd’hui ? 2 Est-ce qu’il faut … ? (The Nosebag)

Est-ce que je peux entrer dans la salle de classe ? Est-ce que je peux m’asseoir ? Est-ce que je peux aller aux toilettes ? Est-ce qu’il faut sortir les cahiers ? Est-ce qu’il faut écrire ça ? Est-ce qu’il faut finir ça à la maison pour les devoirs ? I Feel A Song Coming On…

Linguistic events > language of interaction One situation, several stages Growth One structure, lots of contexts Sowing and growing

¿Dónde está el perro? ¡Está aquí!

¡¡¡¡PARA!!!! ¿Dónde está el perro? 1 Uno 2 Dos 3 Tres 4 Cuatro 5 Cinco 6 Seis 7 Siete 8 Ocho 9 Nueve 10 Diez 11 Once 12 Doce 13 Trece 14 Catorce 15 Quince 16 Dieciséis 17 Diecisiete 18 Dieciocho 19 Diecinueve 20 Veinte 21 Veintiuno 22 Veintidós 23 Veintitrés 24 Veinticuatro 25 Veinticinco 26 Veintiséis 27 Veintisiete 28 Veintiocho 29 Veintinueve 30 Treinta

¡Oiga, Sr. Stubbs! ¿Podemos jugar a“¿Dónde está el perro?” ? ¡Sí, por supuesto! ¿Quién quiere ser voluntario? ¡Yo, yo, yo, yo, yo!

¿Quién quiere esconder el perro? ¡Sal! ¿Quién quiere esconder el perro? ¡Yo, yo, yo, yo, yo! ¿Puedo esconderlo, por favor?

¡¡¡¡PARA!!!! ¡Wayne! ¡Vuelve! ¿Dónde está el perro? 1 Uno 2 Dos 3 Tres 4 Cuatro 5 Cinco 6 Seis 7 Siete 8 Ocho 9 Nueve 10 Diez 11 Once 12 Doce 13 Trece 14 Catorce 15 Quince 16 Dieciséis 17 Diecisiete 18 Dieciocho 19 Diecinueve 20 Veinte 21 Veintiuno 22 Veintidós 23 Veintitrés 24 Veinticuatro 25 Veinticinco 26 Veintiséis 27 Veintisiete 28 Veintiocho 29 Veintinueve 30 Treinta

Creo que está aquí Sí, está aquí / No está aquí

¡Perdemos nosotros! ¡Gano yo!

¡Oiga, Sr. Stubbs! ¿Podemos jugar a“¿Dónde está el perro?” ? ¡Sí, por supuesto!

Ayer, ¿quién ganó? Hoy, ¿quién va a ganar? Ayer ganó Wayne Hoy, ¡voy a ganar yo! Y ¿quién perdió? Perdió Jane Perdieron Jane y Charmaine

¡Oiga, Sr. Stubbs! ¿Podemos jugar a“¿Dónde está el perro?” ? ¡Sí, por supuesto! ¿Quién quiere ser voluntario? ¡Yo, yo, yo, yo, yo! ¡A mí, a mí, elíjame a mí! Sr. Stubbs, por favor, ¿puedo ser voluntario?

¿Quién quiere esconder el perro? ¡Abre la puerta! ¡Cierra la puerta! ¡Levántate! ¡Sal! Y (Wayne), ¡no mires! ¿Quién quiere esconder el perro? ¡Yo, yo, yo, yo, yo! ¿Puedo esconderlo, por favor?

Hemos escondido el perro Mételo en tu mochila ¡Venga, venga, venga! ¿Ya está? (Wayne), ¡Vuelve! ¿Has mirado? ¿Has visto? Hemos escondido el perro y tienes que buscarlo

¡Qué pena! Estás equivocado / a Creo que está aquí ¿Está dónde? Creo que está aquí ¿Está dónde? Creo que está aquí ¡Muy bien! Ahí está ¡Qué pena! Estás equivocado / a

¡De momento gana (Wayne)! ¿Cuánto tiempo ha tardado (Wayne)? Ha tardado (..25..) segundos ¿Quién gana de momento? ¡De momento gana (Wayne)!

Y ¿quién ha tardado menos? ¿Quién ha tardado más? ¿Wayne, Jane o Charmaine? …….. Y ¿quién ha tardado menos? ……

¿Quién ganaba antes? Ganaba (Wayne) Y ahora, ¿quién gana? Gana (Jane)

Keep in touch! facebook.com/JamesStubbsLang @JamesStubbsLang info@JamesStubbsLanguages.co.uk www.JamesStubbsLanguages.co.uk http://jamesstubbs.wordpress.com Keep in touch!